Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
21 / 118
#301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

Nadie tiene como fondo mixto flexible de RV Europea a Cartesio Y. Por algún motivo?

Gracias y saludos.

#302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Dices:

En mi opinión si los fondos de RV son "buenos" y están bien distribuidos son suficientes por si mismos en un horizonte temporal medio.

Y de tu anterior intervención entiendo que un plazo medio son 3-4 años. En ese caso, lamento decir que discrepo profundamente.

Una cartera 100 % RV puede darte sustos morrocotudos en ese periodo de tiempo. No hay que fiarse de los rendimientos del pasado reciente sino del comportamiento general a largo plazo, y es en éste cuando una cartera 100 % RV tiene sentido.

Imagina que pasa lo que sea (que echan a Trump de la Casa Blanca, o que este individuo comienza una guerra con Corea del Norte) y eso precipita una bajada de los mercados mundiales (vivimos en un mundo globalizado, aunque los populismos lo nieguen) digamos del 15 % así, de entrada. Si has invertido 350.000 € te encuentras con que tienes ahora 297.500 € y te hace falta que los mercados suban un 17,6 % solo para quedarte como estabas. Si les das 6 años, es muy posible que lo recuperes con beneficios, si les das solo 3 es mucho menos probable.

El plazo recomendado de inversión mínimo de muchas gestoras value es de 7 años. Y no es hablar por hablar. Personalmente en mi casa llevamos Cobas, azValor y Magallanes a un mínimo de 15 años (tenemos los planes de pensiones) y True Value a 10, a sabiendas de que tendrán oscilaciones importantes en el camino.

Por tanto, desde mi punto de vista, esa cartera que propones para ese plazo es especulación, no inversión. Y con las especulaciones ya se sabe, si salen bien, magnífico, si salen mal, una catástrofe. La diferencia con la inversión es que, en ésta, se trata de maximizar el beneficio reduciendo la probabilidad de perder dinero a largo plazo a casi cero.

Para un dinero que no se sabe con certeza si se va a necesitar en 3-4 años yo echaría mano de la tríada a partes iguales:

Cartesio X

Invesco Pan European High Income A

Sextant Grand Large

Probablemente no sea lo que quieres oir y también es cierto que yo odio perder dinero, pero es una opinión más para tu consideración.

#303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo no sé por qué no lo tienen los demás, yo sé por qué no lo tengo yo.

El Cartesio Y, de entrada, no es un mixto flexible. Es un fondo de RV con la autorización para mantener unos porcentajes muy altos en liquidez, que es diferente. La diferencia con True Value, por ejemplo, es que en éste la posición en liquidez está limitada al 25 % máximo (que es como está ahora).  Como fondos de RV hay otros más interesantes (el True Value mismo) y si hay que tener dinero en liquidez ya lo tengo yo en algún producto que rente algo. Llama la atención que esto es lo que sí hace el Cartesio X (este sí es un mixto) manteniendo unos porcentajes reducidos en RV.

En otras palabras, el Cartesio X es un fondo que aporta valor en determinadas carteras, el Cartesio Y no termina de encajar en ninguna porque siempre hay una alternativa mejor, tal y como yo lo veo. Eso no quita para que el Cartesio Y pueda ser interesante para personas que valoran la filosofía de los gestores de "no ser avariciosos".

#304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias. Un saludo

#305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten,

Ante todo, repito que soy un tipo que está muy verde en temas financieros, y recién empieza a interesarse, y agradece enormemente a todos sus aportaciones, y en particular a tí, por la claridad y honestidad de tus exposiciones.

Te planteo unas dudas sobre el Cartesio Y, en el cual estaba interesado en su suscripción. Después de leer sobre este y otros fondos, el interés que había puesto en el Cartesio Y se debía, y te agradecería que me corrigieras si mi punto de vista no es del todo acertado, se basaba en que es un fondo sólido, que para inversores noveles puede tener la ventaja de ser de RV, proporcionar beneficios superiores a medio plazo (más o menos 5 años), a fondos de RF, pero con la ventaja de que si hay correcciones-bajadas importantes en bolsa, en Cartesio Y quedarán más amortiguadas que en un fondo más agresivo de RV, cosa que para inversores no acostumbrados a posibles fluctuaciones importantes, igual te hace dormir algo más tranquilo.

Vamos, que más que sea un fondo para gente que valore que sus gestores sean poco avariciosos, si consideras que puedes ser válido para inversores que esperen rentabilidades aceptables pero sean tirando a conservadores-un poco cagueta por lo que pueda pasar? O incluso para perfiles así, consideras alternativas más válidas?

Muchas gracias, y saludos!

 

 

#306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Perdona @Witten: Creo recordar que en varias entradas tuyas recomiendas el Invesco Pan European High Income como un fondo tranquilo. ¿Crees realmente que lo es? ¿No es demasiado volatil para como lo clasifica Morningstar de Mixto Defensivo Euro? Quizás esté mal claificado y se debería considerar moderado o quizás flexible.

Es verdad que este 2017 se ha comportado bien y en el 2016 tampoco lo hizo mal, pero... lo veo excesivamente volatil.

Conste que lo he tenido durante 3 o 4 años y que ahora lo he quitado poniendo algo más de riesgo a la cartera para este primer trimestre. A partir de ahí, igual lo tego que recuperar de nuevo por no toparme con otro que sea considerado mejor.

Te lo planteo por si sigues algún otro aparte del Sextant Grand Large A en el o en los que se pueda depositar cierta confianza de tranquilidad.

 

#307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es probable que haya mecionado al IPEHI en varias ocasiones. Es un fondo que me gusta, aunque no lo lleve. Lo que es más improbable es que me haya referido a él como un "fondo tranquilo", desde el momento que no suele ser una expresión de mi vocabulario. Sí es posible que haya dicho que los gestores de RF de este fondo son de alta convicción, cosa que a mi me gusta en los fondos activos. La convicción suele estar correlacionada con la volatilidad, no necesariamente con el riesgo.

Las clasificaciones de MS se basan en la descripción de la composición de la cartera (no necesariamente con la composición real) más que en los niveles de volatilidad, por lo que estaría bien clasificado (según MS).

Yo no soy muy fan de los fondos mixtos, creo que es mejor llevar fondos RV y RF de calidad. Dicho esto los únicos mixtos que yo veo ahora mismo que aportan valor a una cartera los he mencionado hoy en otro comentario:

Cartesio X (este es el más "tranquilo")

Invesco Pan European High Income A

Sextant Grand Large

#308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Podría decirse que sí, que sería válido. Pero eso es como la homeopatía, que funciona por efecto placebo, no porque realmente haga nada.

Una cosa que no se suele comentar es que el Cartesio Y es muy fácil de reproducir usando fondos indexados (mira la línea roja en el gráfico de abajo): uno de RV global y o otro de RF euro corto plazo al 50 % y ya lo tienes. El problema de llevar los dos fondos es que tendrás tendencia a analizarlos por separadao en vez del conjunto de la cartera; si solo tienes un fondo, problema resuelto. Es una cuestión de percepción.

Si lo que se pretende es tener exposición a bolsa, con una volatilidad controlada (además de a RF de todo color y condición) yo escogería el Sextant Grand Large. Es un fondo cuyo único punto flaco real es su coste, por lo demás es excelente (corrigió la forma de invertir después del crack del 2008).

En este gráfico se ilustra todo lo que te comento:

#309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

Esta es mi cartera para 2018:

Abante GF Spanish Opportunities Fund B 5% Amundi Fds Index Eq Europe AE-C 21% Bestinfond FI 11% BSF European Opportunities Extn E2 8%     Amundi Fds Index Eq North America AE-C 7% Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI 5%     Fidelity Pacific A-Acc-EUR 6%     DWS Concept Kaldemorgen LC 8% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 10% Nordea-1 Stable Return BP EUR 11% Renta 4 Pegasus 6%     Efectivo 2%

Con respecto a 2017, vendí todo lo que tenía en USD (bien vendido) y RV India (no tan bien vendido, quería simplificar). También cambié retorno absoluto (Henderson) por Kaldemorgen. Ahora estoy pensando en entrar otra vez en USD. Por supuesto, quiero vender el de Abante en cuanto se tercie (IBEX 11000).

No he comprado ningún fondo de estas nuevas gestoras de moda. Sigo simplificando cartera y con tendencia a los indexados.

Rentabilidades:

2014 5,4% 2015 7,0% 2016 4,7% 2017 8,4%

Se agradecen los comentarios.

#310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

Esta es actualmente mi cartera:

  Valor Plusv.% True Value Fi 31,70% 48,31% Heptagon Fund Plc - Yacktman Us Equity Fund A Usd Acc 22,20% 50,41% Renta 4 Monetario Fi 21,92% 0,02% Vontobel Fund - Emerging Markets Equity B Usd 12,03% 38,71% Magallanes Value Investors Ucits European Equity R 6,18% 30,12% Magallanes Value Investors Ucits Iberian Equity R 5,96% 25,50% Valoración Total Fondos 100,00% 30,45%

 

La expongo porque tanto el Yacktman como el Vontobel los tengo en el punto de mira, pues no termino de estar agusto con ellos.

El caso es que por ahora me limito a fondos que esten disponibles en R4, asi que me gustaria saber si conoceis alternativos equivalentes de estos dos fondos.

Y si hariais algun cambio mas en la cartera, no busco RF y me interesan gestores value. Algunas propuestas a ver si alguna creeis que me puede aportar algo que no tenga:

- Equam Global Value

- MFS European Value

- Sextant Autour du Monde

De entrada, voy a bajar ligeramente el Monetario y el Yacktman en favor de los dos Magallanes.

Muchas gracias de antemano!

#312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que os parece esta cartera de fondos si le añadimos un 20% más en el Cartesio Y, saludos y muchas gracias Que os parece esta cartera de fondos si le añadimos un 20% más en el Cartesio Y, saludos y muchas gracias

#313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

Esta es mi cartera para 2018 después de haberme deshecho de la parte ibérica, el pictet water y el BGF world healthscience:

- Pictet Robotics R ACC EUR 15,54%

- Cobas Selección 15,54%

- MAgallanes Europe Equity 11,4%

- True Value 11,4%

- Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 10,36%

- AzValor Internacional 9,84%

- Pictet Digital Dommunic R EUR 9,33%

- Magallanes Microcaps Europe 9,33%

- Carmignac Euro Entrepreneurs  4,15%

- Japan Deep Value 3,11%

Tengo intención de aumentar posición un 40% en breve en el Japan Deep Value, lo que lo dejaría en un 5% del totalde mi cartera. Por favor, dadme vuestra opinión.

Muchas gracias, saludos y suerte a todos!

#314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que os parece esa cartera que acabo de enviar, perdón pero es que no sabía como bajar la imagen desde la plataforma de fondos. Un saludo y gracias. Sobre todo a los que mantienen este hilo tan interesante como Witten and Cia. 

Guía Básica