Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
212 / 18.912
#1689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola! me gustaría saber dónde has leido que el SNB busque el límite 0.8 cfh Vs €, no lo he conseguido encontrar y es un tema que me interesa

Muchas gracias!

#1690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo cuando salieron los fondos de Cobas, el propio Paramés decía que era una cartera conservadora y tengo la impresión de es todo lo contrario. Está compuesta de valores que en estos meses se han comportado como verdaderos chicharros. No niego que sean valores con muchísimo recorrido, puesto que si están en cartera es por algo y el trabajo de valoración les compete a los gestores, pero hecho de menos más valores defensivos que aunque tengan menos recorrido otorguen más solidez y estabilidad al fondo. 

Está claro que es muy difícil encontrar oportunidades en estos tiempos, pero parece que buscaron en el mercado los valores más castigados y a los inicios de Cobas la gestora se encontró con más dinero del que contaban, obligándoles a precipitarse en la toma de posiciones. De ahí que al principio a todos los fondos les cuesta arrancar, cuanto más si arrancan con 1.000 millones de euros y se destinan a valores de mediana capitalización. Por este motivo yo recomiendo diversificar entre varias gestoras, aún compartiendo el mismo estilo de inversión, de este modo también reducimos el "riesgo gestor".

En cuanto al timing lo tenemos que poner nosotros porque Paramés dinero que entra dinero que invierte. Eso ya lo sabemos todos, jaja. Es parte de su filosofía de inversión.

También digo que si hay una caída generalizada en bolsa, estos valores también van a caer, que nadie se lleve engaños y piense que si el mercado se desploma Cobas subirá. No quiero decir con esto que el que esté pensando en entrar a Cobas se espere a la caída, porque igual esa caída nunca llega, o cuando llegue corrige tan rápido que con los tiempos que se necesitan para formalizar un fondo cuando estés dentro ya es demasiado tarde. Yo ya recomendé en agosto que septiembre sería un buen momento para entrar o para hacer aportaciones y el que me hizo caso ha comprado en el mejor momento hasta la fecha.

Mi bola mágica dice que de aquí a final de año veremos un mejor comportamiento de estos fondos, pero sin esperar milagros. jaja. En enero retomamos esta predicción. vale?? jaja. Eso si, como estalle la guerra entre Corea y Usa, me tendré que tragar mis palabras. jaja.

 

#1691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al cambio del franco suizo, frente al euro, de repente se me ha venido a la cabeza, que creo que si comento algo del tema.

 

Sino me confundo, lo que vino a decir es que no le preocupaba, porque Aritza vendia a nivel internacional y los movimientos del franco suizo apenas los notaria a largo plazo.

Con esto quiero decir, que si antes ganaba 100 Francos suizos, como la moneda se ha depreciado aproximadamente un 7% (lo digo por lo comentado, que no lo he calculado), sus resultados seran un 7% mejores o por lo menos cercanos a ese 7% porque la mayoria de sus ventas no son en suiza. Y cuando presenten resultados la accion deberia subir.

 

Es la logica que aplico, aunque puedo confundirme, pero me encanta leer estos pequeños detalles que no habia tenido en cuenta.

#1692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por historico, el franco es un valor refugio y dentro de la inestabilidad/crisis/nerviosismo de la ultima decada, fue llegando dinero y dinero al pais alpino. Si coges el grafico del cambio EUR/CHF:"

agosto 2007: 0,60
agosto 2011: 0,91 (+50% !! en 4 anios)
septiembre 2011: intervencion del SNB fijando un cambio minimo de 1,20 chf/eur o lo que es lo mismo, cambio maximo de 0,83 eur/chf. Y en esos momentos, esto fue lo que dijeron:

"La actual sobrevaluación masiva del franco suizo representa una aguda amenaza para la economía del país y conlleva riesgos deflacionarios", explica el banco central suizo, que con esta medida pretende un debilitamiento "sustancial y sostenido" del franco suizo. La institución subrayó que "no tolerará" un cambio inferior al fijado y subrayó su disposición a "reforzar" este cambio mínimo con la "mayor determinación", incluyendo la compra "en cantidades ilimitadas" de divisas extra ...

"Incluso un cambio de 1,20 francos suizos por euros resulta elevado y el franco suizo debería continuar debilitándose a lo largo del tiempo", añadió la entidad, que está preparada para adoptar medidas adicionales si las perspectivas económicas y los riesgos deflacionarios lo requiriesen."
Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-suiza-banco-nacional-suiza-fija-cambio-minimo-franco-suizo-euro-20110906110509.html

enero 2015: fin de la intervencion (basicamente el SNB no podia parar la demanda de francos) y al abrir el mercado el cambio se fue a la paridad 1:1. Desde 2015 hasta junio 2017 el cambio ha estado fluctuando en los niveles de 0,90-0,95 chf/eur.

Desde junio lleva una caida a niveles de 0,867-0,870 tocando el minimo en 0,8650 ( o lo que es lo mismo, alcanzando un valor de 1,15 chf/eur).

Hay muchos analisis que situan el retorno a niveles de 1,20 chf/eur (0,83 eur/cfh) para finales de 2018, lo que parece es que puede que antes se llegue. Claro esta si no pasa nada de cierto nivel (inestabilidad en europa, guerras por Asia, etc,) que modifique esta tendencia....

https://www.fxstreet.com/news/eur-chf-12m-target-moved-up-to-120-danske-bank-201708091713
https://www.poundsterlinglive.com/eur/6456-the-swiss-national-bank-will-discontinue-interventions-says-deutsche-bank-s-winkler

 

#1693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los modelos de Cobas, conservador y volátil no sólo es factible si no que es lo que más buscan.

Conservador se refieren a que las tesis de inversión son sólidas y con muchas probabilidades de cumplirse a nivel fundamental.

Por ejemplo, Teekay. Los fundamentales son sólidos muy anclados a los contratos a largo plazo en GNL con compañías muy sólidas y es algo que va a ocurrir.

Sin embargo es un chicharrete super volátil. En apenas 6 semanas pasaron de 7 a 5,13 y subida hasta 8 y retroceso hasta 6 y pico y subida hasta 10. Esta volatilidad le permitió a Cobas doblar su posición en 5 bajos y ahora las tienen a 9 y pico

Freedom is driven by determination

#1694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podríamos decir que hay acciones que aunque su cotización se comporte como un chicharro, puede que el negocio subyacente no lo sea (y digo puede, porque la mayoría de las veces serán negocios regulares o malos). Ahí es donde se encuentran las buenas oportunidades que permiten entradas a precios bajos por la alta volatilidad. Es en esos casos donde la volatilidad es una oportunidad. Saludos

#1695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría ser que Cobas buscara valores volátiles para aprovechar caídas, pero para eso se necesita liquidez y no estar totalmente invertido, cosa que Paramés no aplica y así lo reflejan sus folletos informativos, en los que el Cobas Internacional, por ejemplo, tiene un 3,26% de liquidez. Algunos gestores value como Iván Martín de Magallanes opinan igual respecto a la volatilidad en valores "solidos" que se comportan como chicharros, por eso cuentan con más del 10% de liquidez en sus fondos para aprovecharse precisamente de esa volatilidad.

No obstante, si los gestores de Cobas con este pequeño margen de liquidez son capaces de doblar una de sus mayores posiciones en tan poco tiempo, me demuestran una vez más, que son verdaderos artistas.

 

 

#1696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que una de las condiciones fundamentales es que el negocio sea bueno y esté bien gestionado, eso es lo que no se cansan de repetir. En el caso de Aryzta, el presidente es de reconocido recorrido y bien conocido por Paramés, en el caso, de Teekay el negocio es bueno, pero está en la parte baja del ciclo y además la empresa ha recortado enormemente el dividendo para poder crecer, y eso ha sido muy castigado por el mercado.

Se habla de...