Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
43 / 118
#631

Re: BNP Paribas

Que admite 3 decimales en el número de participaciones... pero los 4 céntimos te los han dejado en la cuenta no? Es que con Fidelity que sólo admite 2 decimales en el número de participaciones me volaron los cétimos de diferencia, como ocurre con Vanguard en BNP

#632

Re: BNP Paribas

Sí, los 4 centimos han quedado en cuenta.

 

 

#633

Re: BNP Paribas

Eso me había ocurrido muchas veces con muchos fondos, pero con los fidelity simplemente desaparecen y punto.

#634

Re: BNP Paribas

Es un poco raro este proceder ¿no?

#635

Re: BNP Paribas

Sólo aceptan dos decimales en el número de participaciones y Allfunds va completando como poníais previamente. Es de entender que los céntimos que a mi me quitan le van a otro, y en otras ocasiones será al revés. Mandé la queja a Fidelity y me llamaron muy amables como que lo mirarán. No obstante según me dijo, está en el prospecto de sus fondos en no sé que página. Desde entonces, no fidelity en Renta4 y no Vanguard en BNP :) Paso de ir regalando céntimos. Bueno en BNP se puede comprar por participaciones llamando por teléfono y así se evita este problema.

#636

Re: BNP Paribas

Hay ciertos fondos que no retroceden comisión al comercializador o distribuidor, y para que Renta 4 tenga un beneficio cobra esa comisión de custodia del 0,25%.

#637

Re: BNP Paribas

Buenas tardes, planteo la siguiente pregunta porque creo que lo he leído en alguna parte pero no recuerdo exactamente donde para poder corroborarlo.

Las suscripciones a fondos desde BNP son al día a día más uno? Creo haber leído a dia más uno pero no puedo encontrar donde lo vi, a ver si alguien puede responderme.

Saludos.

#638

Re: BNP Paribas

Depende del fondo no de la comercializadora, tienes que leer el folleto del fondo que quieras suscribir y ahí lo especifica

#639

Re: BNP Paribas

Eso lo tenía claro. Pero como digo me sonaba haber visto el D+1.

Si es como dices, todo perfecto. Muchas gracias.

#640

Re: BNP Paribas

Yo tengo 7 fondos de Vanguard y si hago la suscripción a primera hora de la mañana, no recuerdo cuando era el corte en cada fondo pero a las 9:00 a.m. me hacen 5 suscripciones con D+0 y 2 con D+1. Si estás muy interesado dímelo e intento buscar el papel donde lo apunté o llama directamente y pregúntales

#641

Re: BNP Paribas

(1) Sí, estoy seguro porque con ese concepto viene anotado en los movimientos de la cuenta que puedo lanzar desde la propia plataforma de Renta 4.

(2) Yo también he tenido a 0 la cuenta de efectivo, ahora con unos céntimos de euro. Pero si se reembolsa un fondo y se efectúa una transferencia externa del dinero, debe quedar un mínimo en la cuenta de efectivo de 100 euros. Hablo de memoria y lo voy a verificar hablando con el director de la

oficina, pero estoy casi seguro de que el mensaje de la plataforma de Renta 4 era claro sobre este particular.

(3) De acuerdo, no hay tipificada cuenta de valores asociada a cuenta de efectivo como sucede en BNP Paribas, P.I. , por eso lo expresé mal. De todas formas, llamar cuenta de valores a nuestras carteras no me parece un despropósito.

Si a alguien le ha pasado lo del cargo por comisión de mantenimiento con Renta 4 agradeceré el comentario. Por mi parte, aguardo las explicaciones del director de La Oficina.

Saludos,

#642

Re: BNP Paribas

Buenas noches, una consulta.

Acabo de recibir los Datos Fiscales de AEAT para la Declaración de la Renta 2016.

No veo que figuren las posiciones de los fondos de inversión ( todos Vanguard ) que abrí en 2016 en BNP Paribas P.I.

De este bróker tengo una carta en la que me aseguraban que informaban a AEAT de todas las operaciones efectuadas con fondos de inversión ( suscripciones, traspasos y reembolsos )

De la plataforma de BNP Paribas P.I. he guardado la Información Fiscal del Ejercicio 2016 que pude descargar directamente ( en .pdf ) de su plataforma. Pero lo que me desconcierta es que algo de esa información fiscal no figure en los Datos Fiscales que acabo de recibir de AEAT.

¿ Alguien está en esta misma situación ?  ¿ Hay que enviar algo a AEAT ?

Gracias y un saludo,

 

#643

Re: BNP Paribas

Cuando cumplimentas la declaración de IRPF sólo declaras las plusvalías/minusvalías obtenidas en fondos de inversión si el año pasado hiciste algún reembolso.

Las posiciones que tienes en fondos de inversión sólo se deben cumplimentar en la declaración de PATRIMONIO, si llegas al mínimo para declararlo, claro.

Por eso en los datos fiscales del IRPF no aparecen las posiciones de los fondos y sí las plusvalias/minusvalías si las hubiera.

#644

Re: BNP Paribas

Muchas gracias por su respuesta, Overdose.

Un saludo,

 

#645

Re: BNP Paribas

El problema con los traspasos en BNP, no son los céntimos. Hay una cosa que ya van dos veces que me pasa, llamo por teléfono y dicen que ya me llamarán, pero nada.

El tema es que hago un traspaso interno entre un fondo de RF corto plazo a otro de RV, y el traspaso es correcto en cuanto a participaciones, PERO, de repente el valor de adquisición que me ponen en el nuevo fondo es 5 EUR y pico menor que el que tenía en el fondo origen (RFCP). Vamos que me dicen que tengo una plusvalía de 5 EUR más solo por el traspaso, o sea que cuando reembolse debo pagar más a Hacienda.

Ya van dos veces, y ya me estoy cansando. No sé si es que la info que da la posición de BNP es "irreal" o qué. Pero estas cosas a mí me cabrean un poco. Leí por ahí de otro forero que decía que ajustaban el VL para que les cuadrase... Pues vaya tela.

Me gustaría que se pudieran ver las participaciones detalladas, como en otros sitios (R4 BKT, etc.)

Guía Básica