Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
642 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Algo se mueve por Barcelona, hoy han devuelto una entregada hace 5 días cuya devolución es 7€. 
No perdamos la esperanza.

la espera es má  larga para los que estadisticsnrnte  se encuentran entre el 12-15% que a cierre de cada campaña.(30 de junio) no son tramitadas, y los que a finales de noviembre se encuentran en el 2-3% que no han sido tramitadas y los que a 31 de diciembre no las tienen tramitadas por la razón que sea.

hasta hoy incluido, 57 días hábiles 

Hola aquí la de granaFNy deducción por maternidad 1800 igual que años anteriores y cobre lo más tardar el 30 de junio sigue tramitando...cita telefónica hacienda y me dice!!!estará bloqueada porque es automatizado y no a pasado filtros!!está correcta pero te la tienen que revisar una persona y eso te digo que empiezan a partir de septiembre 🥺y le digo que si está igual que los otros años y me la devolvieron antes porque este año mínimo pa septiembre?? Y me dice que no me puede dar explicación a eso!!! Me quedo muerta!!! Ya me decís que opináis🤦🏼

Genial, otro más para aumentar la lista de los contribuyentes a los qué se le ha emitido la devolución. 
Las devoluciones más elevadas para dentro de un ratin

Las estadísticas de devoluciones deben de estar ya tocando el 90% por lo menos y nosotros sin cobrar.

Esta semana poca devolución ha habido …lo tengo clarísimo! Bueno una de 7 euros que debió de hacerse hace cuatro días ,esas si cuadran para devolver …es que de verdad lo que hay que leer….

Pregunta para técnicos. 
He cobrado atrasos de la Seguridad Social correspondientes al ejercicio 2020, aquel año no presenté declaración, ahora complementaria no puedo presentar tendría que presentar la declaración de 2020 para incluir estos atrasos que son imputables a aquel ejercicio. 
Corro algún riesgo de sanción. 
Aquel año estaba obligado a presentarla aunque el resultado hubiera sido 0. 
Tiempo después hacienda me requirió por no presentarla y estar obligado a ello, presenté alegaciones por el resultado y dieron por finalizado el requerimiento sin ningún tramite más. 
Si presento ahora me devuelven dinero. 
Me podéis aconsejar. 

Pués qué se contradice en parte

Si está correcta,no la  tienen qué verificar en Septiembre
Efectivamente está todo informatizado
Si creo qué están paralizadas,no por qué tengan errores, (llevó diciéndolo hace meses),son para ellos hacer sus "triquiñuelas" financieras.

Y las FN y DD,en su gran mayoría, pués también hay otras, pagamos el pato 

La  teoría dice, qué con el pago trimestral que recibirán ahora  en Junio,nos pagarán a nosotros en Julio.
Cruzemos los dedos

Holaa

Por aquí dejo un par de dudas que me traen de cabeza 
A finales de octubre compré un piso del cual no he dispuesto porque hale estado haciendo obras.
En la declaración me figuran 62 días a disposición mía y me salta el aviso de que los días marcados son inferiores la perioro impositivo y no le deja continuar hacía delante.

Por otro lado, el importe de las ganancias patrimoniales incluidas en la base del ahorro a efectos de la deducción por doble imposición internacional excede de las consignadas en la declaración pero realmente creo que no excese y no puedo seguir. 
Vamos, que no puedo presentar la declaración 

Al no haber presentado la declaración en su momento por no estar obligado, debes presentar una declaración ordinaria del ejercicio 2020 por primera vez. 
Al sumarse estos atrasos a tus ingresos de 2020, debes comprobar si ahora superas los límites legales que te obligaban a declarar en ese año.

Si tras hacer la suma resulta que estás obligado o si te sale a devolver y te conviene presentarla voluntariamente:
  • Accede a la Sede Electrónica: Entra en el portal de la Agencia Tributaria.
  • Busca el ejercicio 2020: Accede de forma específica al apartado "Renta 2020".
  • Inicia la tramitación: Selecciona la opción de tramitar el borrador / declaración (Renta WEB).

Incorpora los datos manualmente: El sistema te mostrará tus datos fiscales de 2020. Deberás añadir manualmente el importe bruto de los atrasos en la casilla de rendimientos del trabajo y la retención que te hayan aplicado en 2025.
Presenta la autoliquidación: Envía la declaración.

La Dirección General de Tributos (DGT) y el artículo 14.2.b) de la Ley del IRPF protegen explícitamente al contribuyente en estas situaciones. Al ser un retraso ajeno a ti (la empresa te paga en 2025 lo que te debía de 2020), la ley considera que estás actuando en plazo voluntario especial

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2025/c18-cuota-liquida-resultante-autoliquidacion/regularizacion-situaciones-tributarias/supuestos-especificos-irpf/percepcion-atrasos-rendimientos-trabajo.html

Al aviso de los días le das a continuar y te deja avanzar.
En la doble imposición internacional, en destino hay que figurar intereses o ganancias patrimoniales brutas, la retención en destino se figuran como los intereses normales y los retenidos en origen se han de reflejar en la casilla 0588.

No has leido bien mi mensaje, he dicho que estaba obligado.

cierto.
Antecedentes:
1 Declaración del ejercicio 2018: estabas obligado a presentarla y no la presentaste.
2. Hacienda te envía un requerimiento "recordándote que estabas obligado a presentarla.
Se supone que te presentaron liquidación provisional de la declaración de la renta.
3. Presentaste alegaciones ¿a la obligatoriedad que alegaciones Hacienda? 
4. Desestiman tus alegaciones.
5. La liquidación provisional presentada por Hacienda, debe figurar en el expediente. 
¿Es así?

Presenté alegaciones porque el resultado era 0 no por que considerara no estar obligado, eso no lo alegue porque en el requerimiento estaba clara la explicación de la obligatoriedad. 
Me comunicaron que daban por finalizado el tema sin ninguna actuación más.
La liquidación provisional que me enviaron no figura en Mis expedientes.