Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,95K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
344 / 348

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola! Pues es que yo creo que he presentado toda la documentación en abril del año pasado, cuando presente el primer formulario. De aquellas he tenido que batallar bastante hasta que en Mayo de este año me devolvieron la parte de las mutualidades de 2023 que, en un primer borrador, no aparecía. Y la notificación la recibo como sucesora de mi madre, así lo dice en la resolución. De hecho la resolución es idéntica a la que recibí en mayo para la devolución de 2023. En aquel momento, desde la resolución hasta la notificación de pago pasaron exactamente 2 días. No me importa volver a mandar todo pero me preocupa que de hacerlo, se retrase aun mas el pago porque se ponga a 0 el contador, entiendes? Muchas gracias, eres super amable

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Te han hecho presentar declaracion complementaria del impuesto de sucesiones? 

Las Comunicaciones de Pagos de las Devoluciones te las han notificado. Intenta entrar en Área Personal > Mis documentos pendientes de firma por si apareciera algo relacionado con las devoluciones. Si no hay nada solo queda esperar o ir a Hacienda a preguntar porque por teléfono información personalizada no dan. 

Sería muy interesante saber lo que solicitas: si han empezado a pagar años en los que se hizo una rectificación. 
Yo tengo el 2020 y no han hecho nada.

Yo igualmente, me falta el 2022 y no aparece ni tramitando ni nada. De Sevilla.

Por favor me puedes decir que años se pueden pedir .. gracias 

En que año empezaste a trabajar y cotizar?

he cobrado los 4 años de golpe, Cataluña (Lérida).
por cierto, para ir dejándolo apuntado, sabéis si en alguna casilla de la renta del año que viene tengo que poner algo de los intereses? se pondran solos? etc. muy agradecido de todo este hilo que me ha hecho sobrellevar muy bien la espera!

Ya se encargará Hacienda de figurarlos en los Datos Fiscales y en el Borrador, si acaso no aparecieran habrá que figurarlos como Incremento de Patrimonio. 

Hola Sharkness, las notificaciones de la resolución, las anteriores a las del cobro, las recibiste todas de golpe también? Gracias! 

A dia de hoy mi situacion es:
Abonados durante este mes de Septiembre los años 2019, 2022 y hoy el año 2021.
El año 2020, nada de nada, ni siquiera esta rectificado, solo aparece lo que presente en 2021

y si no recuerdo mal, como la declaración de ese ejercicio 2020 fue en su día objeto de una rectificación de autoliquidación, cuya resolución no figura, no va a figurar la rectificación por dt2 ya que esta es una rectificación de una anterior rectificación, y a nadie que haya presentado en su día una rectificación de autoliquidación (del ejercicio que sea y por el motivo que sea) y en su momento hayan estimado esa rectificación "NUNCA HAN FIGURADO ni la presentación ni la resolución en la web, SOLO FIGURA LA DECLARACIÓN ORIGINAL PRESENTADA.
Conclusión: si no aparece la primera rectificación no va a aparecer la  rectificación de esa primera rectificación.
Paciencia, ya te enviarán la resolución de ese ejercicio 

No he presentado rectificación alguna de autoliquidación de mi declaración del ejercicio 2020, tan solo  presente en su dia, como indique, en el año 2021 la correspondiente Declaracion al año 2020.

no presentada solicitud de rectificación de autoliquidación, no complementaria, no declaración paralela (propuesta de liquidación por parte de hacienda, en el formulario enviado el año pasado no se indicaba en ese ejercicio que no tenía derecho a devolución... no se me ocurren por ahora más escenarios sobre qué pudo afectar a la declaración original del ejercicio 2020

Efectivamente, nada de nada, unicamente presentada declaración del Ejercicio 2020 en 2021.
Por lo leido aqui,otros foreros estan en la misma situacion, abonados 3 Ejercicios y pendientes de un año del cual nada le aparece.
Esperare un tiempo prudencial y si no formulare consulta a la AEAT y esperar que informan.