Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
67 / 89
#991

Re: Magallanes Microcaps Europe

Acabo de ver el boletín de la Bolsa de Madrid, y sumando las clases B y C hay 92 millones de €. Entiendo que si se superan los 100 el fondo estaría otra vez cerrado. No sé si alguien puede confirmar que era así la cosa.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#992

Re: Magallanes Microcaps Europe

Así era. Esperemos que se cierre y no se vuelva a abrir nunca. Feliz año, queridos coinversores de este fondo, ojalá con los años nos congratulemos de haber podido entrar en un fondo así.
#993

Re: Magallanes Microcaps Europe

A poquito que suba la cotización nos acercaríamos a los 100 millones. En este punto entiendo que tiene que haber más aportaciones que reintegros.

Por mi parte, ya metí (en un mal momento, lo reconozco) todo lo que tenía que meter en este fondo, así que me quedo quieto a la espera de 1) recuperar pérdidas y 2) (ojalá) revalorizar mi inversión.

Un saludo, 
#994

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues ojalá siga así, porque el día ha sido impresionante para el fondo. Ninguna posición en rojo de las que me constan en cartera, y algunas posiciones con ganancias muy importantes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#995

Re: Magallanes Microcaps Europe

shhhhhh, que cada vez que se habla de cierre de algun fondo, este se pega una leche de las buenas....:)
#996

Re: Magallanes Microcaps Europe

Soy participe de la clase B desde los primeros días del fondo como muchos de vosotros. 

La semana pasada hice un traspaso de 1 participación hacia un fondo de BNP de los que sólo permiten abrir posición, con menos del importe mínimo del folleto, mediante traspaso desde un fondo que no esté en su plataforma. Quería dejarlo disponible antes de que me pasen los fondos a R4.

Pues bien, hoy me han enviado el justificante de la operación desde Magallanes y veo que aparece la comisión de reembolso del 5%, cuando en principio no debería. ¿Es así o he entendido algo mal? 
#997

Re: Magallanes Microcaps Europe

es asi, yo entendi q debiamos mantener 5 años sin reembolsar
#998

Re: Magallanes Microcaps Europe

No entiendo, tendrían que aplicar la comisión o no? Es un importe ridículo, no llega a 5€, pero en el folleto dice:

OTROS DATOS DE INTERES DE LA PARTICIPACIÓN
El descuento a favor del Fondo no se aplica a las participaciones adquiridas en los 15 días siguientes al registro del Fondo.

Y ya no se si lo entiendo mal o se han equivocado.
#999

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues ya me han respondido, es como yo había entendido. Pero me cobran al comisión.

Me han aplicado la comisión de reembolso porque posteriormente a los primeros 15 días, traspasé participaciones del European al Microcaps, y estas participaciones son fiscalmente mas antiguas y la que traspaso ahora sale de estas últimas.

Gracias por la,respuesta @Gorkam
#1000

Re: Magallanes Microcaps Europe

¡Casi lloro al ver todo verde!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1001

Re: Magallanes Microcaps Europe

Supongo que todos los partícipes habréis recibido la comunicación de Magallanes notificando el cambio de control del depositario. En su último párrafo dice:
" La circunstancia descrita en el segundo párrafo le confiere, en su caso, el derecho de separación contenido en el art. 14.2 del RD 1082/2012 de 13 de julio que aprueba el Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva."  Así que todos los que estéis deseando salir del fondo (no es mi caso) podéis aprovechar esta "ventana" para hacerlo sin la comisión de reembolso del 5%.

#1002

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias por el aviso! tenemos 30 dias a partir de la comunicacion para reembolsar. Yo me voy a acoger al artículo ya que en su dia aporte mas de lo que queria por el famoso "cierre" de marras....

Amplio la informacion ya que les he llamado: 

Efectivamente se pueden reembolsar participaciones sin comision, aunque hay que tener en cuenta que:

- te llamaran para que confirmes que lo haces acogiendote al derecho de separacion (y no por un reembolso normal)

- la orden, independientemente de cuando la des, cogera en todos los casos VL del dia 3 febrero (30 dias naturales a partir de ayer)

A ver como afecta todo esto al fondo.
#1003

Re: Magallanes Microcaps Europe

Esperemos que no hayan salidas masivas y afecte a los partícipes.

La subida de ayer parecía bastante más,

02/01/20- Magallanes Microcaps: +1,06%
#1004

Re: Magallanes Microcaps Europe

Cierto, y más cuando la primera posición subió más de un 6%.supongo que siguen invertidos menos del 90% y eso penaliza 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1005

Re: Magallanes Microcaps Europe

La parsimonia de este fondo para subir es desesperante, porque cuando toco bajar recordemos que lo hizo a toda leche. Esta claro que es la remora de Magallanes, y que los mensajes de que hay que tener paciencia y de que algun se disparara como un cohete ya no cuelan (de hecho recuerdan un poco a las martingalas de Cobas con los barquitos&panes, o a las de Azvalor con las mmpp).... yo estoy bastante decepcionado con la gestion de este fondo, y reducire exposicion aprovechando la ventana de liquidez.

Eso si, espero que no haya muchos como yo o nos cargamos el VL...:)
Se habla de...