Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
34 / 89
#496

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí, totalmente. Pero creo que es la gracia de este fondo, que está muy descorrelacionado. Ya dijo Iván en la conferencia anual que hay que tener mucha paciencia con este fondo, lo cual es normal, ya que son empresas poco seguidas y la gente no va a estar comprando todo el rato. Veremos a ver en unos años. :)

#497

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que en unos años nos vamos a llevar una alegría, esperemos... Otra cosa: ¿Se pueden ordenar aportaciones periódicas en Magallanes, Cobas y Az? Contratados con ellas.

#498

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hoy muy mal día para el fondo. Casi todas sus posiciones en rojo, y en especial Mutares Ag la 3ª posición del mismo, -14% hoy.

Mañana el valor liquidativo puede dar miedo...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#499

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Alguien sabe que ha pasado co Mutares?

#500

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lleva tres años jugando entre los 15 y 20. Hoy ha vuelto a precios de finales del 17. Brusca caída la de hoy. No sé lo que ha pasado.

#502

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues sigue bajando... 

Maldito cierre del fondo... El dinero que tenía destinado para Azvalor lo acumulé en el microcaps porque cerraba, dejando cubierta de golpe toda mi posición prevista para micros de aquí a unos años. A largo sabremos si fue un error o un acierto, aunque desde que ha cerrado el fondo no levanta cabeza. De toda mi cartera es el que peor se está comportando. Lo que más me fastidia es que perdiendo dinero no puedo aportar más.

No falla. Los value entrando siempre demasiado pronto.

#503

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias por la info malagaga.

Estaba buscando y no encontraba nada de mutares. 

Me parece que en Magallanes saldrán de compras. jeje

#504

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno, por eso este fondo tiene comisión de reembolso del 5% a 1 año (clase C) o a 5 años (clase B), porque las empresas que lo componen pueden tener mucha volatilidad. Conviene ver algunas conferencias de Iván Martín sobre la psicología del inversor para intentar no ponernos tan nerviosos. En Skorpio Tankers (del European) también han perdido bastante y poco a poco se recupera el valor. Estamos a largo plazo, ¿no? Te lo dice uno que también metió bastante por el cierre del fondo. A ver en unos años cómo estamos. Si no, al menos sé que Iván dará la cara, porque si me metí aquí siendo más de gestión pasiva es porque junto a los de True Value, Iván y su equipo son los únicos que me dan plena confianza de gestión activa/value. Además, estamos en un fondo muuuuy diferente a cualquier otro. Yo me lo tomo como una especie de "private equity", es decir, como si fuera invertir en empresas nuevas que no están cotizadas (obviamente no es así, lo digo por hacer una especie de símil). Hay mucho riesgo, pero también mucho potencial de revalorización a largo plazo (del de verdad).

Pero mira, como dices luego en el otro mensaje, pues así es oportunidad de hacer trabajar la liquidez del fondo si la tesis de inversión se mantiene. :)

#505

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lo veo exactamente igual que tu. Es mi mayor posición en cartera y creo que a 10 años va a ser una excelente inversión. Espero en ese período un rendimiento signficativamente mejor que el European. Puede que sea ambicioso, pero un 15% anualizado lo veo factible. Saludos

#506

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pero mira el volumen de esta acción, es muy bajo, en cuanto baje algo más y un inversor entre con un buen paquete vuelve para arriba. Eliminando el efecto del split, es una acción que apenas se ha movido en 4 años, de hecho ahora estaría por debajo de su precio hace 5 años, algo habrá visto Iván y su equipo que no haya visto el mercado hasta ahora. Por si te interesa, la presentación de resultados del Q4 2017, en inglés:

https://mutares.de/wp-content/uploads/2015/11/Conference-Call-NAV-March-2018-1.mp3

#507

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo también estoy siendo ambicioso porque estoy esperando esa rentabilidad. A ver si es así.

#508

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿No veis algo de solapamiento en la inversión del Microcaps y True Value? Lo digo porque es la duda que tengo si entrar en Tv una vez que entré fuerte en Mucrocaps

#509

Re: Magallanes Microcaps Europe

TV orientado hacia Cánada y EEUU, MagMicro orientado hacia Europa. No veo solapamiento, en todo caso en el tamaño de la empresa objetivo, pero a poco que siga creciendo TV tenderá a subir el tamaño de las inversiones, siendo más small-caps que micro-caps

#510

Re: Magallanes Microcaps Europe

Al tamaño me refería. Tendrá que variar Tv en su filosofía, es cierto que será otro tipo de fondo, al menos en las empresas objetivo. Gracias.

Se habla de...