Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
41 / 89
#601

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gran lección aprendida con este fondo: "No vuelvo a sopreponderar ninguna posición nunca más".

El dinero con el que sobreponderé el Microcaps justo al final, debería haber ido al Az Internacional que además era cuando el VL más deprimido estuvo.

Las empresas de este fondo tiene que tener un volumen diario bajisimo. Ahora se abre el fondo a nuevas suscripciones y nosotros mismos arrastraremos en los próximos días al alza el VL del fondo.

Alguien conoce alguna métrica para saber si los movimientos de un fondo están arrastrando los precios de las propias acciones?

#602

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lección aprendida igualmente.

Es el fondo Guadiana.

#603

Re: Magallanes Microcaps Europe

calma many , calma, esto en diez dias te puede subir un 6-7% y y lo miras con otros ojos

#604

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gorkam: He visto por ahí una publicidad de Ing, para clientes, de 60000 euros a un TAE 2.99% y me acuerdo de que hace un tiempo estuvimos hablando de ese tema. Por si te interesaba. No sé si será un reclamo efímero y que lo tengan como gancho y haya desaparecido ya. Saludos.

#605

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muy interesante beni, te agradezco, de momento no lo contemplo pero como esto se hunda... seria una opcion para pensar

#606

Re: Magallanes Microcaps Europe

La unica manera seria teniendo acceso a un terminal directamente conectado con BME y ver compradores y vendedores diarios. De todas formas, creo que ahora el mercado es ciego y ya no se puede (hace años sí). Ademas, si cruzan por el mercado de bloques, todavia es mas dificil seguirles la pista...

En otro hilo estan comentado la suspension de reembolsos en un fodo de Esfera capital por iliqidez de algunas de sus principales posiciones, que cotizan en el MAB, es decir microcaps puras y duras...

Esto da para pensar que cuando vengan las leches de verdad en el mercado el micro va a sufrir, y ya veremos si ese 5% es freno suficiente para evitar reembolsos compulsivos que no generen problemas de iliquidez (y no quiero ser agorero eh, solo estar preparado por si acaso ocurre...:))

#607

Re: Magallanes Microcaps Europe

Igual se puede hacer alguna aproximación analizando los VL y el patrimonio durante el periodo que este abierto ahora a nuevas suscripciones.

Las mismas dudas lo tengo con el Japan Deep Value: que el año pasado el VL fuese arrastrado por la entradas. Aunque en ese fondo tengo tan poco de momento que no me preocupa.

Se habla mucho del timing para hacer las aportaciones, cuando ya ha quedado demostrado que predecir las correcciones es muy dificil y el coste de oportunidad de no estar invertido es alto. En mi opinión, la decisión más importante que debemos hacer es nuestro Asset Allocation, y esto de estar sobreponderado en microcaps europeas tras un mercado alcista de 9 años...

Calculo que el 25% de la posición que tengo en el Microcaps la suscribí durante el primer mes del fondo, periodo en el que nos premiaban con la no comisión de reembolso. Voy a muy largo plazo y no me apetece hacer un reembolso, pero igual si el Microcaps se recupera un poco y Az Inter sigue bajando, traspaso un 15% de mi posición en el Micro, y así mi cartera queda mejor balanceada según mis criterios.

#608

Re: Magallanes Microcaps Europe

Siempre he pensado que las comisiones de reembolso deberían ser en todos los fondos y en el período mínimo de permanencia que se establezca en el folleto. En un caso como el Microcaps, una comisión de reembolso del 10% durante 5 años me hubiese parecido correcto (y ese 10% revierta a los partícipes). Protege a los partícipes de la mala conducta del que no sabe que el fondo tiene un horizonte temporal de mínimo 5 años. 

Para mi debería ser así, no solo en el microcaps sino también en el resto, pero especialmente en fondos que inviertan en microcaps.

Si el microcaps bajase un 30%, estoy convencido de que muchos que iban a "largo" se pondrian nerviosos, y muchos saldrían con -35%. De hecho estoy deseando ver aunque sea una minicorrección del 15% a ver como respira toda la gente que se ha metido en los "value". Cada vez me parece más que hay gente que cree que como la bolsa a largo "siempre sube" los fondos value son un depósito que renta un 10% anual (como mínimo!!!).

Saludos

#609

Re: Magallanes Microcaps Europe

Quizas tengas razon, se podria hacer un seguimiento de ambos datos y buscar la correlacio, a ver si alguien lo hace..:)

Totalmente de acuerdo con lo del AA, no deberiamos variarlo demasiado. Yo tambien sobrepondere el Micro mas del % que le tenia asingado inicialmente a esa clase de activo por la "presion" del cierre...

Como tu, tengo una parte sin comision de reembolso y estoy pensando en traspasarla, y no porque me haya puesto nevioso con el fondo (tengo asumido que "ira a su rollo" durante años), sino porque reconozco que fue una decision equivocada el alejarme de mi plan de inversion a largo plazo, y eso no me gusta. 

@Dahardcuo, estoy de acuerdo, una correccion es neceseria para crear nuevas oportunidades de inversion, y tambien para enseñar como funciona la bolsa a los particiopes recien llegados (esperemos que la leccion no sea demasiado dura..:-))

Tambien defiendo los periodos de lock up en fondos de micro/small caps; el unico inconveniente que les veo es que no permiten rebalancear la cartera tras periodos de fuertes subidas, lo que afectaria al AA personal, ni en el caso extremo de que alguien necesite realmente el dinero por problemas personales. 

Un saludo

#610

Re: Magallanes Microcaps Europe

Grillo, conoces alguna web donde se pueda ver el número de participaciones de forma diaria? En la Bolsa de Madrid puedes ver partícipes y patrimonio, pero no consigo ver el número de participaciones.

gracias

#611

Re: Magallanes Microcaps Europe

Patrimonio / partícipes?

#612

Re: Magallanes Microcaps Europe

No estoy muy seguro, la gente que tiene fondos value micro, suelen ser mas conocedores del mercado y del value en general.

Se que si cobas que tiene 20.000 participes, cae un 35% , ya que es un fondo mas famoso y mas visible, sin duda, pero sin duda, hay gente dentro mas nueva, del boca a boca, sacarian la mitad el dinero del fondo.

#613

Re: Magallanes Microcaps Europe

A mí me ofrecen 3.000€ al 9%

#614

Re: Magallanes Microcaps Europe

sorry, no conozco ninguna....

#615

Re: Magallanes Microcaps Europe

VL (27/06): 106,95 €

Estamos a niveles de Agosto 2017. Algo voy a recargar, con cautela no sea que baje algo más =)

Se habla de...