Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
33 / 89
#481

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo estoy seguro que los dos fondos son gestionados por los dos gestores (mas los anlaistas). No le veo mucho sentido a hacerlo por separado siendo solo dos gestores...

Ademas en las conferencias ambos gestores suelen hablar de acciones nacionales e internacionales indistintamente creo recordar.

un saludo

#482

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una duda sobre los fondos y los planes de pensiones. Yo soy de no llevar planes, me pregunto si me estoy perdiendo algo o es prácticamente lo mismo, y que lo que me deduzca ahora fiscalmente lo tendré que devolver al rescatarlo. ¿Es mucho mejor llevar planes y fondos que sólo fondos? ¿Son igual de rentables, en teoría, los planes que el fondo de referencia? Gracias.

#483

Re: Magallanes Microcaps Europe

Depende de tu sueldo y de tu edad. Por encima de 40 años y pagando más del 25% de irpf yo te aconsejaría plan de pensiones, en caso contrario fondo de inversión.

#484

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo tengo 33 y creo q tambien merece planes

#485

Re: Magallanes Microcaps Europe

44 años y 18% irpf

#486

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que Álvaro se incorporó a inicios de Noviembre de 2015, al menos eso pone en Morningstar.

#488

Re: Magallanes Microcaps Europe

Entonces con 44 años y 18% irpf, si sigo con los fondos a muy largo plazo y sin plan de pensiones no estoy cometiendo ninguna tontería, ¿verdad?

#489

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si no te lo gastas antes de jubilarte, NO.

#490

Re: Magallanes Microcaps Europe

No quise decir que Fernando sea el único gestor responsable sino que tiene una mayor cantidad de tiempo dedicada al control del ibérico, participando junto con Álvaro en el Internacional, Blue chips y el Capital. Pero eso era una percepción que se ve que no es así.

#491

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que haces bien los planes de pensiones son un caramelo envenenado a la hora del rescate. Solo los veo bien en caso de una elevada base imponible, y en el caso de que, pudiéndote dedurlo fiscalmente, seas una persona que no ahorra nada y este producto te obliga a ahorrar sin poder sacarlo cuando quieras hasta 2025.

 

Lástima no haber podido hacer una pequeña aportacion al Microcaps ahora que tengo liquidez.

#492

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muchas gracias Almansa, con vuestros comentarios me he quedado más tranquilo.

#493

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hablando de planes de pensiones y parafraseando:

Fiscalidades pasadas no garantizan fiscalidades futuras

¿Quién sabe cómo estará la fiscalidad cuando rescates un plan de pensiones dentro de 20 años? Y más sabiendo que el futuro de las pensiones tal como las conocemos hoy es imposible que continúen. ¿Quién te dice que el Estado no meterá el rejón fiscalmente en los planes de pensiones para pagar otras pensiones?

Por toda esta incertidumbre, yo no quiero saber nada de planes de pensiones, me da igual el beneficio fiscal hoy cuando no sé cómo me va a afectar en 20 años.

#494

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Cuánto dinero hay invertido en los PPs y cuánto en cuentas a la vista o depósitos?

#495

Re: Magallanes Microcaps Europe

El fondo se esta quedando basrante rezagado respecto al european y sobretodo respecto al Iberian....al final si que sera verdad lo de que las microcaps son un activo aparte..:)

Se habla de...