Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Calma señores… calma. Las noticias son malas, pero no alarmantes como para

<< Volver al mensaje 'Calma señores… calma. Las noticias son malas, pero no alarmantes como para'

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Calma señores… calma.

Las noticias son malas, pero no alarmantes como para andar corriendo como pollos sin cabeza :)

Creo recordar que nuestras carteras son para el largo plazo, las pensamos y diseñamos con calma, y los cambios también los analizamos bien antes de llevarlos a cabo.

Es 2 de junio, la comisión entra en vigor el 1 de julio, y aunque nos tomáramos cuatro meses para pensar qué hacer y llevar a cabo los cambios, la pérdida sufrida sería un discretísimo 0,06%!

Parece ser que la solución para evitar la comisión pasará por algún tipo de traspaso, ya sea para contratar fondos tipo Amundi, o para irnos a otra comercializadora. Pues bien, los traspasos, aunque teóricamente son gratuitos, en ningún caso son inocuos para nuestra cartera, y desde luego entrañan un riesgo. Nuestro dinero va a estar fuera del mercado durante 3, 4, 5 días… y en ese periodo podemos perdernos fácilmente una subida del 1%, 2%, 3%… También podemos tener suerte y “disfrutar” de ver una caída similar, pero está claro que con cada traspaso estamos asumiendo un riesgo. Una “tonta” subida del 1,2% que nos perdamos, suponen 5 años de comisión de custodia!

Así que calma, pensemos bien qué traspasos hacer, a qué fondos, a qué comercializadora, si los troceamos para aumentar las posibilidades de que en unos ganemos y en otros perdamos, etc.

Si por una “caída” anual del 0,25% nos ponemos así, ¡no me quiero ni imaginar lo que será esto cuando en un par de meses la bolsa caiga un 25%!

<< Volver al mensaje 'Calma señores… calma. Las noticias son malas, pero no alarmantes como para'


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar