Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
30 / 89
#436

Re: Magallanes Microcaps Europe

Personalmente creo que en cuanto se toquen los 100MM se cerrará y se publicará un HR en la CNMV sin embargo reabrirlo porque baje al día siguiente pongamos por caso 100K no implicará su reapertura automática, sería inmanejable en la práctica. En cualquier caso la última palabra la tendrá el regulador.

#437

Re: Magallanes Microcaps Europe

camellia un 8,75%arriba

#438

Magallanes Microcaps Europe queda cerrado

Magallanes Microcaps Europe queda cerrado.  El cierre del fondo Magallanes Microcaps Europe FI es efectivo al llegar a los 100 M € en aras de la defensa de la personalidad y rentabilidad del fondo y por tanto de los partícipes.  

El cierre implica lo siguiente: a partir de los 100 M € cada nuevo partícipe sólo podrá mantener una participación, salvo en el caso excepcional de que se produzcan reembolsos que supongan una disminución del 10% del patrimonio en un plazo igual o inferior a 10 días.

HR cierre de Magallanes Europe Microcaps

#439

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno pues ya está, Magallanes cumpliendo su palabra.

Sobreponderé este fondo con un 20% de mi cartera, ahora toca practicar la paciencia.

#440

Re: Magallanes Microcaps Europe

Jeje sip, y ni hecho a posta, dos dias antes de la conferencia de inversores lo cierran! Se acabo hablar de el (esperemos) durante mucho tiempo....

#441

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues creo que he entrado porque el martes lo rellené todo e hice la transferencia. Espero que así sea, va a ser un gusto compartir este viaje con vosotros. Si no hubiera entrado, os deseo las mayores rentabilidades. Ahora a por la otra duda que tengo: Arsran, Grillo, Gorkam...En Cobas ¿qué lleváis? ¿El Selección? Imagino que en azValor el Internacional.

#442

Re: Magallanes Microcaps Europe

Uf, pues si no les llegó la documentación física, está complicado.
No sé si tendrá que ver, pero el 17 hice una aportación al europeo y hoy me han llamado porque han recibido el dinero pero no encontraban la orden, después de un rato me dijeron que ya les aparecía. Quizás hayan tenido avalancha de suscripciones con el cierre de este fondo y hayan tenido algunos problemas en la operativa administrativa

#443

Re: Magallanes Microcaps Europe

@Beni15, así tengo yo la cartera a día de hoy ( y es que voy haciendo aportaciones regulares trimestralmente):

 

- 25% Magallanes European P

- 20% Magallanes Microcaps B

- 20% azvalor Internacional

- 20% Cobas Selección

- 15% Cobas Grandes Compañías.

 

Las aportaciones regulares las hago en azvalor internacional,Cobas selección y Magallanes European

Divido el importe en tres partes (3X): 1X a liquidez, 1X  al fondo que menos haya subido/más haya bajado y X/2 a cada uno de los otros dos fondos restantes.

Con la liquidez me he marcado entradas en -10% ,-20%,-30% y -40% desde Valor liquidativo máximo de cada uno de ellos a razón de 4X,8X,16X y 32X a medida que individualmente vayan alcanzando esas caídas hipotéticas (tengo un 40% aproximadamente en liquidez).

Los planes de pensiones también los tengo con la triada.

No poseo renta fija y es que considero que en los tiempos actuales la liquidez puede asimilarse a renta fija CP con menor riesgo.

Por supuesto no cuento en liquidez un pequeño fondo de emergencia de unos tres años de gastos.

 

Saludos.

 

 

#444

Re: Magallanes Microcaps Europe

La norma general es que la fecha válida es cualquiera anterior a la del cierre, sea vía traspaso o transferencia puesto que no puede conocerse el patrimonio antes de que se publique.

#445

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo creo que sí que ha entrado.
De Cobas, yo entraría en el Grandes Compañías por el tema de la menor comisión de gestión

#446

Re: Magallanes Microcaps Europe

Estrategia muy bien estudiada. Me ha ayudado mucho. Estoy con la duda del Selección y del Grandes Compañías.

#447

Re: Magallanes Microcaps Europe

Mrdv: creo que es así.
Malagaga: mucho jaleo habrán tenido.
Hapasil: Lo anoto y lo tengo en cuenta, siempre son muy interesantes vuestras opiniones.
Gracias a los tres.

#448

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo abrí el Grandes Compañias por su menor comisión. Me ha entrado ayer la última suscripción a Magallanes Microcaps. Ahora solo queda sentarse a esperar 5 años y dejar trabajar a Iván Martín y compañia. Un orgullo que hayan cumplido su palabra en esta industria que cuenta con tantos mentirosos. Continuaré con sus otros fondos.

 

Saludos

#449

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues el Grandes Compañías con la menor comisión cada vez me está gustando más.
También estoy mirando si meter algo del Iberian, además de entrar en el European. La honestidad, el track record y la sencillez de Iván hacen que sea en el que más confíe. Cuando cierre los otros dos, que lo hará, no sé si ofrecerán más productos o tendremos que ir buscando alternativas.

#450

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me gusta lo bien que tienes planeado el plan de aportaciones.
Una pregunta, el cobas selección y el grandes compañías no se solapan? Va cargado de materias primas también?

Se habla de...