Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
18 / 33
#256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo la verdad es que no soy partidario de repetir fondos de la misma zona y misma categoría.

Escogería el AzValor Internacional y el GS India equity. Y lo destinado al Groupama Avenir y al Nordea India lo destinaría a otras regiones distintas.

Pero es sólo una opinión, si tú estás agusto con esa cartera es lo importante.

#257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Llacuri,
Gracias por tu comentario, de todas formas comentar que Az invierte en empresas de todo tipo a nivel mundial, sin embargo groupama invierte en pequeñas y medianas empresas de Europa. Teniendo en cuenta esta premisa es más que evidente que iguales no son.

Gracias de todas formas :-P

#258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola compañero!
Donde compraste el Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Doble Apalancado?
Que tienes repartida la cartera porcentualmente?

Saludos!!

#259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Emiliano,
La compra la realicé desde la zona broker Ing pero en realidad puedes hacerla desde cualquier banco.
Y si, mi cartera esta repartida a partes iguales en todos mis activos ( teniendo en cuenta que en la India tengo 2 fondos los cuales van muy a la par )

Espero haberte ayudado, un saludo.

#260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aqui tengo mi cartera hace tiempo que no la toco, tal vez estaria bien darle una vuelta.
¿Que os parece?, ¿que quito y que pongo?.
ING Direct FN Ibex 35 FI
3,36%
ING Direct FN Euro Stoxx 50 FI
3,58%
ING Direct FN S&P 500 FI
4,41%
Bankinter Mixto Flexible FI
6,57%
ING Direct Fondo Naranja Dinámico FI
6,86%
JPM Global Balanced D (acc) EUR
6,9%
ING Direct FN Renta Fija FI
7,16%
Pioneer Fds Global Ecology A EUR ND
8,28%
Metavalor Global FI
8,99%
Carmignac Pf Capital Plus A EUR Acc
10,23%
Invesco Pan European Hi Inc A Acc
10,74%
Invesco Pan European Eq Income E
11,05%
Invesco Global Equity Income E € Acc
11,87%

#261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Actualización de mi cartera.
Eliminé el MFS Value y el Robeco BP US select.
He realizado dos aportaciones a todos.
Contratación nueva del Fidelity Global Technology A Acc Euros con fecha 24/01/17 y aportación el 27/01/17 para equipararlo en peso con el resto de RV.
Contratación de hoy del Carmignac Securite A Eur Acc.
El resumen actual queda así:

2 Monetarios 23,25%
5 = 4 Mixtos (dos defensivos, uno agresivo y otro flexible) más el Carmignac 24,94%
9 RV 31,74%

De momento muy bien.
Sigo pensando en reducir el número pero lo aprovecharé cuando la tendencia cambie, de momento parece que aguanta.
Un saludo.

#262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,
Buena cartera la verdad, el Fidelity muy buena opción .
De todas formas me parece curioso el movimiento de Robeco por Fidelity, que motivó te condujo ahí ?

#263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, Manvmartinez, no me extraña que te llame la atención toda vez que es un buen fondo ese Robeco, el problema es que en la primera cartera a la cual pertenecía, tenía demasiados fondos y además, la inversión en éste, era testimonial y otra condición más era la expectativa de RV USA con respecto a la Europea.
El Fidelity lo suscribí para la segunda cartera que todavía está en formación.
Un saludo.

#264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, pues si piensas que la RV usa va ir peor que la RV europea y ese es uno de los motivos de sacar el robeco... Te fijaste que el 66% del fidelity está metido en USA?????

#265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vaya....
Creo que alguien me ha leído el pensamiento.
Buen comentario Joseg.

#266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Efectivamente, como indicas, es uno de los motivos, pero no el sector, de todos modos la RV USA de momento va de perlas.
Un saludo.

#267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo desde mi punto de vista veo bastante concentración en los fondos de ING  teniendo en cuenta que para mi tienen unas comisiones muy altas para ser gestión pasiva. 

El mixto de Bankinter también me parece muy volátil para su categoría. Y el de JPM se queda muuy por detrás de su categoría, lo mismo pasa con el fondo de Carmignac.  

Puedes mirar fondos como Belgravia Epsilon, First Eagle Amundi International, MFS Global Total Return, Sextant Grand Large

Un saludo,

#268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

Quiero comenzar mi andadura en los fondos de inversión y poco a poco ir aportando dinero a los mismos.

Mi idea es empezar con una cartera de unos 4 fondos para tenerla controlada e ir formándome poco a poco aun soy joven por lo que espero ir aprendiendo mucho.

Tengo la idea de meterme a estos fondos que comercializa Renta4:

True Value FI
Global Allocation FI
Luego no se si meterme en un Renta Pegasus,Nexus o Wertefinder
También entrare al Cobas Selección cuando lo comercialice Cobas.

Decir que la distribución seria de un 25% a cada uno y las aportaciones irían en la misma proporción

Información adicional:

Tengo 25 años y quiero aportar unos 1000-2000 euros a cada fondo para comenzar y posteriormente ir haciendo aportaciones de unos 200-300 euros mensuales a cada fondo. Mi idea es dejarlo a muy largo plazo, pongamos unos 10-15 años. Tener en cuenta que estoy aportando en torno al 40-50% de mis ahorros, el otro 60-50% tengo pensado meterlo en un Deposito a plazo fijo a un año royo Facto, para ver como evoluciona esto de los fondos.

Que os parece? Acepto sugerencia ya que soy muy novato en esto, llevo meses leyendo sobre fondos de inversión y ahora quiero dar este paso.

Muchas gracias

#269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Anelia, tendre en cuenta tus consejos, pero tengo la limitacion de que solo puedo comprar
fondos que venda Self Bank.

Saludos

#270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

De todos modos SelfBank tiene una lista bastante amplia con fondos buenos de Robeco, Nordea o MFS