Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,1K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
358 / 358

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A casi todos los que estamos por aqui, salvo algunos que han cobrado los cuatros años, tenemos pendiente de cobrar 1, 2 o 3 años e incluso muchos los 4 años y muchos sin ni siquiera con los años rectificados, ya que otros los tienen rectificados por FPH pero siguen a la espera de recibir los ingresos.
En mi caso concreto tego pendiente el año 2020 del cual solo me aparece la Declaracion que presenteen su dia en 2021.
Asi que solo nos queda continuar esperando y que en 2026 acabe esta pesadilla.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola soy gosilva … he ido dos veces a Hacienda por indicacion del funcionario que me atendio por teléfono y solo me dicen que esta todo bien y a esperar hasta 31 de diciembre, estoy igual que tu…  nos iremos informando   gracias 

Humo, al igual que la demanda en el TJUE sobre este tema, que lleva estancada más de 3’5 años. Muy bonito presentar y apoyar la moción para salir en los titulares, luego cuando hay que aprobar las leyes de verdad los partidos en el gobierno ni caso, la historia de siempre.

Lo curioso es que hay gente que se lo cree, poco nos pasa.

Parece que la gran mayoría de los ciudadanos, ignoran, que la seguridad social esta QUEBRADA y que mas pronto que tarde, nos caerá un palo importante.
 Ademas de la gran paradoja "la hucha de las pensiones", de la que presumen y que sacan a relucir. Nos toman por tontos a los ciudadanos y me temo que es es lo único en lo que  no se equivocan.  
Es como si cada uno se endeudara, por vivir por encima de sus posibilidades, pero tuviera una hucha, donde meteria sus "ahorros" y presumiera de que cada año aumenta esa hucha.  
Como todo en este circo mediático, el trilerismo es el dia a dia de este país, aun llamado España. 

Hola a todos!

Quería compartir con vosotros que hoy, por fin, he recibido las notificaciones de Hacienda para la devolución de las mutualidades.

Se trata de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022,  las correspondientes a mi padre (que tramitamos como herederos).

La verdad es que es un alivio tener ya las notificaciones, aunque llega con un sabor agridulce. Es una verdadera pena que mi padre no haya podido verlo; era un tema que le fastidiaba mucho en sus últimos días y, por desgracia, no ha llegado a tiempo para ver cómo le devolvían lo que era suyo. 

Mi pregunta principal para los que ya habéis cobrado es: Desde que recibís la notificación de del pago, ¿cuánto tiempo están tardando en hacer el giro / la transferencia a la cuenta?

Aparte de esto, ahora solo me falta la otra batalla: el ajuste de mi madre. De esto no he recibido absolutamente nada.

• Presenté la solicitud este mismo año.
  • El ejercicio 2019 ya sé que estaba prescrito.
  • Pero del resto de años (2020, 2021, 2022...) no tengo ninguna noticia.

Mi gran duda es que la declaración de esos años era conjunta con lo que  y como ya han devuelto no tengo ni idea de cómo van a proceder en este caso, si es que hacen algo. ¿Van a recalcular solo su parte proporcional? ¿Lo ignorarán? :)

PD. He recibido mas de 20 avisos entre notificaciones y comunicaciones con los pagos / intereses. A 3 por año...

Hola,nada por aquí ni notificaciones...ni nada de los cuatro años!!!

Estoy igual sin saber nada...Y para colmo,me dicen que hasta que no la tramiten ,no se sabrá si le pertenece o no.Un desastre,como heredera.Encima ni la han tocado.

si enviaste formulario en el 2024, en el justificante de envío figura  expresamente: Información de la presentación de la solicitud  MODELO DT2, y a cada jubilado que lo envió les ponía lo siguiente:   Solicitud devolución por aportaciones a mutualidades:ejercicios 2019 a 2022 y ejercicio 2023. Pensiones de jubilación o invalidez. Disposición transitoria segunda ley 35/2006

Ejercicio 2019
Con este documento usted ha aautorizado a presentar una solicitud de rectificación de autoliquidación del ejercicio 2019.
Consta como jubilado en 2019,
y a aquellos que reciben completamente de pensión de una entidad de previsión social voluntaria:
Consta que tiene otros pagadores de pensiones en 2019 diferentes de la Seguridad Social o Clases Pasivas,
y a los que no tenía  derecho a devolución, les ponía el motivo.Todo esto para cada uno de los ejercicios.