Acceder

Declaración Renta 2025

9,19K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
636 / 637

Re: Declaración Renta 2025

Ok
El año pasado se me devolvió en menos de una semana.
Cifra alta , sobre 3000€
Este año aún no.
En otros años, casi siempre al mes o poco más.
Soy familia numerosa 

Aquí lo tienes bien explicado, si los ingresos están conceptuados como Rendimientos de trabajo hay que restarle  2.000€.
A mi no se me ocurriría ir nunca a hacer una declaración de renta a Hacienda, tienes todos los números para salir perdiendo dinero, a la prueba me remito en cuanto a tu caso.
En el programa del borrador es fácil comprobarlo si te corresponde o no, figuras la deducción y el programa se encarga de aplicarla o negarla, ya que Hacienda a través del NIF de tu madre tiene controlados sus ingresos.
He conocido un caso que le hicieron la declaración por teléfono desde Hacienda, madre soltera e hijo menor de edad viviendo juntos por supuesto, el padre no existe legalmente.
Se la hacen en modo Individual y acabó pagando 600€, en modo conjunta que era lo correcto hubiera pagado algo más de 100€.
Ir hacienda a hacer la declaración es muy peligroso.  

https://www.aece.es/descargararchivo_docnoticias_1266

El mínimo son 8000, en cualquier caso si fueron 9500 lo sobrepasa, sí que es verdad que no se hace prorrateo, pero se pasa de los 8000, desconozco ese límite de 10000€ del que hablas.
Ahora depende de la pensión, si la mujer cobraba viudedad, la pensión no es exenta y cuenta como renta en el IRPF, ahora sí como comentas tiene un 65% de discapacidad y la pensión que cobraba es una IPA, la renta está exenta del impuesto. También hay que comprar que otros ingresos puede tener afectos al impuesto a parte de la pensión ( rendimientos mobiliarios e inmobiliarios por ejemplo)
Eso es lo que dice la AEAT.
Requisitos que deben cumplir los ascendientes:

• Que tengan una edad igual o superior a 65 años.
  • Que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, cualquiera que sea su edad.
  • Que convivan contigo al menos la mitad del ejercicio.
  • Que no tengan rentas, excluidas las exentas, superiores a 8.000 € anuales.
  • Que no presenten declaración con rentas superiores a 1.800 € anuales.

Deducciones por Dispacidades y Familia Numerosa.

Hola a todos...no suelo participar aunque hace muchos años me conecto a este foro  .He de decir que en los últimos 8 años que son de los que dispongo datos de la devolución en la aplicación solo hubo un año que la devolución se retrasó más allá del 1 de junio...y se fue hasta noviembre.Este es el segundo año que pasa esto.Siempre confirme borrador y siempre el primer día.Mi declaración es más que simple pero como tengo FN y DD cónyuge sube a más de 5000 euros.Y este importe ha variado poco los últimos años.Este es el gran problema de la declaración este año...que supone una devolución alta.Es evidente que no hay dinero para cerrar todas éstas declaraciones o es casualidad....no creo mucho en las casualidades.Un saludo a todos y tengamos paciencia 

No es casualidad, el retraso de este año de las de importe alto es intencionado totalmente. 

Los autonomos tambien debemos estar castigados, mi declaracion es conjunta con mi esposo (jubilado) y devolucion de 3700€ parada en tramitacion desde el 8 de abril, en Segovia. Solo confirmar borrador. No tenemos ni FN ni DD. El año pasado la cobramos a finales de agosto y este año vamos por el mismo camino.

A mi igual, a pesar de ser fn y discapacidad, siempre me han devuelto, a excepción del año pasado 19 de junio, a finales de abril o en mayo.

La mia 7 de abril en valencia,todo sigue igual

Perdon me faltaba dd mas de 6000 los  ultimos 10 años o mas siempre finales de abril,cantidad mas o menos parecida

Las pequeñas también , FN y DD -1105 € y parada como el resto. No hay una lógica. Tampoco es que sea enormemente pequeña pero no son 4-5000 € 

es que el otro forero no sabe o no se dio cuenta de que el tope de 8000 son netos

También Héroe de Sostoa y del 8 de abril. Ahora lleva dos días cambiando de se está tramitando a está siendo comprobada. Espero que signifique que ya se va a tramitar.
Acepté borrador y es una cantidad mediana