Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
27 / 118
#391

Re: BNP Paribas

Lo de las paricipaciones se resuelve suscribiendo participaciones en vez de dinero. Lo que pasa es que entonces las suscripciones las tienes que hacer via telefonica .... es lo que yo hago.
Respecto a los valores liquidativos de compra siempre me han coincidido con los de Morningstar ... solo no coinciden en aqueĺlos fondos que tienen spreed de suscripcion que creo que son los de RF globales cubiertios.
En la seguridad ... hay te doy toda la razon es muy muy pero que muy mejorable.
S2

#392

Re: BNP Paribas

Lo de suscribir por participaciones ya lo digo yo en mi propio post donde digo: "Esto se podría solucionar contratando por participaciones en lugar de por saldo, pero no se puede hacer en la web, hay que hacerlo por teléfono." Respecto a los ejemplos que he puesto, son ejemplos totalmente reales que he comentado con ellos mismos, donde el valor liquidativo que ellos exponen en mi cartera no coinciden con los de morningstar si bien ellos admiten que los correctos son los de morningstar, que lo de ellos es una simulación y es el resultado de dividir el dinero que inicialmente quería invertir en el fondo entre las participaciones asignadas por Allfunds. Y para terminar, es lamentable que de una orden de 22 euros, me asignen x participaciones que valen 21,50 euros y los 50 céntimos me desaparezcan y ya no se sepa nada de ellos... deberían reintegrarlos en mi cuenta de valores. La explicación que me dan es que cuando ellos le han preguntado a Allfunds les han dicho que es así como funciona y punto, lo cual pongo en entredicho porque en Renta4 cuando se dan estos casos te los devuelven a la cuenta, y también trabajan con Allfunds. Adjunto documentación de la chapuza en cuestión.

#393

Re: BNP Paribas

Así es, tardan menos los traspasos externos que los internos.
Y si les llamas te cuentan unas películas alucinantes sobre los plazos de las gestoras. Antes, con la operativa telefónica, cumplían los tiempos marcados más o menos, así que creo que voy retomar lo de llamarles para operar hasta que se pongan las pilas.
Un saludo.

#394

Re: BNP Paribas

Hola Almaxx,

El cálculo del precio distinto sucede al suscribir por importes menores al importe de 1 participación, si suscribes un importe por encima de 1 participación verás que se calcula bien el precio y coincide con morningstar, según lo que me comentaron a mi. Siempre que suscribas por importes inferiores a 1 participación el precio asignado a tus participaciones va a ser distinto al de cotización de mercado para cuadrar el importe suscrito con las participaciones que te quedan por debajo de la unidad. Si haces la prueba con la suscripción por un importe superior a 1 participación te cuadrará. Respecto a lo de que no se suscribe todo el importe que ordenaste creo que es debido a la gestora Vanguard y el redondeo a 2 decimales (si no recuerdo mal), si depende de la gestora Vanguard el dinero lo deben tener ellos, igualmente con este tema del redondeo unas veces saldrás perdiendo y otras ganando así que yo no le daría mayor importancia.

A mi también me generó algún dolor de cabeza entenderlo pero una vez hice la prueba con importes superiores vi que los precios asignados coincidían.

#395

Re: BNP Paribas

Gracias Alabarda,
en el americano me suscribió 1,47 participaciones y también lo hizo mal.

Lo del redondeo, pues no sé si es Vanguard (según quien me atendió en BNP es Allfunds), pero esto en Renta4 sucede muy a menudo y te devuelven o te cobran la diferencia para hacerlo como Dios manda. Ahora bien, si es Vanguard entonces me callo (aunque si lo dije inicialmente es porque de BNP me dijeron que era Allfunds).

Un saludo,

#396

Re: BNP Paribas

A mí también me parece que tardan mucho y no cumplen con lo esperado en los traspasos internos. En SelfBank, la cosa va muy bien en este sentido (cuando les funciona bien la web...) pero el problema es que últimamente ya no tienen buenas clases de fondos a precio.

Ahora bien, yo no puedo entender que en traspasos internos dentro de ALLFUNDS, que al final es lo que tienen todos, se tarde distinto en un comercializador u otro.

Hay que enterarse de si eso es debido a retrasos internos en BNP, o qué pasa.

Mucho me temo que los traspasos por web, luego deban ser metidos a mano, cosa que no podré entender nunca. Así funciona también en otros, mismamente en SelfBank creo que es así, aunque últimamente afinan mucho con los plazos y da gusto.

En BNP, no puedo entender que dé una orden de traspaso interno entre un monetario LU a un fondo ES, y el reembolso del LU se ejecute 6 días después. NO LO PUEDO ADMITIR, pero así ha pasado.

¿Alguien tiene experiencia con Bankinter? ¿Pasará lo mismo?

Es que no hay uno bueno de verdad...

-Inversis se pasa de vueltas con las comisiones.
-R4 tiene importes altos de entrada y horas de corte muy bajas en muchos fondos, por lo demás, excelente.
-SelfBank va bien en traspasos, pero tiene clases caras.
-BNP era la salvación, pero en esto estamos... parece fallar en traspasos internos. Esperemos que sea puntual y se pongan las pilas.
-Nos queda Bankinter. ¿Alguna experiencia?

#397

Re: BNP Paribas

Hola de nuevo, creo recordar que lo de los decimales lo leí en otros posts de rankia donde se preguntaba por el mismo tema, se ve que Vanguard redondea a dos decimales, unas veces ganaras y otras pierdes con el redondeo, algo malo debían tener :P.

#398

Re: BNP Paribas

Hola. Eso tambien pasa en inversis. Ocurre cuando hay traspasos entre fondos internacionales y nacionales y entre nacionales-nacionales de distintas gestoras. Creo que es debido que las O.T. en España se ralentizan mucho.
Saludos.

#399

Re: BNP Paribas

BNP no falla sólo en los trapasos, sino también en la información fiscal. Recientemente hice un reembolso. Retención = 0, así que o plano o pérdidas. ¿Cuál es el importe de la pérdida? En la página web no figura por ninguna parte. Llamé por teléfono para que me dieran el dato y la respuesta fue ¡que me lo calculara yo!

Puestos a ello (si es que tal respuesta es de recibo), no es que yo no me lo sepa calcular ... si conociera el coste fiscal de adquisición. Pero ocurre que el coste fiscal de adquisición de cada fondo no aparece desglosado por las distintas partidas fiscales (fechas de adquisición) que lo componen, con lo que si el fondo lo has adquirido por traspasos y luego haces un reembolso parcial es muy fácil que pierdas la pista.

#400

Re: BNP Paribas

Creo que viene en tu Cartera al menos en la mía, tienes el beneficio fiscal en euros y rentabilid fiscal de cada fondo. Para el cálculo de lo que te tienen que retener es facil si es menor de ..19%...
Saludos

#401

Re: BNP Paribas

Gracias Man18. En efecto, viene en tu cartera, pero sin desglosar. Y cuando lo has reembolsado, ya no lo tienes en ninguna parte. Sólo te dicen la retención practicada, y cuando ha habido pérdida (como fue el caso) la retención es cero, cualquiera que fuera el importe (que no dicen) de la pérdida.

Y, como digo, claro que lo sé calcular (teniendo los datos). La cuestión no es ésa, sino que deberían facilitarte esa información, como lo hacen en las demás entidades (Inversis, Renta 4, Selfbank) y no decirte que te lo calcules tú.

#402

Re: BNP Paribas

Hola cordelero. Creo que puede ser debido a lo que dices. ya me dio por sospecharlo antes. Me imagino que será porque ALLFUNDS solo tiene los internacionales, aunque un día lo pregunté explícitamente en BNP y la chica me dijo que no, que estaban todos en ALLFUNDS, aunque lo cierto es que siempre que hay un ES de por medio, la cosa va lenta.

#403

Re: BNP Paribas

No se donde leí que las entidades están obligadas a proporcionar la información fiscal a todos los usuarios en tiempo y forma adecuada para su presentación a demás de la obligación de pasarla al fisco por lo que creo que eso no se lo guardaran ni pretenderán hacerla errónea, en las otras entidades la proporcionan, bien mandan por correo o la tienen en la zona web de información fiscal para descargarla y imprimirla. A mi no me sale porque soy nuevo en BNP y no hay datos del 2016 pero esta el enlace a informes fiscales.

#404

Re: BNP Paribas

Acabo de comprobar que está disponible el Informe fiscal de 2015 pero todavía no el de 2016.

#405

Re: BNP Paribas

Tengo fondos de inversión en Bankinter. De momento, todo correcto. Los importes de entrada son inferiores a los de R4. Y los traspasos internos son rápidos (como mínimo, tan rápidos como en R4).

Guía Básica