Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
141 / 1.005
#1121

Re: True Value

Y la siguiente pregunta sería, ¿no os planteáis comprar Airbus si tan claro lo veis a largo plazo?

#1122

Re: True Value

En el caso de Bestinver imagino que por entonces ya contaban con un equipo amplio que pudiera aunque fuera temporalmente tomar control del fondo. Aquí con sólo 2 personas no sé qué ocurriría.

#1123

Re: True Value

hola, ayer mismo hice traspaso de un fondo al true value ,  de momento solo es el de mi madre, yo hasta septiembre que me caduca un deposito, tendre que esperar, un saludo a todos-as en este hilo true value y confiamos muchisimo en el buen hacer futuro de alejandro y su equipo, seguid asi mejorandoi siempre a la totalidad de los fondos.

ciao y ahora ya entrare como interesado en evolucion y no como simple voayeur como ahora, me maravilla el nivel sideral de conocimentos financieros-economicos de la gente, es gusto leer a todos-as

#1124

Re: True Value

Gracias de nuevo Ale.

Igual como sabes los low cost suelen elejir A o B y no modelos de forma mixta por una cuestión de costes (mantenimiento, grandes pedidos, etc...) y al menos los lideres (Ryanair en UE y Southwest en Usa) por ahora usan Boeing (otros como easyjet usan Airbus)...y es en ese sentido sobre el crecimiento de los low costs que quizás podría afectar pero a futuros pedidos, etc...Y es que como comentaba con malagaga, en todo caso no estaría mal algo de diversificación, sin decir con eso que el margen de seguridad de Figeac no sea claro con los contratos que como comentas ya tiene y sobre todo el de este año que puede venirle bastante bien. Y además, todo depende de si Maillard puede alcanzar los objetivos de 2020, pues ahora mismo por lo que he leído por ahí ...quizás esté afectando igual miedos que seguramente son infundados: 

http://www.newslocker.com/fr-fr/region/figeac/figeac-aro-va-atteindre-une-croissance-record-ladepechefr/view/

Pero es que p.e. parece que Boeing, que por cierto estos días se ha dicho que ha supuesto un 30% de la subida del DJ de este año, puede hacerlo algo mejor que Airbus cuando se produce la depreciación del dólar (por aquello de fabricar al otro lado del charco) y eso crea igual expectativas de futuros pedidos...y es otro de los temas por los que decía que quizás diversificar estaría bien:

 

 

S2

#1125

Re: True Value

Brave, veo que te locurras bien. Estuve hace pocos años centrado en los fondos hoy solo tengo dos que actualmente estan cerrrados y van bien. Desde hace un año o asi estoy mas centrado en las acciones de bolsa, todo esto viene a cuento de tus comentarios sobre Boeing  y tienes toda la razon, de las 8 compañias americanas que tengo en la actualidad Boeing es con diferencia la que mas beneficios me reporta, tambien como sabras tambien hay que tener en cuenta que no solo fabrica aviones comerciales sino defensa y aeroespacio. Saludos.

#1126

Re: True Value

Hola

Airbus es muy buena empresa pero cotiza a casi PER 20x que es su valor justo. Aunque tenga trabajo para 10 años esto no implica que vaya a poder crecer mas del 4%-6% anual ( crecimiento de la flota de aviones mundial, mas reemplazo de antiguos aviones). Con lo que si el múltiplo no se expande tu retorno anual dificilmente va a ser superior al 9%-11% ( 5% yield + 6% crecimiento organico). Mientras que en FGA el potencial es del 20%-25% anual, con un poco más de riesgo por la situación financiera. La deuda me parece manejable teniendo en cuenta los clientes que tiene, su cartera de pedidos y la posición competitiva de la empresa.

Respecto a Umanis, es lo normal que se mueva un 10%-15% sin noticias. Hace algo mas de 2 años cuando estabamos comprando cayó de 20€ a 12€ sin noticias. Sigo pensando que a 3-5 años valdra mucho más de 20€ ( 200€ pre-split ).

Un saludo, Alejandro.

#1127

Re: True Value

Felicidades Alejandro, además de ser buen inversor cada día tus aportaciones me parecen más didácticas, así que también mejoras en ese aspecto, y los que partícipes te lo agradecemos.

#1128

Re: True Value

Duro castigo (casi doble digíto) para IESC tras presentación resultados Q3 (bajo mi punto de vista no tan malos al generar en el quarter un CF operaciones de 7,5MM USD). Remontaremos!

Se habla de...
Guía Básica