Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.106 / 1.845
#8841

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"...Lei en una de mis visitas a RANKIA que habia un fondo amundi que estaba cambiando cada poco tiempo el indice de referencia, pero ahora es como buscar una aguja en un pajar. No encuentro el hilo y pagina en cuestion..."

Hola, el post que buscas es de @Crazybone, página 1.081 de este mismo hilo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1081#respuesta_3926926

Slds.

#8842

Re: The three fund portfolio

Hola! He releído el artículo que mandaste (http://inversorinteligente.net/el-mejor-momento-para-comenzar-a-invertir-es-hoy-incluso-en-maximos-historicos/) y otros de "expertos" que comentan que en 3 años aprox. tendremos nuevs crisis mundial. No sería lógico para alguien que empieza, esperar (3 años en largo plazo no es nada) y asegurar el inicio de la inversión en plena crisis? Se que es un comentario a "groso modo" pero considero interesante la respuesta. Según la filosofía general del post, la mejor inversión es ahora, pero están tan cerca la inflación, igual es jugársela un poco. No?
Respecto al artículo, el apartado que habla de entrar en el pico alto de 2009, creo que los datos están maquillados, ya que por mucho que hagas inversiones periódicas, hay que tener en cuenta que la primera inversión más grande la hiciste en el precio más caro que después tardó años en recuperar. Puede ser?

Saludos

#8843

Re: The three fund portfolio

Si, hay gente que dice que en unos años sobreviene la siguiente gran crisis... la verdad que eso se lleva escuchando ya mínimo 3 años y nada. En realidad NADIE sabe cuando va a ser la siguiente gran crisis y si te esperas 3 años y no aparece, invertirías ahí o esperarías otros 3 años? Si no estás seguro de invertir, puedes hacerlo de forma periódica.

#8844

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Realmente crees que el 100% o incluso el 50% de los inversores se van a decantar por la gestión indexada?? Yo no lo creo. 

Aún que fuese así, en las primeras bajadas que se presentasen, habría mucha gente que se bajaría del tren y se irían a su amigo del banco de toda la vida a que les venda el fondo de turno.

La gestión indexada no es ni mejor ni peor, es diferente. Hay muchas formas de invertir y ésta es una más. Cual es la mejor?? Pues la que uno elija porque esté convencido de ella no porque se la venda ni un gurú de internet ni el vende humo del comercial del banco. Yo por ejemplo, tengo una cartera de fondos indexador porque creo que la relación entre tiempo invertido en el diseño de la cartera y la rentabilidad obtenida, me compensa; no quiero estar todos los días revisando los fondos activos para ver si han bajado o subido y comprobar que el gestor sigue haciendo las cosas como yo quiero y si no, empezar a buscar sustituto... que estrés!!!!!!

 

#8845

Re: The three fund portfolio

En mi caso ya estoy en mercado, por lo que "el mal ya está hecho". Solo pregunto que igual hubiera sido más sensato esperar a que el precio se caiga como lo hizo en 2008.

#8846

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Está claro. Y hablo desde la posición de que mi inversión ya está hecha. Solo que a veces me planteo cómo estaría ahira una cuenta indexada y diversificada que hubiera empezado justo antes de la crisis del 2008 que hizo un primer ingreso más grande y luego periódicos mensualmente (como proponemos por este post)

#8847

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La gestión indexada no es ni mejor ni peor, es diferente.

En mi opinión, es la mejor opción desde un punto de vista probabilístico. Intuitivamente, se puede entender bien con esta entrada de la Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros

Además, en los índices siempre están las empresas que más se negocian. Dicho de otro modo, cuando una empresa se está empezando a hundir, lo normal es que antes salga del índice.

Los fondos "valor" se basan en que pueden esquivar las leyes del Cálculo de Probabilidades. Nunca negaré su calidad, ni la honradez de su trabajo, pero como miembro de la secta más antigua que hay, me fío más de mis colegas estadísticos. (Lo mío son puntos y rectas)

Ojo, yo llevo en cartera un fondo de valor, pero el 80% de mi cartera está indexada. Parafraseando a D. Michael Corleone, "no es nada personal, es sólo Cálculo de Probabilidades".

#8848

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pregunta desde la ignorancia,

esa lógica sería aplicable únicamente a la gestión pasiva indexada a grandes indices tipo MSCI World o S&P500? o también te serviría para un fondo indexado de small caps japonesas? (por ponerte algún ejemplo)

Se habla de...