Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
708 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Por partes, que dijo Jack el destripador:
- Cuando presentas declaración rectificativa, el sistema asigna automáticamente el estado de se está comprobando a la original y el estado de se está tramitando a la rectificativa.Es como te dijo quien te atendió: son procesos internos que no indican si realmente ya se están comprobando/tramitando. 
- En general, cuando presentas una declaración rectificativa, cono tienen que ser revisadas/comprobadas por persona física, se ponen con ellas tras la finalización de la campaña de la renta (a partir del 30 de junio). ¿Que algunas rectificativas las tramitan antes de fin de campaña? Sí, si la carga de trabajo de los funcionarios a quienes correspondan revisarlas/comprobarlas les permite  empezar antes con las rectificativas; las típicas excepciones que confirman la regla.
- También es norma habitual que si hacienda requiriese documentación sobre alguna discrepancia con lo que ellos tienen de tus datos fiscales o sobre datos que has incluido en la declaración y que ellos desconocen, es a partir de septiembre cuando envían las notificaciones "pidiendo explicaciones". Por tanto, no antes de octubre/noviembre suelen estar resueltas.

Pues a mí sigue sin moverse nada. No tengo ni he tenido ninguna notificación, ni rectificaciones ni ningún dato nuevo para hacienda. Presentada el 8 de abril en Barcelona y tramitando desde ese día sin cambios. Alucinante. Felicidades a los que ya os han pagado! 

pues, uno más de entre el 25% de declaraciones que s fecha de cierre de la campaña estaban pendientes de tramitación  25% (25.613.000 declaraciones presentadas) = 6.403.250

Una pregunta que no sé si alguien de este foro sabrá resolver,mi hermano el año pasado presenta individual el y su mujer y se dieron cuenta que conjunta les salía mejor por unas defucciones y tal.En marzo presentaron nueva declaración conjunta con la autorectificacion correspondiente ,ya que cobraron en su día y a lo que les sale a devolver ahora pues hay que restarle lo que cobraron.Todo correcto ,se presenta pero a día de hoy no saben nada.Pone se está tramitando desde el primer día …podrían tener problemas?multa por presentarla fuera de plazo?no se ,es que no les dicen nada y además no se mueve,ni a comprobando ni a nada..Bueno si alguien me puede ayudar  gracias  

No eres la única. Yo desde el 8-4 Admón de Colmenar Viejo (Madrid) está en … tramitando. Solo pensión e hipoteca igual que todos los años a devolver 1500€. El año pasado devuelta en una semana.

A ni el martes me cambio la rectificativa a este estado después de pedir cita presencial el lunes en mi delegación de cadiz,estaba en comprobando y el martes zas cambio a esto,la rectificada sigue tramitando,espero que sea buena señal no?

¿Es del 2022 o se trata de un error ?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Yo la verdad que adjunté todo en su momento tanto mi certificado nuevo de discapacidad como la explicación de la diferencia de los 100€ entre la original y la rectificativa al incluir mi discapacidad la cual tuve que forzar por eso lo de los 100€ aunque yo no había cobrado nada por anticipado ya que era reciente aunque con carácter retroactivo, pero no me dejaba el sistema incluirla y por eso lo forcé así. Y luego ya hice la rectificativa con la deducción de los 1200€ completa. No creo que me vayan a tener que pedir nada pq ya aporté todos los certificados adjuntos a la rectificación. Pero bueno cuando tengan a bien mirarla aquí estaremos esperando. Gracias.

Como norma general, una vez terminado el plazo de declaración, no se puede revocar el tipo de declaración. No se puede cambiar de individual a conjunta.
No obstante, si se dan ciertas circunstancias que lo justifiquen (por ejemplo, un error aritmético evidente o una situación desconocida al momento de declarar), Hacienda lo admite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Una vergüenza este año 

Es rectificación de años anteriores 2021 a 2024 y la única que se movió fue la de 2022 y paso a recaudación por dos sanciones por presentar fuera de plazo ya que me equivoqué yo y hice como presentarla de nuevo en vez de hacer la autoliquidación, pero bueno conforme y les dije que las pagaré con las devoluciones, hace Dos semanas en hacienda me dijeron que ya estaban compensadas, pero está ya es la 3 semanas y sigue en recaudación, tengo la llamada el martes 14 a ver qué me dicen..porque solo hice rectificaciónes por incluir la discapacidad de mi hija que no tenía la fecha de efectos ni el DNI aún de ella. Pero vamos..las presente el 9 de febrero y ahí sigue.

Claro,es la duda,pero en realidad es como si la hubieran hecho de nuevo pero conjunta y presentar modelo 100 y les dejo hacerlo perfectamente donde ya te digo que autoliquidaron lo que les habían devuelto junto con lo que les dan de la nueva y presentada.Nadie ha dicho nada de nada y ni comprobando ni nada..tramitándose y ya!! No se ,ni idea 

Yo también soy de esa delegación a ver si le dan a la mía también! Felicidades 

si la rectificativa se tramitó No estimándose conforme te enviaran notificación para que aportes documentación justificativa sobre ko que hacienda considere que está mal o no corresponde.
Debería revisar ka rectificativa que envió para comprobar que está correcta