Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
727 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Pues igual como le dijeron a mí, por no pagar el interés por mora, que lo dudo porque para la ridiculez que es, o bien porque deben hacerlo así de exprés me imagino.

Alguien sabe el por qué de estos dos estados de tramitación diferentes aunque muy similares, ambas aparecen en el apartado Mis Expedientes como tramitadas, ambas están tramitadas por el mismo órgano.

La primera corresponde a una declaración con resultado a ingresar.
La segunda corresponde a una declaración con resultado a devolver.

Parece que una de ellas no ha pasado por recaudación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Intereses de demora aquí no corresponden que me abonen ya que acabo de presentarla y además fuera de plazo.

Ambas son con resultado a pagar.

¿Estamos seguros de que es casualidad? Ya se han reportado varios casos similares.

Ninguna de ellas ha pasado por recaudación, las dos son con resultado a pagar y las dos están abonadas. 

Las declaraciones de esta persona nunca jamás en la vida pasaron por RECAUDACIÓN, es persona sería con sus obligaciones sean de la índole que sea.

¿Será por lo que dije yo acerca del supuesto caso de que alguien que me debe dinero, me manda una factura?

Bueno, en ese caso, esos mensajitos son una chapuza si no van acompañados de la correspondiente liquidación provisional.

Yo lo estoy por completo y no llamo nunca, yo llevo este año dos reclamaciones al Defensor de Contribuyente pero la casualidad no se cumple nunca, mala suerte, debo estar estigmatizado por la IP, las devoluciones que reclamo siguen estando en el mismo punto, quietas y amordazadas, también podría ser que el defensor pinte poco en esto de las reclamaciones y los que verdaderamente mueven el cotarro de las devoluciones sean los telefonistas, voy a tener que cambiar de sistema y recargar el móvil para poder llamar por que imagino que las llamadas a cobro revertido no las acepta hacienda.

Esa es la razón, no hay otra más acertada aunque eso tiene un nombre mu malo mu malo que no lo voy a escribir por aquí, anteayer me bloquearon un mensaje por solo un palabro que puse muy acertado para la ocasión pero que a la IA no le gustó, palabro que no iba dirigido a ningún forero por supuesto.

De mi cosecha no se me ocurre nada más.
Según la AI de chatgpt hacienda tributaria:

La diferencia es sutil, pero puede dar una pista sobre el punto en el que ha pasado tu declaración.

1. "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."

2. Esto significa que:

• La declaración ha sido revisada y tramitada por los órganos de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria.
    • Se ha considerado conforme, es decir, no se han detectado incidencias en esa revisión administrativa.
    • Aun así, como ocurre con cualquier declaración, la Agencia Tributaria puede realizar comprobaciones posteriores si lo estima necesario.

3. Es un mensaje algo más "positivo" porque incluye expresamente que la declaración se considera conforme.
  4. "Su declaración ha sido tramitada, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."

5. Esto significa que:

• La declaración ha sido tramitada.
    • No indica expresamente que haya sido "estimada conforme" por los órganos de Gestión Tributaria.
    • También queda abierta la posibilidad de comprobaciones futuras.

¿Implica alguna diferencia práctica?

En la mayoría de los casos, no. Ambos estados indican que la declaración ha sido tramitada y que el expediente sigue su curso normal. La diferencia suele deberse a cambios en los textos que muestra la Agencia Tributaria según:

• la campaña del IRPF,
  • el tipo de declaración,
  • el procedimiento por el que ha sido procesada,
  • o la forma en que se ha realizado la tramitación.

En el último párrafo de tu mensaje está la clave, el modelo de mensaje según quien tramite y según el desmadre que llevan, este año me estoy encontrando declaraciones y rectificativas devueltas que aún aparecen Se está tramitando y que mucho me temo se quedaran así hasta la eternidad, esto antes no pasaba, ahora parece que vale todo sobre todo el desorden. 
Lo que también es novedad ahora es la suerte que tienen algunos de tener ingresos de más de 60.000€ con sus respectivas retenciones, todo informado en sus respectivos modelos, varios años sin presentar declaración de renta y la IA de hacienda no se entera aunque me temo que me estoy pasando echando la culpa a la pobrecita IA que trabaja sin denuedo sin descanso y sin exigir nada a cambio, para mi que el culpable va a ser otro.

Yo ya estoy agotada. Y lo que queda! Lo que sí sé es que llevo una batería de consultas en carpeta ciudadana de la AEAT que no es normal . Cada dos días lanzan una de identidad entre organismos. Así llevo casi un mes . En fin …