Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
19 / 89
#271

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo llevo algo más de un 10 por cierto de lo destinado afondos y un 3 por cierto de mi total

#272

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo tengo cerca del 5%. Blanca hernandez en su dia dijo que habia invertido el 3% de su cartera en él...

De momento se ha comportado muy bien con las primeras caidas, pero lo que ha pasado en el mercado ha sido un sustito de nada.

Habra que ver que pasa con las microcaps el dia que vengan las bajadas de verdad, hasta entonces poco se puede opinar de el, la verdad...

#273

Re: Magallanes Microcaps Europe

al parecer los fondos de magallanes se han comportado excepcionalmente bien en correcciones, tanto el iberian, el european, como el microcaps, estoy encantado. No se si hay algunos fondos value q se comporten tan estables en su categoria. El microcaps lo poco q lleva en la misma direccion, una joya

#274

Re: Magallanes Microcaps Europe

Entiendo que cuando llegue a los 100MM cada participe ÚNICAMENTE podrá adquirir UNA participación no?? He leído x ahí que podría ser x operación, al día, a la semana...pero entiendo que desde que cierre solo podremos comprar una participación, eso sí, cuando queramos.

#275

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es cierto que la redacción del folleto es ambigua pero me parece que otra interpretación más laxa sería menos coherente. Inicialmente podría entenderse que el número de participaciones adquiribles por partícipe fuese por operación pero al especificar que el volumen máximo será de una participación sería retorcer el texto intentar ver una periodicidad no explícita. Y obviamente, por falta de matización, se podrá adquirir a discreción del partícipe.

De todas formas solo es mi opinión, igual se me escalpa alguna sutileza...

#276

Re: Magallanes Microcaps Europe

Este fondo supone el 11% de mi patrimonio.

A día de hoy es en el que más tengo.

Yo metí 2/3 en la clase que tiene comisión de reembolso a 5 años .

Si la mayoría ha hecho lo mismo veo difícil que ante momentos de pánico se saque el 10%.

#277

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo he hecho lo mismo. No vamos a largo? Pues que se note...

#278

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues aproximadamente un 4% de la inversion en fondos , en la clase mas barata , la de comisión de reembolso hasta los 5 años , que por lo que he podido ver en morningstar es la que tiene aproximadamente 2/3 partes de los participes o mejor dicho del volumen del fondo, ahí la pienso dejar hasta que me jubile, o mas .

#279

Re: Magallanes Microcaps Europe

A fecha de 22-2 -2018 el patrimonio del fondo sumando las dos clases es de 91 millones , en un par de meses o menos llega a los 100 m. el que quiera aumentar posición que " hable ahora o calle para siempre", ...( datos de morningstar )

#280

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo tengo ahora mismo un 8% del importe actual en fondos, y una vez completada la posicion total en fondos debería tener (si no lo cierran antes) un 5% del total, aún me queda por realizar algunas aportaciones (quizás estas semanas las realice). Es lo que tiene la liquidez que me ido centrando en COBAS y no he visto momento de realizar alguna aportacion adicional a éste.

#281

Re: Magallanes Microcaps Europe

Buenas,

Me acaba de llegar esto en un correo de Magallanes:

Tras superar los 90 M € hemos modificado el folleto en aras de la defensa de la personalidad y rentabilidad del fondo y por tanto de los partícipes. Dicha modificación prevé el cierre en los siguientes términos: a partir de los 100 M € cada nuevo partícipe sólo podrá mantener una participación, salvo en el caso excepcional de que se produzcan reembolsos que supongan una disminución del 10% del patrimonio en un plazo igual o inferior a 10 días.
Los partícipes existentes no podrán realizar suscripciones cuando el patrimonio alcance 100 M €. El patrimonio que se tiene en cuenta es el de la suma de las dos clases, la B y la C.

Entonces, la posiblidad de una participación es para nuevos cliente. Para ya clientes, nada. No le veo mucho sentido dejar comprar una participación a nuevos clientes... es poco dinero.

Por otro lado, me parece muy digno y coherente que dijeran que en 100 millones cerrarían. Dicho y en proyecto. Ole. Demuestran que no les mueve el dinero y me parece un buen tamaño para un microcaps.
Yo aumentaré participación esta semana en torno a un 10%, posiblemente el Miércoles, por si las elecciones italianas dan un meneo a las bolsas. Y antes de que cierre, aportaré algo más. Actualmente es un 12,6% de mi cartera de fondos.

Saludos

#282

Re: Magallanes Microcaps Europe

"Queremos que entre más gente, pero no más dinero".

No es tan absurdo; al contrario, está bien pensado... dejan entrar a la gente de forma testimonial para tener una lista de interesados en caso de que más adelante quieran recoger nuevos fondos. Y de paso, son gente que se beneficia de la labor de divulgación financiera que hace Magallanes (de enorme calidad, dicho sea de paso; y no son los únicos... se puede aprender mucho escuchando a los gestores). Y de paso... pues de paso, les podemos (indirectamente) vender también otros fondos de Magallanes que no tienen problemas de tamaño.

 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#283

Re: Magallanes Microcaps Europe

No tiene mucho sentido a no ser que hayan esos rembolsos de patriominio del 10% y al estar ya dentro puedes aportar..... modo hibernando esperando eso.. pero no creo que se vayan a dar ese tipo de rembolsos en 10 días. (panico general??).

Habrá que ver si hay aportaciones extras... yo hoy ya tenía una aportación pendiente y ahora mismo es algo así como el 10% de mis fondos. Pero si empieza a acercarse a la cifra (quedan unos 8 millones) si que planteo alguna aportación de última hora y a esperar 7 añitos

#284

Re: Magallanes Microcaps Europe

me acaba de llegar el email ese tambien, meto una pequeña orden de compra!! Si mas adelante me da tiempo meto el resto que quería!

#285

Re: Magallanes Microcaps Europe

Parecido estoy yo. Estoy pendiente de mi primera aportación pero, aprovechando un extra que no me esperaba, me voy a animar a meterle un poquito más antes del cierre

Se habla de...