Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.816 / 18.910
#22521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues es bien fácil.

Aryzta no es una acción para mantener a largo plazo ¿Eso significa que está muerta? No. Significa que le quedan unos tres o cuatro años de vida. Una deuda puede ser más o menos grave, pero tener una dirección de ladrones es, simplemente, mortal. El Sr. Tolland y su cuadrilla son un cáncer.

¿Y qué pasa si voy a largo plazo? Pues que los máximos y mínimos decrecientes me desplumarán.

¿Y por qué estoy en Aryzta? Es un "cigar butt". Está a un precio de derribo y tendrá una subida más que considerable entre el cierre de cortos y la ayudita que le darán Rothschild y compañía. Paradójicamente en uno o dos meses le puedo sacar mucho más a este truño que a una maravilla como Covestro ¿Nunca has estado en un rally de Navidad? Bueno, será tu primera vez.

Y luego volverá a caer, por supuesto, pero ya estaré fuera y con la buchaca llena.

Entonces los bancos volverán a sacudir el árbol a base de cortos y, mientras tanto, Europastry crece día tras día. Cuando salga a bolsa ya estará en primera división. Llegará el día en que vuelvan a querer hacer otra AK en Aryzta, pero oh! ya no funcionará porque, sencillamente, ya habrá otra empresa mejor que sí será una alternativa real.

#22522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van a decir que acuden a la ampliación, que apoyan a la compañía y que a largo plazo se recuperarán de este bache. Ya lo pone en la web con letras bien grandes: PACIENCIA.

Cómo van a ir vendiendo esta mas claro que el agua, si sube, tendrán que ir vendiendo conforme le marque los limites de la normativa de inversión colectiva. Este problema puede suavizarse en la medida que un fondo tiene 6 meses para rebajar ese límite máximo del 10% invertido en una compañía. El ejemplo lo tienes en AzValor y Buenaventura:

Q4 de 2017: 10,73%

Q1 de 2018: 10,26%

Q2 de 2018: 9,77%

Q3 de 2018: 10,42%

En el 2018Q2 redujeron un poco para cumplir la ley y vuelta a superar el 10% seis meses más.

En el caso de los que teneis el concentrados no existe tal problema, pueden mantener la acción el tiempo que haga falta sin vender.   

#22523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo Carbo, poco dinero pero confio en el turnaround, los resultado para mi fueron buenos, siguen creciendo las ventas muy bien y la compañía espera beneficio operativo positivo en el Q3 del año que viene. No me preocupa nada esta posición, el sector Oil & Gas lo tiene que reventar en algún momento del año que viene y esto les va a ayudar.

#22524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veas lo que te agradezco lo que haces, es super últil para las aportaciones. Gran trabajo.

#22525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por aclarar algo al respecto, que no se si alguien se percató...

Ojo, que lo del plazo de 6 meses (art- 51.6 de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9716) es "siempre que dicho exceso se haya producido con posterioridad a la fecha de la última adquisición parcial o total de los valores en cuestión"

Vamos, que eso sería si con posterioridad a la AK se produce una revalorización de las acciones, como apuntas en Buenaventura con AzV o en su día un tiempo Umanis en TV, etc...

Pero habría que hacer los cálculos, dependiendo el % actual de exposición a ARYN , o mejor dicho en el momento de la AK...(del que sólo nos podemos hacer una idea con los pesos de último informe T a 30/09/18)... para saber si cada FI de Cobas puede acudir con todos sus derechos a la AK.

Vamos, que si cualquiera de los FI de Cobas supera el 10% de sus carteras con 1 valor, el plazo para regularizar no es aplicable en caso de una AK y habría directamente una penalización para esos FI. No así si fuera fruto de una subida de la acción con posterioridad a la última adquisición. 

S2!!

#22526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Carbo es una compañía que sólo tendrá salgo de futuro si es capaz de reinventar su línea de productos. Esto es muy difícil de hacer

Freedom is driven by determination

#22527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que yo he entendido; emiten unos 5M de accs. a precio de CAD$ 1,1, estas accs. no se ofrecen a los actuales accionistas, sino que hay otros "aseguradores" que suscriben estas accs. con la opcion de que el importe inicial se amplie un 10% que seria igualemente suscrito por los nuevos "aseguradores", este importe no esta cerrado y es opcional para los mismos. Los aseguradores pueden no ser los compradores finales de estas accs.sino que pueden colocarlas en Canada. Estas accs. parece que tienen un periodo durante el cual no pueden ser trasmitidas libremente por estos compradores llamemosles "finales".

El dinero recibido por esta operacion sera invertido en gastos de exploracion en la mina de uranio de Saskatchewam.

Saludos.

 

 

 

#22528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok gracias, pues es casi un 40% mas de lo que cotiza ahora (0,80 CAD) y entiendo que piensan sacarle un buen beneficio, aunque no parece que al mercado le haya gustado la operacion, quizas sea por la dilucion que conlleva emitir esas acciones o que son regaladas a ese precio.

Se habla de...