Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
772 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Yo desde el 8 de abril delegación de A Coruña en comprobando! He llamado tres veces y la respuesta de siempre 

Yo estoy igual desde el
8 de abril comprobando en A Coruña 

Tienen hasta el 31/12/2026. Ahora bien, eso no significa que para esa fecha te lo tengan que haber dado, significa que a partir de esa fecha te tienen que pagar intereses. Eso sí, no esperes hacerte rico con ellos, no es ni de cerca lo que te cobran a tí si te retrasas

Por las deudas retrasadas se pagan recargos los primeros 13 meses y a partir del primer año se pagan intereses de demora, los intereses de demora en ambos casos, pagar o cobrar, se les aplica el mismo interés el 4,0625%.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-18-cuota-liquida-cuota-autoliquidacion/regularizacion-situaciones-tributarias/regularizacion-mediante-presentacion-autoliquidacion-complementaria/recargos-aplicables.html

¡Cuidado! Sí significa que para esa fecha, te tienen que haber devuelto. Es una obligación legal. 
Cuestión distinta es cuáles sean las consecuencias del incumplimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Todos sabemos por dónde se pasan las obligaciones legales toda la administración pública.

Yo tramitando desde el primer día voy a ser pesado y voy a pedir cita todas las semanas presencial hasta que me devuelvan mi dinero 

Resuelto el problema de rectificación del 2021, la finalizaron el 21 de julio sin grabar absolutamente nada, problema de ellos no hay manera de reactivar esa rectificación, ni nada por el estilo, solución que me han dado, mandar un escrito reclamando , palabras textuales del chaval que me atendió, " reclama, pero no te va a servir de nada no te la van a reactivar" ya me dijo que debía solicitar de nuevo la rectificación por renta web, que ya está echa de nuevo, ahora denuevo a esperar ..pero claro ahora que me dan a mí por haberlo echo ellos mal? Nada, hazlo tú mal y a ver qué ocurre porque sanción del 2021 si que la he pagado! Que también se lo he dicho pero claro ya dicen que si tal que patatín patatan ..

Buenos días ya me aparece tramitada desde el viernes alguien sabe ahora ya cuánto tarda en cambiar el estado a los 4 días

Fui el viernes a hacienda a reclamar la retificativa del 2024 que ya habían pasado 6 meses, hicimos un escrito y el chico me dijo que estaba hecha desde marzo… al salir de la oficina me ha pasado a comprobando. Ahora esperar que avance. 

No lo lleves al tema personal, solo digo que en este foro estamos para ayudar y aconsejar. Si de un consejo sale la parrafada que me has soltado....madre mia.  Y si ves mi historico, me estado quejando de lo mal que me trata la administracion de hacienda desde hace años. Y no, ni soy de ningun partido, ni soy funcioanrio de Hacienda, ni nada de nada. Solo estoy esperando a que el funcionario de turno se digne tras sus vacaciones en darle al boton o como en muchos años, esperar al ultimo dia habil del año para pedirme un papel que me lo habria poder pedido 6 meses antes. Por eso te digo que estan por encima del bien y del mal o los partidos politicos. Van a lo suyo.

Bueno, depende mucho de cómo reaccione el interesado. Hay quien le gana millones a Hacienda, espero que no sea necesaria una lista de personajes conocidos por todos.

Ese mundo que tú mencionas es cierto, estos pleitean contra Hacienda en igualdad de condiciones, pero la mayoría de los mortales no podemos acceder a esa igualdad, solo nos queda aguantar y en esta desigualdad se apoyan los abusos de las administraciones y de los poderes que lo permiten.

Ese mundo no es un caso aparte. El feudalismo, afortunadamente, pasó a la historia. 
En este mismo foro hemos visto varios casos que han ganado a Hacienda en el TEAR y lo que tiene más mérito, en reposición.
Por contra, quienes nunca reclaman, nunca ganan. Faltaría más.

Los que acuden a la justicia ordinaria TSJ después del TEAR son los que comentamos antes y que alguna vez le ganan los pleitos a Hacienda.
El feudalismo es historia, el Cid Campeador también y por supuesto Franco pero nosotros no podemos acudir al TSJ, ya me gustaría a mi tener este poderío.