Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
146 / 1.005
#1161

Re: True Value

Vuestra cercanía y comunicación ayuda bastante, desde luego es de agradecer vuestra transparencia. Que no cambie.

#1162

Re: True Value

Muy de acuerdo en todo. Cuando vengan minimamente mal dadas (y algun dia llegaran) veremos toda la gente que se sube al carro como responde. Me gustaria que esta vez fuese diferente, pero me temo que el comportamiento de la gente sera similar al de otras veces. Igual que el mercado muchas veces sobrereacciona ante buenas o malas noticias, los inversores tambien lo hacemos y el que era Dios ahora es una mierda y viceversa. Podemos pasar por el foro de AzValor y comprobar lo que digo. Hay gente que se pone nerviosa con muy poco y que sube al calor de la rentabilidad reciente sin tener suficiente amplitud de miras. Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero y esta en su derecho, pero como bien dices, es bueno no perder el norte.

Lo importante para mi es que nos deis noticias pronto de las cosas que de verdad me importa como coinversor en este proyecto:

Cuando se va a cerrar el fondo para que siga siendo compatible con la filosofia del fondo (y que para mi es la gran diferencia con el resto) que permita seguir invirtiendo en small y micro a nivel internacional. De acuerdo con Alejandro, cuanto mas menor capital, mas probabilidad de mayores revalorizaciones por poder acceder a empresas sin seguimiento y poco liquidas.

Y en segundo lugar, cuando se van a poder cambiar las comisiones para que sea un producto mas asequible. Tambien relacionado con el punto 1. Cuanto mayor es el patrimonio, mas dificil aportar valor añadido y justificar elevadas comisiones.

Saludos!!

#1163

Re: True Value

Pues acabo de fijarme que en AZ valor tienen una penalización del 3% por salirse antes de un año y la perdida que llevan en el año es de solo -1,16 %. Si te pones nervioso estas más que multiplicando tus perdidas.

De todas formas en el mundo value la unica forma de saber que los gestores lo estan haciendo mal, es saber mucho sobre analisis de compañias y analizar la cartera.

Quizas los gestores compraron una empresa con un valor de 10 a un precio de 5 y la locura cortoplacista del mercado la hace bajar a 1, pasa asi años hasta que alguien se da cuenta que no para de generar beneficios y de pronto se reconoce su valor real que en ese momento ya es 13. ¿ Los gestores lo hicieron mal ?, no, ellos sabian que valia 10 y la compraron por 5 (un precio justo que les permite un buen margen de seguridad). Siguio bajando (a corto plazo todo es posible) pero finalmente se reconoce su valor, si no lo hace el mercado los dueños de la empresa seguro recompran acciones.

Una pregunta curiosa que se me ocurrio hace poco ¿ existe el caso de alguna empresa que llego a valer 0 en el mercado aunque en realidad fuese un buen negocio con una gran valor real ? ¿ Qué ocurriria en ese caso ?

 
 
#1164

Re: True Value

Pues llegar a valer 0 no es posible a no ser que se liquide la compañia. Esto puede suceder en caso de quiebra. En caso de quiebra si que vale 0. Aunque bueno, tampoco estoy seguro 100%.

Se han dado casos extremos, por ejemplo despues de la crisis de 1929 hubo empresas que llegaron a cotizar por debajo de la caja de la empresa. Es decir, contando el dinero que tenian en el banco y equivalentes ya era superior a la capitalizacion de la empresa, lo cual significa literalmente comprar dinero por menos de su valor (o sea algo irracional, como pagar por prestar dinero ahora por las medidas del bce. Jejeje). Luego en Korea tambien se dieron casos similares, donde Buffet tambien saco tajada. Supongo que habran habido muchos mas casos. Pero estos dos que cuento los he leido, el primero en Security analysis y el de Korea, en la conferencia Iberian Value.

Saludos

#1165

Re: True Value

Me gustaría preguntar a los gestores del fondo como ven el tema de las criptomonedas, si las ven como opción de inversión o si a la larga pueden influir negativamente en el fondo de alguna manera. Gracias.

#1166

Re: True Value

Pues creo que pensarán que la cotización de las criptomonedas ahora mismo se basan exclusivamente en la confianza del mercado y los inversores y que no es una inversión que se ajuste a los criterios seguidos por el value investing.

#1167

Re: True Value

He visto en el blog de Alejandro que en el pasado estudió y probablemente tuvo en cartera a Foot Locker y me gustaría preguntar qué opina de la brutal caída de hoy tras presentar resultados y si cree que a pesar del panorama negativo (Amazon y las propias marcas haciendo competencia) tiene salida hacia arriba o no.

Un caso parecido sería Altria (MO) que también parece un sector en declive o la veis diferente? Si alguno se anima a comentar que opina acerca de ellas cualquier opinión es bienvenida. 

Se aprende muchisimo con las intervenciones de este hilo, así que aprovecho para agradeceroslo a todos.

#1168

Re: True Value

Y es mas, no esta regulado de ninguna forma, y asi paso, que hubo un robo de millones de bitcoin dejando la moneda a punto de desaparecer (por eso se han puesto de moda Ethereum y demas)

 

Para especular estuvo bien si se fue de los primeros en minar pero ahora ya no es tan facil sacar dinero, ademas de la inversion que supone tanto en hardware como en costes de suministros

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica