Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.343 / 18.913
#10737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intentando romper el Noble Riddle

Resumen

El estado de la flota de junio de Noble es más evidencia de que una recuperación de plataforma ultra lenta está a la mano, especialmente en el segmento de la plataforma elevable.

Me gusta Noble por su flota versátil, cartera de pedidos sólida y su hoja de balance estable. Sin embargo, la deuda sigue siendo alta.

Por lo tanto, recomiendo NE como una retención ahora con una acumulación potencial de $ 4,40 o menos.

Imagen: El noble semisumergible Paul Romano

Tesis de negocios

Noble Corporation (  NE ) está funcionando razonablemente bien en este entorno difícil si juzgamos por el monto en dólares de la cartera de contratos firmes que la compañía ha indicado en junio de 2018 (~ $ 2.7 mil millones) y la potencial "expectativa" resultante de un aumento en los precios del petróleo más de $ 70 por barril a pesar de algún retroceso la semana pasada.

El estado de la flota de junio de Noble es más evidencia de que una recuperación de plataforma ultralenta está a la mano, especialmente en el segmento autoelevador, y debemos prestar atención, principalmente cuando el mercado está vendiendo NE y convirtiendo a esta compañía en una adquisición atractiva.

Como los precios del petróleo están comenzando a tener un impulso constante y se comercializan sólidamente por encima de $ 70 por barril después de alcanzar un máximo de más de $ 78 por barril hace unas semanas, la actividad de contratación de la plataforma y la utilización están en aumento; los valores de los activos están aumentando. El optimismo comienza a obtener un gran impulso.

En consecuencia, estamos entrando en una etapa temprana de una reversión de tendencia larga mientras hablamos, y la acumulación de NE en cualquier corrección de precio severa puede presentar una excelente oportunidad.

Por supuesto, la situación de perforación costa afuera no es estelar, y el sector sufre problemas endémicos tales como una sobreoferta de aparejos y una baja tasa de días apenas por encima del nivel de equilibrio. La consecuencia es que las compañías de perforación costa afuera continuarán luchando en su camino hacia la rentabilidad por uno o dos años más.

 

GráficoNE datos de  YCharts

 

Noble Corp. presenta una flota versátil y bien adaptada al mercado. Con una acumulación de ~ 2.7 mil millones de los cuales el 38.9% representa la contribución de aumento.

Robert W. Eifler, Vicepresidente de Noble Corporation y Gerente General de Marketing y Contratos, dijo en la  conferencia telefónica :

Siempre hemos creído en mantener una flota mixta y los beneficios de esta estrategia se están volviendo claros a medida que el mercado de alta tecnología pasa a una recuperación total ... Mientras que la actividad de accesorios en el espacio de aguas profundas se ha desarrollado más lentamente este año de lo que esperábamos, global la demanda de líquidos se ha mantenido fuerte; Los costos de equilibrio costa afuera ahora están en gran medida por debajo de los $ 50 por barril; las sanciones a los proyectos se duplicaron en 2017 con respecto a 2016; y creemos que estamos en la cúspide de una mejora notable en el segmento.

 

Detalle de retraso acumulado con gráficos

La cartera de contratos de Noble ascendió aproximadamente a  $ 2.74 mil millones al 15 de junio de 2018 .

Estimé alrededor de $ 600-700 millones en cartera firme para 2018.

Nota: esta es solo una estimación. La compañía no proporciona la tarifa diaria de unos pocos contratos, y el trato con Shell puede variar notablemente en el lado positivo porque utilicé solo la tasa diaria en mi cálculo. En algunos casos, NE puede recibir un 15% de bonificación (Por lo tanto, use estos números con precaución). Apliqué una deducción por el tiempo de inactividad de tarifa de día cero, especialmente para la JU de Noble Gene House.

Cambio notado en FSR para junio de 2018

  • SemiSub Noble Paul Romano : Ahora está caliente apilado desde mayo de 2018
  • Semisub Noble Clyde Boudreaux comenzará su  contrato con PTTEP el 6/18 por un año.
  • Jack-up Noble David Tinsley aparece como vendido.

Conclusión

Me gusta Noble por su flota versátil, cartera de pedidos sustancial y su balance estable. Creo que la compañía tiene fuerzas suficientes para "llegar al otro lado", pero qué difícil ha sido y sigue siendo.

Algunos inversionistas consideran que la deuda de la compañía es un problema potencial y la compañía debería reducirla siempre que sea posible.

Sin embargo, la deuda no es una amenaza y es manejable, especialmente con un CapEx muy bajo para 2018 y más allá. Además, Paragon Offshore (  OTCPK: PGNPQ ) presentó una demanda contra Noble Corp. el 10 de diciembre de 2017.

1 - Deuda neta

La deuda neta es de aproximadamente  $ 3.4 mil millones al 31 de marzo de 2018. La relación de deuda neta a EBITDA ("TTM") es  x - Sí , es un poco alta, pero aún es manejable. Significa que con base en el EBITDA ("TTM"), la compañía necesita siete años para pagar su deuda. Un valor por debajo de cuatro se considera adecuado.

2 - Litigios offshore de Paragon

Otro tema que podría ser preocupante para algunos inversores está pendiente de litigio con Paragon Offshore sobre el spin-off. La  queja fue presentada el 10 de diciembre de 2017.

La demanda fue presentada la semana pasada contra Noble Corporation por Paragon Litigation Trust en relación con la escisión de Noble of Paragon Offshore en agosto de 2014.

El 22 de febrero de 2018, Borr Drilling (  OTCPK: BDRLF ) ofreció adquirir Paragon Offshore por $ 232.5 millones, y no estoy seguro de cómo afectará la queja anterior. Por favor, lea mi artículo anterior sobre  Borr Drilling y Paragon Offshore aquí.

El 27 de marzo de 2018, Borr Drilling  cerró la oferta pública con éxito.

Nada nuevo que informar desde entonces.

3 - Análisis técnico (corto plazo)

NE está formando un fuerte soporte entre $ 3.50 (señal de compra fuerte) y $ 6 (bandera de venta). El patrón técnico se llama patrón de triángulo simétrico inverso. Un triángulo ensanchado es un patrón de triángulo relativamente raro que se produce cuando hay mucha volatilidad en la seguridad.

También podemos ver un soporte intermedio fuerte a $ 4.40 (comprar bandera). Dependiendo de los futuros precios del petróleo en las próximas semanas, es probable que NE vuelva a probar este apoyo.

NE ahora está cotizando en correlación con el precio del petróleo, incluso si la empresa no se ve directamente afectada por él.

Por lo tanto, recomiendo NE como una retención ahora con una acumulación potencial de $ 4,40 o menos.

#10738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piratelife, la idea de los drillers (en este caso Noble), hace más de 6 meses, fue tuya o de Piterloskot?? Recuerdo que aquí hablábamos de offshore-drillers hace tiempo..broker2022 me parece que estaba en Ensco....yo llevo Ensco hace más de 6 meses..pero no recuerdo bien cómo empezó todo...

#10739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo al primero que se lo leí fue a Piter, le eché un vistazo y la acción estaba a precio de derribo, de hecho Piter la mencionó mucho antes de que los value entrasen.

#10740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, en este foro se hablaba de los off-shore drillers 6-8 meses ANTES que entraran azValor y Cobas...por eso tenía curiosidad cómo empezó todo...buena memoria, Persi...

#10741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en este caso. Noble se lo leí a Piter y a Persi. Luego he estado siguiéndola. De hecho la he tenido. Le saque unos eurillos pero me baje demasiado pronto. Creí que el petróleo no subiría de 75. Pero bueno, como dicen por aqui, lo importante es ir ganando y sobre todo no perder.

Ayer leía que se necesita precios a 100$ para que se invierta en explotaciones en mar profundo. Las Drillers van a bailar al son de la.cotizacion del petróleo. Habrá que estar atento.

#10742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿sabéis si Hacienda revisa mucho la regla de los 2 meses a la hora de calcular la compensación de minusvalías?

Freedom is driven by determination

#10743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no arriesgaría. Son operaciones que saltan y últimamente están con el cuchillo entre los dientes. 

Por cierto, la cosa se empieza a poner interesante. 

#10744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento en Europa está habiendo cierta castaña, tampoco espectacular, pero bueno que la cosa va para abajo claramente. Los futuros americanos tampoco presagian nada bueno.

Se habla de...