Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
48 / 118
#706

¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Hola a todos.

A raíz del hilo que habla sobre los fondos de Amiral Gestion, me he enterado (gracias Manublan) que BNP también comercializa gran número de fondos y con unas tarifas interesantes (por lo menos lo poquito que he podido ver).

Yo personalmente desconozco totalmente la entidad... es más no sé nada de ella (voy a ponerme a investigar un poco), no se si por ejemplo tienen oficianas físicas o todo se hace por internet y correo.

Me gustaría saber vuestra opinion al respecto de BNP ((ventajas e inconvenientes) y si pensais que puede ser una buena alternativa a Inversis o Renta4 para tener alli una cesta de fondos

... ¿Que pensias?

Gracias.

 

#707

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Hay un hilo abierto de BNP, a día de hoy es el mejor supermercado de fondos, aunque su web es mejorable.

#708

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Trist, Yo llevo varios años trabajando con ellos y hasta la fecha sin ningun problema. La web que tienen es mejorable pero a mi me basta con ella. Hay que distingir el BNP banco que tiene oficina en Madrid del BNP personal investors que tambien tiene oficina en Madrid pero en otro lugar calle Emilio Vargas 4. El que a ti te debe interesar es este ultimo, telefono 912097000 o 902505050. Saludos.

#709

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Hola a todos.

 

Desconocía que existía este hilo sobre BNP... gracias Rocochet por el aviso.

 

Bueno ya me lo he leído todo.... las 48 paginas.... y despues de leerlo no sé si hacerme cliente o no... esa es la verdad.

¿POr qué? PUes porque se me ha quedado una sensación un poco agridulce.

En principio me quería hacer cliente para contratrar unos fondos de Sextant (y no pagar a R4 la comision del 0.25%)... hoy también me han dicho en R4 que ellos no comercializan fondos españoles (con Isin que empiecen por ES).. por lo que algunos muy buenos fondos no los puedes contratar con ellos (a no ser que tengan su clon luxemburgués)... estos dos mostivos me han hecho interesarme por BNP, pero despues de leer el hilo, lo dicho, no sé que hacer la verdad.

 

Un saludo a tods.

#710

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Yo soy cliente de BNP y estoy muy contento. Ten en cuenta que al principio de este hilo sobre BNP no se podían contratar fondos a través de la web y hubo muchas quejas. La web no es tan buena como la de R4 y el tema de los traspasos es más lento, pero a cambio tienes más fondos, algunos con menores comisiones y mínimos de entrada más bajos. Además puedes acceder a fondos españoles directamente, sin tener que entrar en el caso de haber, en el clon luxemburgués que tiene mayores comisiones. Por ejemplo tienes los fondos Magallanes con versión ES y otros fondos. Yo soy cliente de BNP y R4 y creo que se complementan muy bien.

#711

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Como véis la combinación de r4 para fondos internacionales y propios de r4 y luego tressis para fondos nacionales?

#712

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

Desconozco cómo trabaja tressis, pero seguro que no tiene una oferta tan amplia de fondos como BNP. Además en BNP también tienes disponibles algunos fondos propios de R4, como el True Value, Altaïr Patrimonio II, Valor Relativo, etc. Para el que quiera también tienen los famosos fondos indexados Vanguard...

#713

Re: ¿Puede ser BNP una alternativa a Inversis o a Renta4?

La gama de BNP seguro que es más amplia, pero como se comenta que el tema de la operativa es bastante lenta, no me acaba de convencer. El día que BNP tenga una plataforma web potente, no habrá color con las demás..

Gracias!

#714

Re: BNP Paribas

Iba a abrir un hilo propio pero lo voy a poner aqui que es su sitio aunque todavia no me queda claro de quien es la culpa.

Bien sabeis y se ha hablado de ello en las 48 paginas del problema de la suscripcion de fondos y el problema de redondeo que existe provocando que haya dinero que quede en el limbo y se pierde. Esto no ocurre en R4 al parecer pero debemos exigir lo mismo a BNP

http://imgur.com/HFIHrzy (Enlace para ver en grande, los colores son: En verde todo correcto; En rojo salgo perdiendo; En dorado salgo ganando)

60 centimos perdidos :( Si hago estas suscripciones mensuales entonces que... 7.20€ perdidos en el bolsillo de alguien de forma anual. Estoy que me subo a las paredes para alguno sera una tonteria esa cantidad pero para mí no.

Aun no he comprobado si el valor liquidativo que aparece en su pagina es el real del fondo a fecha de suscripcion pero lo averiguare en un rato. 

Tampoco sé cuando se suscribio el fondo porque no entiendo bien las ordenes que aparecen en la pagina web (Recibido, En Curso, Confirmada) porque se ha tirado unos dias con la operacion "en curso" y ayer por la noche aparecieron "confirmada"

#715

Re: BNP Paribas

En Renta4 te pasaría lo mismo. Los Vanguard y los Fidelity son fondos que sólo admiten 2 decimales en el número de participaciones, y eso es lo que tiene la culpa. Sin embargo todos los que empiezan por ES (Españoles) admiten 6 decimales, y por eso ahí no te ocurre ese problema. La única forma que tienes de hacer lo que quieres es llamar por teléfono y que te hagan las aportaciones por número exacto de participaciones. De lo que te ocurre no tiene la culpa BNP, sino la forma en que Allfunds invierte en los fondos. Los fondos con participaciones hasta 2 decimales no están preparados para inversiones tan pequeñas como la tuya, y eso hace que en tu caso la diferencia entre lo que inviertes, y lo que realmente te asigna Allfunds es muy grande. Son fondos con mínimos de 100.000 euros por folleto, no se pensaron para que inviertas 10 o 20 euros.

Contrata por teléfono y por participaciones, no hay otra solución para lo que quieres hacer, sin que te pase eso, y te repito que en Renta4 te pasaría lo mismo (yo mismo lo sufrí con los Fidelity, entre otros).

Un saludo,

#716

Re: BNP Paribas

Curioso almaxx, tu mismo dices que en R4 te lo devuelven

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671379-bnp-paribas?page=26#respuesta_3479474

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671379-bnp-paribas?page=27#respuesta_3479679

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671379-bnp-paribas?page=27#respuesta_3479937

Sea como fuere esta claro que lo practico con este sistema es poder suscribir participaciones en vez de importe o que solucionen el problema de los importes devolviendo o cobrando lo correspondiente.

Por mi parte ya ayer les envie un mensaje para que implementen la contratacion de participaciones en la web, la proxima vez esta claro que sera por telefono porque nadie puede asegurarme que los excesos cubran los defectos la proxima vez

Cambiando un poco de tercio ¿Sabeis alguna plataforma para ver el historico y presente de valores liquidativos de un fondo? Actualmente sé el nombre de "quefondos.com" pero no veo un historico de valores

Saludos

#718

Re: BNP Paribas

Te explico...

Cuando dije que Renta4 sí lo devolvía, nunca había contratado un Vanguard o un Fidelity en Renta4. Sin embargo con el Sycomore Partners R y algunos otros más, había visto que si por ejemplo ponía 500 euros, me terminaba contratando por ejemplo 499,85 euros, y realmente a mí me costaba 499,85 euros. Es por eso por lo que dije que Renta4 lo devolvía. Sin embargo tiempo después comprobé con un Fidelity que no era el caso, y me pasaba lo mismo que a ti en BNP con los Vanguard. Hablé con Renta4 y me explicaron lo mismo que explicaban los de BNP, que todo venía por el tema de los dos decimales en el número de participaciones. Luego mandé un email a Fidelity y me llamaron, y me explicaron que conocen el problema, y que se planteaban elevar el número de decimales en las participaciones para mitigar el problema. Sobre este tema puse un post aquí en Rankia.

Un saludo,

#719

Re: BNP Paribas

Hola,

 

Este hilo es antiguo y si se ha respondido lo siento.

Estoy viendo fondos de Vanguard en BNP y tengo dudas.

Si por ejemplo vendo el fondo y debo dejar 100€ en la cuenta, que no quiero ahí muerto de risa:

¿Puede traspasar el fondo completo a otro banco y me dejen que se quede la cuenta a 0€?

¿Cuál banco permite vender el fondo al cual traspase el dinero de bnp y me deje venderlo todo sin dejar ni un € como pasa ahora con BNP?

 

Gracias y saludos.

#720

Re: BNP Paribas

Sabéis si hay forma de traspasar a través de la web fondos ING direct a alguno de los que ofrecen en BNP, no sale ING ni en el desplegable de entidades bancarias.

Guía Básica