Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
150 / 1.004
#1193

Re: True Value

Una de las cosas que más me gustan de TV (aparte de la comunicación con los partícipes) es que me transmite una sensación de ser un  fondo defensivo, a pesar de ser RV pura. 

Y es que se observa. Los índices en estas semanas tal vez ya han corregido un 8-10% y el valor liquidativo se ha mantenido plano, supongo que la gestión de las divisas influye también.

Ya sé que la volatilidad no es el riesgo, pero a veces la comparo con el Sextant Grand Large, uno de los mejores mixtos flexibles, y están casi a la par. Hay otros fondos value mucho más correlacionados con los índices.

Es obvio que vendrán bajadas potentes, es Renta variable, pero el movimiento se demuestra andando.

PD:Con unas comisiones más reducidas ya sería ...........Esperando cuales son esas nuevas ideas que han identificado recientemente.

#1194

Re: True Value

Hola

Lo que recomendamos en True Value es hacer una aportación inicial con un horizonte de inversión a 5 años. Bajo esa premisa es poco relevante si compramos a 17€ el fondo o 17,50€. Lo mas importante como bien indicas es hacer aportaciones periódicas para asegurarte un precio medio y asi suavizar los movimientos del mercado. Y en el caso, de que el fondo baje es recomendable doblar el tamaño de las aportaciones y luego retirar algo de importe en las subidas para tener liquidez en esos momentos de caidas donde uno puede aprovechar el mejor precio.

Yo personalmente suelo tener un 10% de liquidez para comprar en dias como Febrero de 2016, el Brexit o Trump, pero aún asi, voy aportando todo los meses, de hecho esta mañana he dado una orden de compra del fondo.

Respecto al comportamiento de la bolsa en verano, es dificil de adivinar y no debería ser muy relevante a 5 años.

Y respecto a libro , si que me gustaría escribir algo para formentar la cultura financiera la inversión en acciones y el value investing. Pero de momento no está en mis prioridades.

Gracias por el interés.

Un saludo, Alejandro.

 

#1195

Re: True Value

Al igual que me marche de AZ valor internacional con perdidas, con True Value estoy encantado. Me parece que los gestores lo hacen muy bien y, si, la volatilidad es menor que en cualquier otro fondo de RV..

Nada mas, a seguir asi de bien. 

#1196

Re: True Value

Excelente comportamiento del fondo estos días. Los caballos que encabezan la cuadriga estan en plena forma y con fuerzas ( hoy es silicom, goeasy....mty Food.) Están demostrando que se merecen encabezarlas primeras posiciones. Figeac a 17,XX podría ser candidata a sobreponderar o mejor esperar a 15'xx........veremos qué caballos avanzan posición.  .......la volatilidad es nuestra amiga........

#1197

Re: True Value

La volatilidad vendrá, siempre viene. Pero no debe importarte, tu objetivo no es ganar mañana es ganar dentro de 5 años. Cuando el fondo baja no es una perdida es una oportunidad es la oportunidad de comprar más barato.

#1198

Re: True Value

ojala tubiera tanto dinero para comprar Siempre q baja..

 

se hace lo que se puede haha pero lo que dice alejandro tiene mucho sentido. Tan claro me ha quedado... Gracias de nuevo crak!

 

 

#1199

Re: True Value

Hola Alejandro,
Muchas gracias por la respuesta, así da gusto.
Seguiré tus recomendaciones, que me parecen muy lógicas y con sentido.
Lo del libro, cuando se pueda, ya me imagino que entre gestionar el fondo, responder en foros y entrevistas,YouTube ..., no será fácil y seguramente lleve su tiempo, pero seguro que muchos compraríamos a gusto el libro.

Ayer revisando en MS los fondos que tengo en observación (algunos de la cartera y otros que tengo en seguimiento) que son unos cuantos, solo 2 fondos de RV estaban en positivo tanto en el año/1s/1m/3m/1a, enhorabuena por el magnífico trabajo.

Saludos,
Gracias.

#1200

Re: True Value

Sin querer crear polémica pero si debate : Silicom es una inversión growth, no veo el value , no veo el PER 9......la tesis se basa en crecimiento de la empresa y de sus sectores/tendencias asociados.

admito correcciones ,críticas y cualquier comentario,  gracias.

Se habla de...
Guía Básica