Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.074 / 1.844
#8585

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí igual. ¿Qué demonios? ¿La comisión de suscripción de Amundi del 4.8% se hace efectiva realmente? Porque entonces no sé qué hacer.

#8586

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que veo, tambien en amundi me aplica comision :

Yo tengo el AMUNDI I FTSE EPRA NAREIT GL "AE"LU1328852659 y si que me pone comisiones

 

#8587

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ni idea. No tengo cartera en BNP. Llamad y preguntad. Y please, contad lo que os digan para estar todos informados :)

#8588

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Calma señores… calma.

Las noticias son malas, pero no alarmantes como para andar corriendo como pollos sin cabeza :)

Creo recordar que nuestras carteras son para el largo plazo, las pensamos y diseñamos con calma, y los cambios también los analizamos bien antes de llevarlos a cabo.

Es 2 de junio, la comisión entra en vigor el 1 de julio, y aunque nos tomáramos cuatro meses para pensar qué hacer y llevar a cabo los cambios, la pérdida sufrida sería un discretísimo 0,06%!

Parece ser que la solución para evitar la comisión pasará por algún tipo de traspaso, ya sea para contratar fondos tipo Amundi, o para irnos a otra comercializadora. Pues bien, los traspasos, aunque teóricamente son gratuitos, en ningún caso son inocuos para nuestra cartera, y desde luego entrañan un riesgo. Nuestro dinero va a estar fuera del mercado durante 3, 4, 5 días… y en ese periodo podemos perdernos fácilmente una subida del 1%, 2%, 3%… También podemos tener suerte y “disfrutar” de ver una caída similar, pero está claro que con cada traspaso estamos asumiendo un riesgo. Una “tonta” subida del 1,2% que nos perdamos, suponen 5 años de comisión de custodia!

Así que calma, pensemos bien qué traspasos hacer, a qué fondos, a qué comercializadora, si los troceamos para aumentar las posibilidades de que en unos ganemos y en otros perdamos, etc.

Si por una “caída” anual del 0,25% nos ponemos así, ¡no me quiero ni imaginar lo que será esto cuando en un par de meses la bolsa caiga un 25%!

#8589

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro, pero sobre el mercado no tenemos ningún control, pero sobre la elección de fondo y comercializadora sí. En cualquier caso, el Lunes salimos de dudas.

Alguien que compre Amundi puede decirme si les han aplicado alguna vez ese 4.8% que aparece en el desglose de costes? Es la comisión de suscripción, pero he escuchado que no la aplican nunca. Claro que al verla en el desglose, me asalta la duda.

#8590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Corregidme si me equivoco pero si Indexa cobra un 0,45% de comisión ( es el máximo, para carteras inferiores a 100.000eu ) y poseen clases de fondos más económicas que para el resto de mortales...¿no vale la pena contratar con ellos y olvidarse del tema de contrataciones, rebalanceos etc...? Evidentemente partiendo de la base de q uno quiere los fondos Vanguard claro.

#8591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta claro que muchos llegamos a BNP porevitar el abuso de comisiones de otras entidades. Solo cabe reflexionar y plantear ideas

 

¿podrian rehacerse estas cartera cambiando los fondos Vanguard por ETFs una vez que sea efectiva la traspasabilidad sin peaje fiscal?

Aunque con lo de MIFID  II ... ¿sabeis que ETF´s estaran disponibles para esta opción?

#8592

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es la duda que a mí también me asalta.
El coste total es de 0,87% pero te olvidas de todo. Yo tengo la mitad de la cartera en R4 y la otra mitad en BNP. Estoy pensando qué hacer con BNP.

Se habla de...