Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
158 / 1.005
#1257

Re: True Value

Respecto a OpenText, en caso de que perdiera el litigio que tiene quedaría bastante tocada la cotización no?

#1258

Re: True Value

Hola Alejandro,

Cuando en las fichas mensuales aparece PER 10x, ¿a qué se refiere?,al número de veces que el precio contiene al beneficio de este año o del siguiente?

Muchas gracias y un saludo.

#1259

Re: True Value

Entiendo que es el PER ajustado que les sale a ellos tras sus análisis. Es el número de veces beneficio anual al que cotiza la acción. PER 10 significa que los beneficios de la empresas son 1/10 del precio de la acción o que el valor que pagas es el beneficio que generaría la empresa en 10 años si se mantuviese al mismo nivel de beneficios (cosa que nunca suele pasar, ya sea porque la empresa crece o empeora).

Saludos

#1260

Re: True Value

Hay una definición de PER que me gusta mucho, y es el número de euros que hay que invertir para ganar un euro.

PER 10x. Hay que invertir 10 euros para ganar 1

PER 5X. Hay que invertir 5 euros para ganar 1.

#1261

Re: True Value

Eso está claro, pero insisto,beneficios de 2017 ó de 2018.

#1263

Re: True Value

Buenos días

Tras dos años en observación del fondo, y este mes de Agosto en el que he releído todo el hilo, los más de 1200 mensajes, he decidido suscribir el fondo.

Voy a entrar mediante aportes periódicos mensuales, sin prisa, para promediar.

Hace dos años y medio les dije a los gestores, en este mismo hilo, que aunque su fondo tenía muy buena pinta, no podía invertir en él por ser demasiado joven para mi gusto. Transcurridos estos dos años y medio, vistos sus resultados, sus bien merecidas estrellas morningstar y, lo más importante, la pasión que ponen los "asesores", es el momento en que me siento totalmente convencido para subirme al carro.

Sinceramente, es un lujo increíble que estos dos gestores, Alex y Jose Luis, nos informen de esta manera, nos compartan la información que pueden compartir sin comprometer sus operaciones, nos expliquen las cosas, etc.

Quiero darles las gracias a ellos así como al resto de participantes en este hilo, me habéis hecho disfrutar mucho estos meses "en la sombra", en los que os leía esperando el momento en que me sintiera seguro por apostar por este fondo.

Lo he suscrito por partida doble, como persona física y como persona jurídica, a nombre de mi sociedad.

Sobre la polémica por su dedicación a actividades de formación, me siento plenamente identificado con ellos. Tengo una sociedad desde hace más de 15 años y, llega un momento en que, o buscas cosas dentro de tu trabajo que te apasionen o, simplemente, acabas quemado. La formación suele ser un refugio seguro en el que muchos de nosotros encontramos inspiración, chispa, alegría, entretenimiento.... No podéis pretender que su vida se reduzca a la inversión pura y dura, porque a medio o largo plazo, simplemente acabarían desequilibrados. Explorar otros campos, en su tiempo de ocio/semiocio laboral, les ayudará a ser mejores personas y, por tanto, mejores inversores y gestores.

Un saludo

 

Manuel

 

#1264

Re: True Value

Welcome to True Value.

Se habla de...
Guía Básica