Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.097 / 1.845
#8769

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo. Un saludo.

 

Edito. Me ha venido muy bien, lo he adaptado a mi cartera y creo que me servirá muy bien para hacer mis aportaciones mensuales. Hasta ahora las hacía un poco a ojo, mirando que fondo era el que se quedaba atrás...

#8770

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuál de Amundi??

yo solo veo 2:

amundi funds bond europe ae Acc

 amundi funds bond europe se acc

 

con ter 1,15 y 1,35 respectivamente

#8771

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

como dice el Sr. Prats, "perdoneme que insista" :-). Eso es lo que había leído, pero no termino de entenderlo, si ambos fondos estan en EUR, puedes extenderte algo más? Gracias!

#8772

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

mmm si estamos hablando de renta fija y del mismo "Vanguard euro goverment fund" el sustituto natural en Amundi sería este: 

Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C) , con ISIN  LU1050470373

Si no igual es que estamos hablando de otro fondo de Vanguard distinto del que había entendido yo.

#8773

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!

Quizás este artículo de nuestro compañero Daniel puede serte de utilidad:

¿Cómo saber si un fondo cubre riesgo divisa?
 

#8774

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes.

 

Estoy buscando información y opiniones acerca de montar una "cartera permanente".

 

Por lo que he leido por el momento, parece una cartera que puede ser montada en casi cualquier parte del ciclo. Y apenas se necesia dedicarle tiempo.

Teniendo en cuenta la parte del ciclo en el que nos encontramos.

Quizas sea una buena forma de mantenerse invertido y ponerse al abrigo.

¿Que opinais sobre dicho plan de inversión?.

 

Un saludo.

#8775

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que muchos aquí tenemos una mezcla de cartera permanente con las ideas de John C Bogle (creo haber leído en algún sitio boglenente). Sin duda parece buena opción. Yo traigo un 15% de metales, otro 15% aproximadamente de bonos de corto y medio y en el futuro, cuando engorde la cartera, pienso contratar una pequeña parte de bonos a largo con el IE00B246KL88  20+ Year Euro Treasury Index Fund de Vanguard . Quizá lo que peor lleve es lo de tener en cartera dinero en efectivo. Lo de no ver ni en broma una crisis deflacionaria en los próximos años sin duda influye mucho, aunque si considerara el colchón de gastos comunes la cosa cambiaría. Depende de las trampas contables que me quiera hacer. Si no has entrado ya a este blog sobre la cartera permanente, te lo recomiendo: http://www.carterapermanente.es/fondos-vanguard/

 

Hoy he solicitado abrir el Amundi MSCI World LU0996182563 con traspaso desde Vanguard Global Stock IE00B03HCZ61. La renta fija la sigo dejando en Vanguard Euro Gov Bond IE0007472115. En el amundi me dejo un 55% y en Vanguard un 45%. Esperemos que, aunque sea con este apaño, podamos seguir pagando unas comisiones bastante bajas durante mucho tiempo.

#8776

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu opinión, ya veré lo que hago. De todas formas, hace un par de meses se comentaba en este foro que tener deuda global cubierta a euros es como tener deuda en euros. Para diversificar deberíamos tener deuda de otros países sin cubrir, pero aumentaría la volatilidad. Por ello, probablemente utilice un fondo de RF europea o algún monetario para acompañar al RF a corto de Pictet que utilizo en R4.
Y seguiré con la cartera repartida entre R4 y BNP, por prudencia.

Se habla de...