Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
201 / 1.004
#1601

Re: True Value

Se refiere a comprar acciones, imagino que habla de comprar las acciones de True Value, que son small o micro y en muchos brokers no sale.

Se que es una pregunta offtopic, Rafamacias, ¿Conoces Darwinex? yo he entrado 2 veces diversificando mucho en Darwinexs y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE he salido negativo, muy poco pero negativo. ¿Tu has ganado algo o conoces a alguien que haya ganado? perdon por el offtopic

#1602

Re: True Value

Tratar de replicar las acciones de un fondo es un peligro, y gordo. Entiendo que todo el mundo quiere tener sus Umanis y otras, y más con lo bien explicadas que están las tesis de estos cracks. Egoístamente y como partícipe de TV me viene bien, ya que está presión compradora hará que suba el valor de mis participaciones, pero creo que los que buscáis operar por vuestra cuenta "copiando" inversiones os equivocáis.

No se puede tener la misma diversificación que ellos, y una bajada repentina puede destrozarnos. Mirad sin ir más lejos Valentum con IWG. A ellos les ha supuesto un descenso del 3%, para una cartera individual habría supuesto una pérdida del 30%.

Además de muchas de estas empresas no es fácil salirse rápidamente sin pérdidas en momentos de pánico

Si os gustan las acciones de un determinado fondo, lo más fácil es comprar ese fondo porque reduce enormemente el riesgo. Y, si me apuráis, aunque esto ya es una cuestión personal, también es lo más ético.

Por cierto, después de escribir esto me sale una duda para los gestores. Alejandro, José Luis, ¿cómo manejáis el hecho de que con vuestras opiniones podáis influir enormemente en el sentimiento de mercado de los activos que adquirís? Sé que me diréis que no tenéis tanto poder, pero yo creo que en valores de baja capitalización vuestras acciones y opiniones sí que pueden provocar subidas de la cotización no por el propio activo en sí, que puede evolucionar correctamente o no, sino por el sesgo comprador que despertáis en algunos operadores individuales.

Un saludo

#1603

Re: True Value

No estoy de acuerdo contigo las posiciones top de fondos como true value aportan ideas en smallcaps que luego tú debes analizar por tu cuenta , no se si lo recuerdas pero Alejandro siempre dice que como inversor individual se pueden hacer cosas que en los fondos no concentrar la cartera en 8 o 12 ideas y obtener resultados superiores a los de los fondos
Como inversor particular me parece ridículo tener 60 acciones en cartera para eso contrata un fondo , además que no veo posible realizar un seguimiento de las 60
Y sobre el caso de Iwg si crees que tu tesis es correcta un profit warning no te cambia nada es un buen momento para comprar más

#1604

Re: True Value

Creo que esa pregunta es facil de responder, en empresas de baja capitalizacion y poco conocidas, si explicas sus virtudes consigues que suban mucho mas rapido. 

A pesar de que TrueValue sigue siendo pequeño, ya son de mas conocidos, y solo hay que ver el empujon que pego al dia siguiente de conocerse la nueva posicion de TrueValue Protector Fors, que subio sino recuerdo mal un 4%.

Estas subidas, y conocer el caso Umanis les da mucha credibilidad en sus recomendaciones. A mi sinceramente me encantan, creo que les da un plus de rentabilidad al fondo, y siendo sinceros, sin engañar a nadie, y ademas haciendoles ganar dinero.

Soy de los que pienso que en este mundo nadie regala nada, y dar una informacion como la que se ha dado de umanis, explicando la compañia y su futuro precio, como salidas, es por dos motivos, propio interes para el fondo para llegar al destino mas rapido y enseñar a la gente que nos gusta aprender. Para mi es lo que llaman un Win - Win, beneficio para el fondo, beneficio para los que aprendemos.

#1605

Re: True Value

No estoy hablando de gente que saca ideas y se curra sus análisis, Lulllabite. Está claro que las posiciones de los fondos TOP son una buena fuente de ideas, pero solamente si después se hace la parte de trabajo individual. A lo que me refería en el mensaje anterior es a la gente que no sabe hacer sus propias tesis, pero tiene la codicia suficiente para "copiar" a otros porque en el pasado a esos otros les fue bien. En mi opinión es una de las mejores recetas para fracasar.

 

#1606

Re: True Value

Muchas gracias, yo tengo clicktrader(tambien es malo este?entiendo q si), pero por lo que me dices si creo q me cobran bastantes comisiones por el tema de divisa, yo tengo una cartera pequeña de 3 empresas una de canada otra de EEUU  y otra europea( y dos fondos), estoy empezando y entonces crees que el mejor es interactivebrokers.....?

Pero mi pregunta tambien iba encaminada a un broker que  tengas empresas como las que preguntaba de Forsikring y publity por ejemplo....que si hay alguno que las tenga todas o casi todas?

 

Gracias a todos.

#1607

Re: True Value

En eso estamos de acuerdo perdón si no te había entendido copiar sin analizar antes es la receta del fracaso
Cómo dice Lynch es como jugar una partida de póker sin saber tus cartas

#1608

Re: True Value

De giro las tiene casi todas al menos todas las que has mencionado

Se habla de...
Guía Básica