Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,41K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
307 / 310

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero desde que rellené el formulario DT2. Cumplimentado por "el funcionario habilitado" aparecía el año, 2019-2020-2021... Tramitando, hasta que ya está tramitado y Finalizado, pero el año 2022 nunca estuvo en tramitación. Aunque en la declaración de 2023 y la de este año 2024 ya incluí yo los ajustes por Mutualidades. Sigo si entender que incluyeran 2019, 2020 y 2021 y no 2022. Dudo que ya lo pongan en trámite. O puede ser que lo incluyan más adelante.??

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, pues lo que dice nuestro compañero  Pacomopacomo
tranquilidad que todo llega, 

¿En la del 2022 tenías algo especial?

Si hubo una rectificativa, o conjunta o algo diferente a la de otros años, puede que la dejen para el final.

También es posible que en ese año ya te hubiesen aplicado todas devoluciones posibles.
Mira a ver si en el formulario de las mutualidades te dice algo así:

"Presentó una declaración del IRPF del ejercicio 2022 y TODAS las retenciones fueron devueltas"

Cuanto nos justaría saber que sistema están utilizando para las devoluciones que están haciendo, que orden lleva, si es que llevan algún orden, o según les salta en su ordenador a los funcionarios, o las ordenes que reciban de la lozana andaluza, "qui lo sa"   .

Si. Me la rectificaron en la misma oficina de hacienda, porque metí a mí suegra, y no debí meterla, ya que ese año superó por  poco los ingresos. La rectificaron y me devolvieron sin problema al mes siguiente de la rectificación.

Cuidado con renunciar en favor de algún heredero. Sale muy caro fiscalmente porque tendrá que tributar por Donaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Entonces debe ser por eso, dejan para el final las que han tenido alguna modificación.

Ok. Muchas gracias por su tiempo.

Hola, nosotros presentamos el formulario de 2025 con el certificado electrónico de mi madre, actuando en nombre y representación de mi padre fallecido. Respecto a la otra pregunta, no lo sé, lo siento 

Ok. Muchas gracias por su tiempo. Pero es normal que ese año 2022 no aparezca ni siquiera en tramitación, cómo sí ha estado las otras 3, 19, 20 y 21. ????

Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Entiendo que al presentar cada uno de los modelos H100 (así como en el pago del impuesto de sucesiones) lo que hay que indicar son las cantidades de las rectificaciones hechas por el funcionario habilitado sin contar los intereses, dado que desconozco la cuantía 

Vaya, pero entonces, se paga el IRPF correspondiente, se paga el impuesto de sucesiones y también hay que pagar la donación  por la cantidad a la que renunciariamos los 3 hermanos en favor de mi madre?? Si es así, me parece ya una brutalidad. Se ahorran 18 años a 2500 por año, y para esta miseria entre pitos y flautas se queda en nada también? 

Pues por lo que hemos ido viendo, parece que es normal dentro de toda la anormalidad que está siendo este proceso ;D

En mi caso te puedo decir que 2021 y 2022 aparecen, pero 2019 y 2020 no (hubo liquidación de por medio).

Yo creo que a muchos (o todos) que tuvieron modificaciones les ocurre lo mismo, ya que nunca llegaron a empezar el proceso en 2024.
Y por lo tanto es de suponer que en esos casos serán las últimas en mirar en 2025.

Yo creo que de momento no hay que preocuparse, al menos las van procesando y en teoría tienen hasta final de año para ir haciendo todas.

Como han dicho antes, toca un poco más de paciencia. Ánimo!

Gracias. Aclarado!!!! Paz y ciencia...

Muchas gracias! Como es la cuenta de mi padre, hay veces que me pide clave pin, y solo me puedo meter por referencia. Como vivimos en localidades diferentes y tenemos que estar por tfn, pues tampoco quiero molestar al hombre mucho...miraré por la web a ver si me puedo meter sin clave pin, y si no pues una mañana que estemos los dos sin hacer nada, pues se lo miro. 
Pero entonces, si te pone finalizado, es que no se te va a devolver o como va eso?