Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
47 / 118
#691

Re: BNP Paribas

Los fondos no están cubiertos por el fondo de garantía de depósito. Si tu preocupación es seguridad, puedes estar tranquilo, los fondos, por normativa están desvinculados del balance de la entidad comercializadora. Otra cosa es que quebraran los activos que tiene el fondo, en ese caso habría un problema...

#692

Re: BNP Paribas

Gracias por la rápida respuesta!

Veamos si lo he comprendido. Entonces no me vería afectado por la quiebra de BNP, ¿no? Sólo tendría problemas si las empresas del fondo (e.g. Apple, Microsoft, etc) quebrasen. ¿Estoy en lo cierto?

#693

Re: BNP Paribas

#694

Re: BNP Paribas

Ok. Disculpa la repetición, pero es un detalle importante. Muchas gracias!

#695

Re: BNP Paribas

Momujura, la respuesta que te dio theme es la correcta. Tu de verdad crees que BNP puede quebrar es como si dijeras que Santander, BBV o Caixabank pueden quebrar, por supuesto que cualquiera de ellos pueden quebrar pero eso es tan dificil como decir que los niños los trae la cigueña.

#696

Re: BNP Paribas

No estoy de acuerdo. Mi pregunta era "¿Qué pasa si BNP quiebra?" y no "¿Qué posibilidades hay de que BNP quiebre?" precisamente por eso. Existen múltiples instancias de bancos y empresas financieras yéndose al garete; algunas cercanas temporal y geográficamente.

Y de ahí mi pregunta. Cuando se trata de dinero, creo que hay que considerar todos los riesgos y no aproximar 99.5 a 100.

 

Un saludo,

#697

Re: BNP Paribas

Buenas, ¿sabéis si hay app android de BNP? He estado mirando y no encuentro nada.... Gracias!

#698

Re: BNP Paribas

Jajaja... App android???
Si la gestión online de fondos la han sacado hace tres días... la app a lo mejor para dentro de un par de años...

#699

Re: BNP Paribas

Buenas de nuevo,

Los fondos de Vanguard sólo los comercializa en España BNP Paribas por el momento, ¿estoy en lo cierto? Si no es así, decídmelo. En caso afirmativo, esta pregunta que os lanzo no está del todo fuera de lugar.

Estoy buscando un fondo indexado global total (i.e. que siga el índice MSCI ACWI) de acumulación. He encontrado el siguiente, pero ese sigue el MSCI World Index (USD), por lo que deja fuera los mercados emergentes.

Global, vanguard, accumulation fund (TER 0.30%)
IE00B03HCZ61
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

 

¿Conocéis alguno de acumulación que siga el MSCI ACWI (Total Global Stock Market) en lugar de dejar fuera a los Emergentes?

Gracias de antemano!

#700

Re: BNP Paribas

Buenos días Momujura,

Creo que esto se comentó en el foro de Boogleheads y me suena que todavía no hay ningún fondo que incluya todo (siempre excluyen los emergentes) 

Yo por ejemplo en mi cartera tengo tres de Vanguard: uno global, otro de Emergentes y otro de small caps porque tampoco está incluido en el global que comentas.

Etfs si que me suena que hay globales.

 

Un saludo.

#701

Re: BNP Paribas

Gracias por la rápida respuesta! Entonces tendré que combinar. Podrías decirme exactamente ¿qué fondos son y si son de acumulación?

En ETFs sí que hay globales (incluyendo emergentes), pero no he sido capaz de encontrar uno (Vanguard o no) que sea total stock market y de acumulación.

 

Un saludo!

#702

Re: BNP Paribas

Yo tengo estos tres. Los tres son de acumulación de Vanguard y los contrato en BNP:

 

- Global: Vanguard Global Stock Index. IE00B03HCZ61

- Pequeñas empresa: Vanguard Global Small Cap Index. IE00B42W3S00

- Emergentes: Vanguard Emerging Markets Stock Index. IE0031786142

 

Un saludo.

 

#703

Re: BNP Paribas

Un millón de gracias!

#704

Re: BNP Paribas

Buenos días,

soy nuevo por este foro y aprovecho para presentarme.

Estoy echandole un vistazo a los fondos de Vanguard de BNP y veo en la información que todos tienen una inversión minima incial de 100.000 euros, ¿es esto así?

Un saludo

#705

Re: BNP Paribas

No. Se puede invertir cualquier cantidad.

Guía Básica