Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
259 / 1.004
#2065

Re: True Value

Debatible si, y conste que al menos por mi parte no estoy hablando de TV sino en general... pero creo precisamente que los que hacen eso de tener una comisión fija y acomodarse o llevar una línea con los demás, que bien podríamos definir como los "closet indexers", si son más típicos precisamente de la banca tradicional. Y ésto es porque es el lobby el que saca una vez y otra más y más productos y quién desvía la visión de la rentabilidad-riesgo de sus clientes utilizando su fuerza en la comercialización o más bien en la "colocación de productos". Son ellos los que utilizan para lavarse la imagen de sus malos productos el survival bias o lo que bien define p.e. Martin Huete como el sindrome de estocolmo bancario.

Las gestoras independientes que hagan eso para crecer saben que es el pan para hoy y hambre para mañana, porque su fuerza de ventas si debe centrarse más en su rentabilidad-riesgo (aún pudiendo vivir por un tiempo del pasado).

En lo de que hay que confiar más en la alineación de intereses cuando los gestores invierten junto a sus participes, 100% de acuerdo, aunque a veces sea bastante complicado saberlo con certeza y sino se hace p.e. como Gomez Bada bajo notario...lo hemos de dejar como dices  en la fina línea de la confianza hacia nuestros gestores.

S2

#2066

Re: True Value

Una pregunta, ¿la marca de agua se resetea cada 3 años? Nadie está valorando que si el fondo cayera un 10/15%, la comisión hasta llegar al nivel actual sería sin la parte variable.

#2067

Re: True Value

Deseando probar esas sardinas!!

José Luis, una no técnica: ¿cómo llegó SanEme a TV?

#2068

Re: True Value

Bueno, San Emeterio comentó el otro dia en su Twitter que era alumno nuestro en los cursos de El Arte de Invertir, y que le habían encantado agradecemos su apoyo y sobre todo valoramos que un deportista de élite se forme en finanzas. Él lo comentó, está en su privacidad/libertad (como la de cualquier persona) apuntarse a los cursos e invertir donde considere sin que nosotros lo digamos.

Esperamos verle pronto en directo en un partido y hacernos una foto con él subiendonos a una escalera

Un gran tipo, no solo en altura

Saludos

 

JL

 

 

 

#2069

Re: True Value

Una pregunta de neófito en esto de los fondos :

Cuando decimos que p.e. un fondo de inversion ha obtenido una rentabilidad anual del +20,0%... Ahí ya se han restado las comisiones ( fijas y variables ) ?  Es decir; los ratios de rentabilidad con los que se mide a los fondos es bruta ? O ya es neta para el participe ?

Misma duda tengo con el valor liquidativo del fondo; cuando hablamos de que es 17€/participacion..; ahi ya se han restado las comisiones o estas van aparte ?

Disculpad si la duda es muy básica, pero es que realmente lo desconozco;

Gracias,

#2070

Re: True Value

Siempre neto en todos los casos, descontado todo (salvo hipotéticas comisiones de entrada/salida a un fondo, no muy habituales)

#2071

Re: True Value

Este año esa foto puede ser más significativa que nunca antes, porque está en AcCB el San Pablo Burgos

#2072

Re: True Value

Sobre las comisiones variables, creo que lo que no tiene sentido es que se pongan sobre rentabilidad absoluta, como es el caso.
La rentabilidad que ya da el mercado por si solo no se debería considerar como mérito de los gestores, aunque luego se ponga una comisión mayor sobre resultados.

Si consideramos que un índice de refencia equivalente a un fondo logra un 5% anual a 10 años y el fondo logra un 7% anual, le veo sentido a que el fondo cobre un plus por el 2% de más, aunque pueda preferir comisión fija. A lo que no le veo sentido es a que se cobre comisión por la parte del 5% que nada tiene que ver con la gestión del fondo.
 

Para mi, cobrar sobre la parte que ya te da el mercado, no es alineación de intereses sinó querer sacar tajada del riesgo que toma el partícipe con una tipología de activo.

Se habla de...
Guía Básica