Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
27 / 89
#391

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lo hago porque llevo mas de 20 años (empece joven) invirtiendo en bolsa, y ya me he tragado DOS caidas de mas del 50% (año 2000 y año 2009), y estoy casi seguro de que volvere a vivir otra en algun momento. 

Y no salgo ahora para volver a a entrar más abajo, porque NADIE sabe cuando sucederan; pueden llegar ahora (despues de varios años alcistas) o dentro de 3, ni idea...

Mi opinion es que quien invierta en estos fondos sin esperar cosas parecidas, tiene altas probabilidades de cometer errores cuando lleguen las caidas...

 

A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil (Warren Buffett)

#392

Re: Magallanes Microcaps Europe

No obstante, ya no hablemos de las bajadas de mercado, sino de las del fondo. No pones stop lose? Si tu fondo baja un 30% lo mantendrías? Expertos en fondos como José Mariá Luna de profim insisten en la importancia de saber cuándo poner fin a las caídas. Ej: 12%- 14 para fondos de renta variable

#393

Re: Magallanes Microcaps Europe

No, nunca utilizo stop loss en los fondos de mi cartera a largo plazo, que son todos de gestores en los que confio mucho; en todo caso cuando llegan las bajadas aporto mas si tengo dinero disponible. Ah, de vez en cuando rebalanceo eso si.

Un 30%?? Jeje, en el 2009 me trague un MDD del 65% creo recordar con el bestinver internacional, asi que ya te digo si los aguanto...:)

De la misma forma que es imposible saber cuando empezara a caer el mercado, lo es tambien acertar el suelo mas tarde, y luego cuesta mucho volver a entrar, te lo aseguro...

Solo utilizo stop loss en alguna "apuestilla" tactica que pueda hacer como entretenimiento (alguna accion individual, algun fondo sectorial, etc), y con un % de la cartera muy bajo (menos del 5%); lo que se llama mad money en la jerga, vaya...

Un saludo!

#394

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muy buenas Grillo. ¿En esos 20 años conoces a gente que, quitando Bestinver,se haya mantenido en los mismos fondos durante esos años? Siempre me he preguntado si no hubiera existido Bestinver ¿qué habría ganado un inversor de España en fondos de inversión? Y que los nombraran. Porque ,en teoría, es normal multiplicar por 4 en 20 años con fondos buenos y buy&hold, pero es que yo no los encuentro con ese historial y calidad.Me imagino que llevarás Magallanes, Azvalor y Cobas fijo.

#395

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues no recuerdo mas casos la verdad; yo empece con Bestinver en el año 2000 mas o menos (y abandonando las acciones) y ahi sigo... recuerdo eso si que poco despues compre algunas acciones de BRK. Tambien recuerdo de aquellos años haber investigado a Metagestion, pero nunca llegue a invertir con ellos.

Los poquisimos casos que conozco que tienen fondos desde hace muchos años siempre han sido de bestinver, la verdad..

Sin BST esto hubiera sido la travesia del desierto, no solo por la rentabilidad que nos han ofrecido, sino tambien por todo lo que hemos aprendido junto a ellos...

Jeje si, tengo en cartera los 3 que comentas y alguno o mas en pequeña proporcion..:)

Un saludo

#396

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es que veo eso. Que se habla con una facilidad de los fondos de rv y de lo que dan a largo plazo, y empiezo a ver que las rentabilidades históricas de los antiguos han venido de la mano de Bestinver. Los demás, convencidos inversores de acciones y que supieron aguantarlas. Es que uno está cansado de leer, tú mantente a largo plazo y ya verás cómo ganas. Y está claro que si no es así no es de ninguna manera. Pero, cuando en este país, no encuentras a nadie que haya estado en un fondo durante 20 años, excepto el que decimos, y que haya batido al mercado; entonces piensas que la teoría es muy bonita pero ,de no haber elegido el mismo caballo, nadie llegó a la meta con su fondo y su estrategia de aportar periódicamente.

#398

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si, hace años estabas secuestrado por los bancos, aunque diria inversis y tressis ya estaban operativos a mediados de los 2000s (yo por lo menos los conoci en esa epoca). Tuve la suerte de conocer Bestinver pronto por mi trabajo, sino hubiera perdido algunos años mas de rentabilidad.

Aun asi, los primeros años de bestinver la gente se salia con perdidas. Recuerdo que en el 2008-2009 hubieron fuertes reembolsos...

En EEUU, que nos llevan decadas de ventaja, si hay mucha gente que lleva la tira de años invirtiendo en buenos fondos; aunque alli son mas de indexados (muy baratos eso si)...

Por suerte hoy en dia ya tenemos muchas mas alternativas, y podemos diversificar entre ellas!

Salu2

 

#399

Posibles fondos alternativos al Magallanes Microcaps Europe

En la conferencia de ayer de Cobas AM, Paramés dejó entrever que están pensando en lanzar un fondo de microcaps, sería otra alternativa más ante el cierre de Magallanes Microcaps Europe. ¿No crees que quizás llegan un poco tarde a sacar un fondo de small companies? ¿o siendo quien son tendrá tracción y cogeran patrimonio en este nuevo fondo rápidamente?

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#400

Re: Posibles fondos alternativos al Magallanes Microcaps Europe

Pues si sacan un microcaps en Cobas genial, más oferta. Eso si, con 1 añito y poco de andadura, ya tienen 8 productos en total: 5 fondos + 2 planes de pensiones + concentrados.....

#401

Re: Magallanes Microcaps Europe

Leo lo de "José Mariá Luna de profim insiste en la importancia de saber cuándo poner fin a las caídas"... y me imagino a Paramés, Buffet y demás comprando a manos llenas lo que vende José Mariá Luna de profim, jajaja!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#402

Re: Magallanes Microcaps Europe

No es Isaac Newton pero creo que tiene mucha coherencia y a mi eso me basta para, como mínimo, escucharle y adoptar los planteamientos que me parezcan correctos

#403

Re: Posibles fondos alternativos al Magallanes Microcaps Europe

Depende del momento que lo hagan, personalmente no metería más en otro fondo Microcaps, imagino que como yo muchos han sobreponderado este fondo debido a la "amenaza" de cierre, en mi caso un 20% casi, en el de mis hijas un 40%. Por lo que no tengo planteado meter más en este tipo de RV. Sin embargo, si llegara la anunciada corrección con caídas importantes generalizadas, y justo en ese momento lanzaran ese fondo, para mí sería muy interesante, puesto que las microcaps sufren mucho más con las caídas, pero cuando la marea sube, suelen exagerar la reacción, Graham dixit.

#404

Re: Magallanes Microcaps Europe

Luego miras los fondos que recomiendan en Profim y otras carteras gestionadas y son fondos que están funcionando muy bien en subidas pero a saber lo que te espera en las caídas.
Vamos que se suelen fijar poco en si los fondos que recomiendan, son aptos para estar en ellos muchos años,

Pero es que su visión de su negocio consiste precisamente en esto, ir recomendando a sus clientes saltar de fondo en fondo según lo que hace el mercado a corto plazo.

Cuando uno antes entiende lo poco que aporta esto a un inversor de largo plazo, antes baja uno la tasa de errores infantiles. Si fueran tan buenos estos que recomiendan fondos, se montarían su propio fondo comprando distintos ETF y lograrían esos resultados que parecen prometer pero que luego no encuentras en casi ningún fondo de fondos.

#405

Re: Posibles fondos alternativos al Magallanes Microcaps Europe

Hay 37.000 fondos de inversión listados en Morningstar España, muy pocos con una capitalización media por compañia inferior a 500M.

Espacio hay para uno más.

Un fondo de microcaps con el sello de Paramés (y condiciones similares al de Magallanes) sería muy goloso.

 

Se habla de...