Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
22 / 33
#316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por supuesto que no es sencillo pero no quiero hacer trading con los fondos. Lo que sigo es market timing de medio plazo, es decir, que los movimientos una vez dentro suelen durar varios meses. Lo que cuesta bastante tiempo es la entrada pero la salida se toma el valor el mismo día. Si que igual al tardar en ocasiones hasta 10 días en hacerse efectivo el cambio, normalmente suelen ser 4-5 días de media, para cuando se entra en el "fondo bajista" ya se ha terminado la corrección y ya estaría queriendo entrar de nuevo en los fondos previos para estar otro tiempo hasta la próxima corrección de impulso.

Siempre hablando de correcciones de medio plazo en función del market timing, no intentar ahorrarse las correcciones de 1-2 días en corto plazo.

Si veo que es muy complicado siempre me queda la opción de poner una cobertura del 50% en SPY, minii IBEX... Con esta forma lo perdido en los fondos lo ganaría más o menos con la cobertura y los cambios son fáciles e inmediatos.

#317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la info. Le echaré un vistazo ;)

#318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo trabajo con BNP y salvo un detallito que he comentado últimamente, no tengo queja. Algunos comentan que si la web es poco segura, no sabría decirte, pero por lo demás funciona bien.  Hace poco abrí en R4 pero todavía no la he usado, más info que en BNP pero la veo más complicada de utilizar.

Espero haberte sido útil. Saludos.

#319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Con Renta 4 y Bankinter.

#320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pero Bankinter no comercializa el Pictet robotics.

#321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

He estado mirando el hilo de Swing Trading y aunque me parece interesante no es compatible con mis horarios de trabajo y me parece muy muy difícil llevarlo a cabo. Hacer trading diario o casi diario con fondos o con cualquier otro instrumento a la larga lo normal es terminar perdiendo dinero ( no digo que no haya gente que gane dinero así pero son los menos).

Mi idea no va tanto con el corto plazo. Lo que yo quiero es saber fondos que se comportan bien en correcciones pero no hablo de correcciones diarias de entrar y salir sino en base a market timing de medio plazo. Por ejemplo supongamos que hoy un indicador me da señal de que llega una corrección. Me gustaría traspasar a "fondos bajistas" en el menor tiempo posible o de no existir "fondos bajistas" a monetario o similar. Si esa corrección dura X semanas (normalmente son correcciones de 2-6 semanas), me ahorro esa perdida y volvería a entrar en los fondos que tenía cuando el indicador diese señal de compra. 

#322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tenemos una visión parecida, pero yo prefiero usar una composición permanente, sin jugar con el timing (hay muchos estudios que dicen que solo destruye valor).  Para ello, creé un ratio nuevo para construir cartera, el Sharpe CorregidoLa idea es construir una cartera en la que sus componentes tengan rendimientos que se vayan compensando en épocas malas de unos y de otros, reduciendo mucho el riesgo. 

Además así nos ahorramos los traspasos y tener que estar siempre monitorizando la cartera!

Saludos

#323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te corrijo Bankinter si comercializa el Pictet Robotics , yo lo llevo ,buscalo bien que está , saludos

#324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos!

Ahí va la mía para 2017, 2018... y así unos 20-30 años más. Como veréis, cartera pasiva y de gestión sencilla (aportaciones periódicas, 1 rebalanceo al año, y cambiar ponderaciones cada 5 años para que Liquidez+RF = mi edad menos 5 en %). Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido!

Liquidez (15%)

        --->Renta 4 Monetario (15%)

RF (10%)

        --->Amundi Index JP Morgan GBI Global Govies - AHE (5%)

        --->Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (5%)

RV (70%)

        --->Amundi Funds Index Equity World Class - AE (34%)

        --->Vanguard Global Small-Cap Index Fund (21%)

        --->Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (8%)

        --->Amundi Funds Index Equity World Real Estate - AE (C) (7%)

Commodities (5%)

        --->PIMCO GIS Commodity (5%)

 

Probablemente repartiré el 34% del Amundi Global con el Vanguard Global, en algún momento.

Saludos a todos.

#325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola chicos/as,

Mi cartera para largo plazo está dividida en 3 Bloques. Defensivo: Preservación de capital en cualquier entorno de mercado. Flexible: Fondos mixtos con gestión activa probada para aprovechar las subidas y amortiguar las caídas del mercado, un gestor reconocido hará esta labor mucho mejor que yo. Agresivo: Fondos puros de RV, mayormente enfocados a filosofía Value largo plazo. Los porcentajes entre los bloques y los fondos pueden variar en el futuro, pero me siento cómodo con los actuales aunque vaya a largo plazo porque el mercado está caro.

BLOQUE DEFENSIVO (30%)

  • RENTA FIJA CORTO PLAZO > Carmignac Securite A (25%)
  • RETORNO ABSOLUTO > Henderson Gartmore UK Abs Ret R (5%)

BLOQUE FLEXIBLE (40%)

  • RETORNO ABSOLUTO > Deutsche Concept Kaldemorgen LC (7,5%)
  • MIXTO DEFENSIVO > NN (L) Patrimonial Defensive P (7,5%)
  • MIXTO MODERADO > Nordea 1 - Stable Return BP (10%)
  • MIXTO FLEXIBLE > Sycomore Partners R (7,5%)
  • MIXTO AGRESIVO > Auriga Investors Belgravia Lynx A (7,5%)

BLOQUE AGRESIVO (30%)

  • RV EUROPA > Cobas Internacional (7,5%) (aún no disponible)
  • RV EUROPA > Magallanes European Equity M (7,5%)
  • RV GLOBAL > True Value (7,5%)
  • RV GLOBAL > Robeco QI Global Conservative Eqs D (7,5%)

Un saludo

#326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece una cartera muy acertada en los bloques Flexible y Agresivo.

Yo creo que para la parte conservadora es bueno tener liquidez (con que porcentaje cuentas por cierto?). El Carmignac me gusta pero el gartmore me causa intranquilidad. Conoces el Altair patrimonio?.

En la parte flexible, puedes considerar el R4 valor relativo y el Sextant grand large. Los que tienes me gustan. 

En la parte agresiva te puedes plantear algo de tecnologia o robotica y alguno de RV asia o pequeñas y medianas compañias americanas. Entiendo que viendo como han subido a lo mejor no te apetece y has optado por fondos de RV mas genéricos.    En cuanto al True value, tambien lo llevo pero me esta decepcionando un poco.... a ver que pasa. Supongo que el comportamiento es propio de los fondos value (un pelin descorrelacionado). 

 

Saludos!!!

#327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No conocía el Altair Patrimonio, como siempre filtro por fondos de más de 3 años no me salía. Lo he estado analizando y me gusta, al estilo del Carmignac, estable, sin sustos. Parece más adecuado para la parte defensiva de preservación de capital que el Gartmore, que un long/short siempre puede dar un susto aunque de momento se ha comportado muy bien en las correcciones. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. No ando sobrado de liquidez porque hago aportaciones periódicas, pero entiendo que quieres decir que sería buena idea destinar tal vez un 5-10% de liquidez de forma permanente a la cartera, para aprovechar oportunidades. Gracias de nuevo.

#328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Adamblue,

Buena cartera, todo fondos de calidad. La veo una cartera muy estable, que no se verá penalizado por caidas importantes de un mercado. Quizá tiene demasiado peso el Carmignac, teniendo en cuenta que el siguiente con más peso es de un 7,5%. Yo le bajaría un poco su peso y pondría algo de R4 Valor Relativo, Pegasus, o EDM Ahorro, para seguir en una línea defensiva.

Saludos

#329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo que hay un fondo bajista en el eurostoxx. Es el bankinter eurostoxx inverso. Si lo que quieres es ponerte corto con fondos, puedes hacer un traspaso a este.

Debe haber mas fondos bajistas en gestoras internacionales. Yo solo conozco este. En principio, mi idea es que el timing lo hagan los propios gestores y que lo hagan bien, si es que se puede.

Saludos.

#330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias. Lo había leído en el post que me indicaron el otro día de Swift Trading con fondos. Lo tendré en cuenta aunque cada vez me voy decantando más por la opción de cubrir cartera con ETFs y CDFs sobre SP500, IBEX35...