Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.379 / 18.914
#11025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

17,2$ ya tomada.

Sobre 16$ y sobre 14$

Freedom is driven by determination

#11026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy Harley-Davidson ha anunciado que va a sacar sus fábricas fuera de USA por el tema de los aranceles.

#11027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajar los impuestos sabiendo que el deficit de mi país no me supone ningún problema, tiene poco mérito. Seguramente tenga más de ideología.

Apuesto a que será el presidente americano que más aumenta la deuda americana en las últimas décadas.

Freedom is driven by determination

#11028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias road. El 16 es posible que lo veamos esta misma semana. Vaya un gráfico anual que lleva la jodida, -18%.

En julio de 2016 estaba en 10$, sabes cuales eran las circunstancias de TGP entonces?

Quizás me suba yo tb al carro en 16$ con una primera entrada ya que no parece que esta caída vaya a pararse en seco a corto plazo.

#11029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2016 era la sobrereacción a la reducción del dividendo del 80% y todas las dudas del mundo al respecto de ser capaz de financiar la monstruosa deuda necesaria para llevar a cabo el plan de crecimiento.

Lo han conseguido sin realizar emisiones de nuevas acciones.

No puede ser una acción de 16$ y antes una de 40$.

Las ideas de la tesis que veo sobre TGP ya las he ido escribiendo estos días atrás. En el peor de los peores casos razonables la veo como una acción anclada en los 17$ con un dividendo del 8% anual a partir de 2020.

El escenario racional que la veo son los 25$ con un dividendo de 1,4$/año. Y le sobra una fortuna para poder financiar un nuevo plan de crecimiento. Creo que puede disponer de unos 140M$ anuales libres después de distribuciones para amortizar deuda o financiar un nuevo plan de crecimiento. Emitiendo un 10% de acciones nuevas en los 30$, dispondría de otros 240M$ calentitos para gastar en barcos.

Ahora está sufriendo porque se está cerrando la última financiación que tenía pendiente, porque el segmento de LPG está destruyendo un montón de DFC por los rates tan bajos y porque el mercado quiere saber YA que coño van a hacer con las distribuciones en 2019.

Lo que hace 18 meses parecía una clara sobrada e hype, ya lo tenemos a 6-8 meses vista.

La veo demasiado bien, y eso me asusta :-)

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#11030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otras pocas TGP más a 16,4$.

Cuando el mercado baja a plomo, se pueden llegar a precios insospechados, pero esta tiene un suelo en los 16,3$, el otro día los toco y se fue a 17 en la misma sesión, así que no conviene empezar tan abajo porque igual no llega.

#11031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump lo que va a conseguir aplicando recetas proteccionistas es cargarse el libre comercio a nivel mundial. Es cierto que china roba tecnología pero tendrá que tomar medidas con china no con socios como Europa o Canadá porque no le gusten los Mercedes por Manhattan. No será que Ford o Chevrolet son una basura relativamente hablando claro??? El verá lo que hace pero puede salir muy jodido. Sobre la tesis de que lo hace a posta, no me extrañaría, no me juego ni un euro a que no.

#11032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si TK se nos va a los 6,5$ ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...