Magallanes Microcaps Europe

732 respuestas
    Grillo35

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo estoy seguro que los dos fondos son gestionados por los dos gestores (mas los anlaistas). No le veo mucho sentido a hacerlo por separado siendo solo dos gestores...

Ademas en las conferencias ambos gestores suelen hablar de acciones nacionales e internacionales indistintamente creo recordar.

un saludo

1. Beni15

Una duda sobre los fondos y los planes de pensiones. Yo soy de no llevar planes, me pregunto si me estoy perdiendo algo o es prácticamente lo mismo, y que lo que me deduzca ahora fiscalmente lo tendré que devolver al rescatarlo. ¿Es mucho mejor llevar planes y fondos que sólo fondos? ¿Son igual de rentables, en teoría, los planes que el fondo de referencia? Gracias.

2. 4reales
    en respuesta a Beni15

Ver mensaje de Beni15

Depende de tu sueldo y de tu edad. Por encima de 40 años y pagando más del 25% de irpf yo te aconsejaría plan de pensiones, en caso contrario fondo de inversión.

3. Beni15

Entonces con 44 años y 18% irpf, si sigo con los fondos a muy largo plazo y sin plan de pensiones no estoy cometiendo ninguna tontería, ¿verdad?

4. Anónimo 162119
    en respuesta a Grillo35

Ver mensaje de Grillo35

No quise decir que Fernando sea el único gestor responsable sino que tiene una mayor cantidad de tiempo dedicada al control del ibérico, participando junto con Álvaro en el Internacional, Blue chips y el Capital. Pero eso era una percepción que se ve que no es así.

5. Almansa
    en respuesta a Beni15

Ver mensaje de Beni15

Creo que haces bien los planes de pensiones son un caramelo envenenado a la hora del rescate. Solo los veo bien en caso de una elevada base imponible, y en el caso de que, pudiéndote dedurlo fiscalmente, seas una persona que no ahorra nada y este producto te obliga a ahorrar sin poder sacarlo cuando quieras hasta 2025.

Lástima no haber podido hacer una pequeña aportacion al Microcaps ahora que tengo liquidez.

6. Pintos

Hablando de planes de pensiones y parafraseando:

Fiscalidades pasadas no garantizan fiscalidades futuras

¿Quién sabe cómo estará la fiscalidad cuando rescates un plan de pensiones dentro de 20 años? Y más sabiendo que el futuro de las pensiones tal como las conocemos hoy es imposible que continúen. ¿Quién te dice que el Estado no meterá el rejón fiscalmente en los planes de pensiones para pagar otras pensiones?

Por toda esta incertidumbre, yo no quiero saber nada de planes de pensiones, me da igual el beneficio fiscal hoy cuando no sé cómo me va a afectar en 20 años.

7. Grillo35

El fondo se esta quedando basrante rezagado respecto al european y sobretodo respecto al Iberian....al final si que sera verdad lo de que las microcaps son un activo aparte..:)

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 720.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar