Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.128 / 1.845
#9017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final todo depende de si quieres mas rentabilidad a costa de riesgo. Pero yo si que aumentaría a un 10% Global Small y un 10% en Emergentes.

Sobre sobreponderar Europa respecto al World estoy de acuerdo contigo, de hecho ya sobreponderamos a moneda euro con la RF que es realmente de donde vamos a realizar reembolsos en caso de necesitar dinero. 

Sobre los bonos ligados a la inflación ten en cuenta que donde son realmente efectivos es con inflaciones no esperadas y realmente importantes, si hay una inflación controlada como la de estos ultimos años probablemente el de bonos normales lo hará mejor, como de hecho lo ha hecho estos últimos años.

#9018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me interesa la respuesta a esta pregunta porque yo también tengo la misma duda ¿Por qué todo el mundo apuesta por el Vanguard MSCI World a pesar de la comisión de custodia de BNP? Quizás sea porque el Amunci MSCI World no tiene más que un historial de 3 o 4 años, quizás porque Vanguard es más conocida y quién inició estos fondos indexados de baja comisión, quizás porque BNP no lleva mucho cobrando esta comisión y en MorningStar no se menciona... te contesto como novato.

#9019

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"¿Porque en general suelen recomendar fondos de Vanguard frente a Amundi? En igualdad de condiciones si ambos buscan el mismo indice no termino de ver la ventaja..."


Por la misma razón que la gente prefiere conducir un Mercedes frente a un Renault, a pesar de que ambos sirven igual para viajar.
Vanguard es más grande, tienen más experiencia, son los inventores del método...
De todas formas, he exagerado un poquito en mi ejemplo. 
Yo nunca pagaría la comisión de BNP por tener Vanguard en lugar de Amundi, pero lo haría gustoso por viajar en Mercedes en lugar de Renault.

#9020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vanguard usa réplica física. Amundi, por lo menos antes, usaba casi en su mayoría réplica usando derivados. El otro día leí por aquí que ya usaban física...pero desconozco si es cierto. Hay que echarle un ojo a la ficha.

#9021

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo pone expresamente en la ficha de morning star pero sí que dice que el número de acciones en cartera es de 1613 y el número de obligaciones es 0. Supongo por tanto que es de réplica física. Me convence más que la réplica sintética, sólo el nombre ya es feo (además de los posibles riesgos que puede tener)

#9022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos.
Sobre el tema de las comisiones de custodia de fondos en BNP, estoy muy de acuerdo con la llamada a la calma de dullinvestor:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3922436-calma-senores-noticias-son-malas-no-alarmantes-como-para

Y también lo que explica Scoralstorm sobre comisiones transparentes y ocultas:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3922868-tema-que-bnp-tiene-cobrar-tienen-dos-opciones-cobrarnos-nosotros

Yo siempre me había preguntado: si los fondos Vanguard no pagan retrocesión ¿qué gana BNP comercializándolos? Bueno pues ésta es la dura realidad. Lo de antes era un chollo. En Inglaterra, donde no están permitidas las retrocesiones, TODAS las plataformas cobran por custodia de fondos.
Ahora a ver cómo queda el panorama y si se establece una competencia entre brokers por ofrecer comisiones más bajas.

Un saludo.

#9023

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, soy nuevo en esto de los fondos, y vengo de los depósitos a plazo fijo. Viendo su nula remuneración he decidido pasarme a los fondos. Después de mucho leer, encontré en estos Fondos Indexados y en este maravilloso hilo lo que necesitaba y buscaba. Finalmente, tras leeros detenidamente he decidido mi portfolio (me daré de alta en BNP en breve), en el que sobrepondero en RV la UE porque la veo infraponderada en el fondo Global de RV. La parte de % y fondos de RV la tengo bastante clara y decidida, pero no la de RF, así que es ahí donde espero que me podáis ayudar más, aunque también en la otra si lo véis necesario, por supuesto. Este sería el portfolio:

RV:

-Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563 (50%)

-Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00 (10%)

-Amundi Index MSCI EMU - AE (C) LU0389811372 (20%)

-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142 (8%)

 

RF: Aquí invertiría el 12% restante. Había pensado invertir en 3 de los 4 fondos que pongo, pero no sé cual coger ni que % asignar a cada uno de ese 12% que me queda (Ese % total en RF lo iré incrementando lentamente año a año, teniendo en cuenta que invierto para un horizonte de unos 20 ó 25 años a partir de ahora). A ver si me podéis ayudar y decirme porqué lo harías así.

-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91

-Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) IE00B04GQQ17

-Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged IE00BGCZ0933

-Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115

 

Os agradecería cualquier comentario, crítica o ayuda que me podáis dar a mi plan. Soy muy nuevo en esto, y la inversión será a muy largo plazo.

#9024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, es mi primer mensaje pero llevo un tiempo leyéndoos...

Voy a empezar a hacer aportaciones mensuales a fondos indexados, ya tengo cuenta en R4 y BNP, aunque en principio creo que sólo usaré R4.

Tengo 32, aversión al riesgo bastante alta, y me gustaria empezar un plan de ahorro/inversión para largo plazo. De momento no quiero añadir RF, y hacerlo en los próximos años cuando los pronósticos de los tipos de interés a corto medio plazo sean algo mejores.

Para simplificar todo había pensado en elegir un fondo que replique el msci world, y añadir uno Europeo para preponderar esta zona, ya que no me gustaría tener mucho peso en USA pues no creo que la previsión sea muy buena actualmente... por eso no se si olvidarme del msci world y directamente hacer Europe, emergentes o incluso meter un tercero de Asia/PAcific... o directamente hacer uno de World más el MSCI Europe y a volar...

Si lo hago en Renta4 y su aportación mínima de 200 euros, si elijo muchos fondos tendré que hacer las aportaciones bimensuales o trimestrales, mientras que si elijo solo dos fondos sí que podré hacerlo mensual con aportes automatizados... por lo que sería más fácil. Decir que también tengo el Internacional FI de Cobas como value y gestión activa, que será aproximadamente un 20% del total de mi cartera...

Qué asset elegiríais teniendo en cuenta todo esto? Msci World+Europe, Europe+Emergentes y aparcar USA de momento... 3 fondos o más y pasar de aportaciones mensuales a bimensuales/trimestrales?

 

Gracias!! un saludo.

Se habla de...