Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
142 / 1.004
#1129

Re: True Value

A mi mas q a nivel tecnico ya q tenemos un gestor top entre nosotros me gustaria conocer mas el dia a dia de TV.

-Le dedicais muchas horas al dia  y dias de la semana al analisis de empresas.

-Solo sois 2 personas o contais con otros gestores de apoyo para analizar las empresas.

-Empieza a pesar la responsabilidad de ser lider entre fondos.Notais la envidia siendo nuevos y pequeños.Detectais imitaciones en vuestras inversiones de otros mas grandes

-Q pensais de las gestoras grandes y  con muchos analistas.Menos es mas a veces o cuantos mas mejor.

-A pesar de q el folleto contempla inversion en renta fija no lo haceis q deberia pasar para q ocurriera.

-Contemplais internacionalizaros y crear un fondo para q puedan comercializarlo bancos.

#1130

Re: True Value

Vaya puñado de preguntas más interesantes Aeroplanino, intento responderte lo que pueda

Respecto a la dedicación tenemos la broma de que "sólo" trabajamos de 8 a 1...pero de la madrugada jaja, aunque como hay tantas tareas no todo es análisis, hay muchas cosas que hacer: relaciones con la gestora, clientes, publicar informes, redes sociales...aunque para el tema administrativo tenemos a renta 4 que hace la labor más dura del papeleo. Y seguimos los fines de semana con la misma tarea, aunque no queremos transmitir la idea de "esclavitud" ni mucho menos, en primer lugar nos gusta mucho y tambien al ser independientes podemos sacar tiempo según nos convenga o venga dado el dia para realizar deporte, que nos encanta y atender los asuntos personales que surjan, es la "bendita/maldita libertad/esclavitud del autónomo" según se mire

De momento sólo somos 2 pero esperamos crecer y esto va ligado con una de tus otras preguntas, tener una especie de "value de renta fija" no estaría nada mal, estamos reflexionando sobre ello, siempre habrá una parte de liquidez que es importante gestionarla bien para el beneficio del partícipe

De lo de las envidias mejor no hablar jajaja, siempre suena un poco prepotente decir que alguien te puede tener envidia y por otro lado aqui nos lee mucha gente, algún dia te cuento alguna anécdota por privado mejor, a tu disposición. En general lo que notamos es mucho apoyo y agradecimientos

Sobre lo del tamaño de las gestoras grandes, suponemos que cada empresa toma las mejores decisiones de personal según sus características, estrategia, etc pero es indudable que el tamaño pequeño es una ventaja para lograr mejores resultados pero un handicap para comercializar el fondo

La ultima pregunta es muy interesante aún más, lo has clavado, el ser un fondo nacional impide que muchos bancos quieran comercializarlo, y digo "quieran" y no "puedan" porque hay vias para poder hacerlo, mi madre siempre decia "quien quiere hacer algo encuentra el camino, quien no quiere encuentra la excusa", se pueden crear cuentas omnibus entre gestora y gestora para poder comercializar un fondo español sin identificar a los clientes, etc pero no hay mucha voluntad por parte de los principales comercializadores a dia de hoy. Dada la situación, el internacionalizarse como bien dices es uno de los temas que más estamos estudiando, no es barato....pero como siempre acabo con un poco de misterio, tendreis noticias en breve.....

Un saludo y gracias por los comentarios que realizais, a veces nos sentimos un poco culpables de no poder responder todo ni con la brevedad de tiempo deseada, pero creemos que la mayoría lo entendeis

 

Jose Luis

 

 

 

 

#1131

Re: True Value

Buenas tardes a todos,

Os dejo enlazada la ficha mensual de True Value correspondiente al mes de Julio.

Un saludo!

#1132

Re: True Value

Se ve como Umanis va perdiendo peso por su revalorización y como han comprado más MTY Food, que casi es la primera posición.
Me gustaría si fuera posible y por pura curiosidad que nos comentaran que empresas engloban ellos como Alto Retorno,con más riesgo y mayor potencial retorno. Vi hace tiempo que hablaban de Gaia, Aercap,...texhong estaría en estas?
A seguir en esta linea

#1133

Re: True Value

La ventaja de ser autónomo es que nunca te pones malo, José Luis.

#1134

Re: True Value

si, tienes razón, se adquiere una salud de hierro desde que te das de alta...

#1135

Re: True Value

Hola Jose Luis y Alejandro.

Como participe del fondo me gustaría aclarar una duda.
Soy bastante novato y algunos conceptos se me escapan todavía.

Por muy tonta que sea la pregunta creo que serà de interés general.

En varias ocasiones ha salido el tema de cerrar el fondo en caso de llegar a ciertos límites de volumen para poder seguir trabajando con small caps y value. Pero no me queda claro que implica exactamente cerrar el fondo. Se dejan de admitir nuevos participes pero los existentes pueden seguir aportando? Ni una cosa ni la otra? Se vuelve a abrir de forma dosificada si bajan los participes? Se cierra pero se abre otro fondo?

Me he leido todos los mensajes del foro y pese a que ha salido el tema diría que esto no se ha explicado.

Disculpad si es un tema trivial o que debería de saber como culturilla general.

Teneis claras las cotas donde ya habría que plantearselo? 500M 1000M? Esto quizás si que ya se ha hablado pero para refrescar. :)

Un saludo y seguid como siempre.

#1136

Re: True Value

Según decían en el informe semestral, el fondo sí tiene renta fija, en concreto de Canarias con vencimiento en 2020, pero me atrevo a opinar que es más para gestionar la liquidez actual que para generar rendimientos.

Se habla de...
Guía Básica