Menudo jaleo tienen montado. Me pasa algo parecido.
Yo tengo modificada la del ejercicio 2022, y no la han tocado desde entonces, supongo que porque no variaba la cantidad a devolver. Me equivoqué de casilla en el aporte de plan de pensión al cónyuge. No tenía que haber tocado nada, visto lo visto. Supongo que serán las últimas en devolver, las que tengan pendientes de revisar modificaciones.
Pero todavía hay más lío. Yo hice la solicitud dt2 el año pasado y este, con lo que tengo derecho a las devoluciones del 2019, 2020, 2021 y 2022. Pues bien, el funcionario al tanto calculó la cantidad a devolver de la del 2019 el día 11 de septiembre del 2024, la del 2020 y la del 2021 el día 12 de septiembre de 2024, la del 2022 como vio que está pendiente una modificación, ni la tocó y ahí sigue durmiendo el sueño de los justos.
Y ahora el problema, que no seré el único, seguro. Me aparecen como "finalizados" los trámites correspondientes a:
- Ejercicio de 2019 el día 22 de octubre de 2025 ( o sea, el miércoles pasado) y pone : "Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada." Sin embargo, no me han ordenado devolver el dinero, unos 1103,39 euros sin intereses, que serán unos 45 euros a día de hoy. ¿Esto significa que si está "fEinalizado" y no me han devuelto el dinero ya no me lo devolverán, ¿por quë?
- Ejercicio de 2020 el día 27 de octubre de 2025 ( o sea este lunes) y pone: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 27-10-2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: xxx" . Aquí lo han hecho bien, unos 1104 euros más 45 de intereses que ya llegaron a la cuenta.
- Ejercicio de 2021 el día 27 de octubre de 2025 ( o sea este lunes) y pone: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 27-10-2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: xxx" . Aquí lo han hecho también bien, unos 1009 euros más 39 de intereses que ya llegaron a la cuenta.
¿Qué pasa con los 1100 euros del 2019, por qué han finalizado el trámite sin ordenar el pago? Hice el dt2 el año 2023, con lo que tengo derecho a esa devolución, ¿ha sido un error informático, un descuido sin querer a favor de la Agencia? ¿Si no reclamo, lo pierdo? Esperaré a diciembre a ver qué ha pasado, y si le ha pasado a alguien más.
Ya lo del 2022, por lo menos pone en trámite, eso ya va para los próximos años, tal y como va la cosa. Que vivamos para verlo.