Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.337 / 18.914
#34689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Peter, nadie podrá sentirse ofendido nunca porque expreses opiniones, al revés es muy enriquecedor.

Yo creo que estas dos gestoras nunca debiera parecerse que se copian. Te imaginas que se hubieran copiado en Aryzta? La compañía donde más seguridad y confianza tenía Paramés. Hubiera sido hacer un ridiculo espantoso. Cuando en Enero de 2017, Carmen Baguena, Ivan Chvedine, Mingkun Chang, Juan Huerta de Soto y Juan Cantus dejan Azvalor y se van a Cobas, podrás imaginarte que durante un año han estado estudiando las compañías de Azvalor, las que llevan en cartera. Lógicamente se haría un esfuerzo por tratar de buscar otras, o al menos no tener de forma descarada las primeras posiciones de Azvalor. También creo que antes de que se supiera que FGP no formaría parte de Azvalor, no es descartable que las primeras inversiones, Alvaro y Fernando consultaran con Paramés. Y lo creo porque si buscas entrevistas de Paramés del año 2015/2016 habla mucho de la oportunidad del cobre, y sin embargo luego no hizo nada en este sentido. Las Antofagasta, Rio Tinto, Grupo Mexico y Buenaventura eran el grueso de la cartera de 2016 de Azvalor.

A la inversa también sucede. Yo no me creo que Gaslog(Azvalor 2017) sea mejor oportunidad que TGP, sin embargo cd le preguntaron a Alvaro, dijo que tenían la flota un poco más joven, que compraron a 16, se fue a 24 y vendieron todo. Quizás un golpe de suerte, aún teniendo una compañía menos segura, cogieron un arreon y le sacaron su buena jugada al LNG, y ahí te quedas Paramés con tus TGP, a ver cuanto tardas en sacarle un 50% como nosotros. A veces las compañías son golpes de fortuna si no que me expliquen por qué Antofagasta ha multiplicado x3 y G. México no ha hecho nada.

cuando copian lo hacen de manera muy discreta, Azvalor ha cambiado sus TNK por INSW, que claramente son mejores, pero en lugar de comprar un 6% como Cobas, le meten un 1% siendo una posición residual.

#34690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

echas la culpa a la educacion financiera del pueblo de la crisis del 2008 ...?  Mira de los tres renglones hacia arriba  no opino ya que para mi los politicos son el mismo perro con distinto collar , ahora de los tres renglones hacia abajo estoy en total desacuerdo   por la siguiente razon  ,estaremos de acuerdo que la crisis fue una crisis de deuda no ? entonces " si yo te presto dinero sera obligacion mia ver la situacion en la que te encuentras para ver si me lo puedes  devolver "  (esa barra libre de dinero 10 años antes era imposible  siempre tenias que aportar una entrada  que yo recuerde  hasta del 30% del valor )  y la disculpa que me dio algun director de banca de que si el no lo presta lo hace el de enfrente no me vale ... es muy infantil. 

Los que tenian que tener educacion financiera en este caso eran los directivos de los bancos y los maximos supervisores.

Si alguien se siente aludido , mis disculpas pero yo lo veo asi.

#34691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pollo a la cazuela.

800 pavos en unos días no son de desmerecer.

Bankia está muy barata pero sigue estando bajo presión. 

En cuanto se ponga a tiro otra vez, para adentro.

Freedom is driven by determination

#34692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las aryztas son para mantenerlas. Está a precio de derribo.

Freedom is driven by determination

#34693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola piterloskot,
Gracias por tus interesantes aportaciones. ¿podrias recordarnos cuales son tus posiciones principales en uranio? Gracias

#34694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, pero la crisis de deuda se origina en los dos lados, en el que pide el préstamo, y en el que da el préstamo a gente muy por encima de sus posibilidades y "trampeando" valoraciones de inmuebles, etc, etc., porque sus incentivos estaban en colocar préstamos, no en ver sostenibilidad.

#34695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo dirá, pero vamos a poco que hagan un turnaround mediocre que menos que esta empresa valga 2 mil millones (2CHF), eso es hacerle un 60-70% (a mí valor de compra), y eso sin pretender ser avaricioso ya de querer irse a 2,5CHF, que por otra parte tampoco sería nada fuera de la realidad, el tema es que presenten números que el mercado pueda creer.

#34696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le voy a discutir que leyendo de otras personas he aprendido cosas, pero siempre he tenido mis puntos de vista bien pensados.
Puntos a mi opinión que necesita España:
-Incrementar cultura financiera.
-Bajar sociedades.
-Bajar irpf.
-Quitar sucesiones,donaciones(familiares) y patrimonio.
-Crear un sistema Non dom estilo otros países, para que gente millonaria venga a vivir a España.
-incentivar la creación de empresas y atraerlas, mediante incentivos fiscales, no subvenciones.
-Crear un "fondo Hedge"(cuenta familia) para la jubilación, que ese dinero pueda invertirse durante un periodo largo de tiempo en todos los activos sin tributar hasta que se reembolse (Interés compuesto).
-Decir la verdad con las pensiones.Hasta Paco ha dicho y mira que no se mete en política, que con todo el mundo saliendo a la calle a pedir y aumentando el déficit público, no íbamos bien.
-Controlar severamente el fraude fiscal, creo que España tiene sobre 60000-80000 mill anuales de fraude fiscal.

Se habla de...