Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

754 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
27 / 53
#391

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hombre, yo que tu esperaria al dia 20 ó posterior a presentarla ya que lo más probable es que te corrijan la exención aplicada. Si no te la corrigen pues solicitud/ reclamación previa y finalmente demanda ante el Juzgado, no se si en este caso ocurre como con las vistas por el Complemento por Paternidad en las que no hacia falta ni abogado ni procurador (coste 0€) y te podías representar tú mismo como en mi caso ocurrió.

Con la Sentencia del Supremo en la mano la administración no tienen nada que argumentar ya que es de obligado cumplimiento, ganado el juicio antes de empezar.
#392

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mi padre se jubilo en 2009
#393

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues 35 años para el cálculo.
#394

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Siempre me sale a pagar, y normalmente las suelo presentar en la segunda quincena de abril, por aquello de quitarmela de encima y dejarlo todo hecho.
Este año con esto, pues entrare 1 vez por semana para ver si corrigen los datos fiscales y el borrador. En caso de que no hayan hecho nada antes, pues la presentare en la segunda quincena de junio. 
Tampoco me voy a esperar al ultimo dia, porque me da miedo por si pasa alguna cosa de enfermedad o algun imprevisto. 
Salu2
#395

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Podría alguien decir cuál era el nombre de la mutualidad de las empresas constructoras? Tengo un familiar que trabajó en Agromán y "Construcciones y Contratas" y no hay manera de averiguarlo. En la vida laboral sólo consta la cotización a la SS.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#396

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Será lo que dice la "tonta"?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#397

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A continuación, presento algunos pasos que puedes seguir para intentar obtener la información que necesitas:

1. Contactar con las empresas directamente:

  • Agromán: Puedes intentar contactar con el departamento de Recursos Humanos de Agromán (actualmente Acciona) o con su archivo histórico. Es posible que puedan proporcionarte información sobre la mutualidad con la que cotizaban sus empleados en la época en que tu familiar trabajaba allí.
  • Construcciones y Contratas: Al igual que con Agromán, puedes intentar contactar con el departamento de Recursos Humanos de Construcciones y Contratas (actualmente Grupo San José) o con su archivo histórico.

2. Buscar información en internet:

  • Web de la Seguridad Social: En la web de la Seguridad Social puedes encontrar información sobre las diferentes mutualidades que existieron en España. Puedes realizar una búsqueda por sector (construcción) y por año (época en la que tu familiar trabajaba).
  • Hemeroteca digital: Puedes consultar la hemeroteca digital de la época en busca de información sobre las mutualidades de las empresas constructoras. Es posible que encuentres artículos o anuncios que mencionen el nombre de la mutualidad con la que cotizaban Agromán y Construcciones y Contratas.

3. Contactar con asociaciones de trabajadores:

  • CCOO: Puedes contactar con la Federación de Construcción y Madera de CCOO (Comisiones Obreras) para preguntar si tienen información sobre las mutualidades de las empresas constructoras de la época.
  • UGT: De igual manera, puedes contactar con la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (Unión General de Trabajadores) para obtener información similar.

4. Buscar en archivos históricos:

  • Archivo Histórico Nacional: Si la búsqueda online no ha dado resultados, puedes intentar buscar en el Archivo Histórico Nacional, que conserva documentación de diferentes empresas y organismos españoles.
  • Archivos provinciales: También puedes consultar los archivos provinciales de la zona donde tu familiar trabajaba, ya que es posible que encuentren información sobre las mutualidades locales de la época.

5. Contactar con familiares o antiguos compañeros de trabajo:

  • Si tu familiar ya no está con nosotros, puedes intentar contactar con familiares que vivieran con él en la época o con antiguos compañeros de trabajo que puedan recordar el nombre de la mutualidad.

Información adicional:

  • Mutualidades Laborales: Las mutualidades laborales eran entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionaban la Seguridad Social de algunos sectores económicos, como la construcción.
  • Cotización a la Seguridad Social: La cotización a la mutualidad era obligatoria para todos los trabajadores del sector, y era la que daba derecho a las prestaciones de jubilación, incapacidad, etc.

Consejos:

  • Ten en cuenta que la búsqueda de información puede ser un proceso largo y complejo. No te desanimes si no encuentras la información que necesitas de inmediato.
  • Sé persistente y utiliza todos los recursos disponibles para obtener la información que necesitas.
  • Es posible que no encuentres el nombre exacto de la mutualidad, pero sí puedas obtener información sobre las diferentes mutualidades que existieron en el sector de la construcción en la época.

Espero que esta información te sea útil para encontrar la información que necesitas sobre la mutualidad de las empresas constructoras en las que trabajó tu familiar.

#398

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Joer que cabezon eres, tu erre que erre, creo que estas mezclando churras con merinas.
No tienes ni idea del tema principal.
Estas totalmente equivocado.
#399

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No te has enterado de nada de nada, de lo que tu hablas es de los años que hay que cotizar y sus porcentajes para la jubilacion, que va subiendo hasta el año 2027 , que seran 67 años.
Este tema es otra cosa,
Ya esta bien,  informate, enterate y te dars cuenta , que nada tiene que ver lo que expones con lo que aqui se trata,
#400

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mira, no te voy a responder más, si no tienes ni idea de interpretar una Sentencia ni los mensajes que he posteado es tu problema, no el mio, allà tu.


#401

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No solo estas equivocado, es que estas confundiendo al personal.
Tu estas hablano de los porcentajes de lajubilacion segun años cotizados.
La tabla que has enviado es para las jubilaciones ordinarias,  no para esto.
eS TREMENDO QUE NO TE DES CUENTA QUE ESTAS EQUIVOCADO DE PRINCIPIO A FIN.
eSTAS MEZCLANDO DOS COSAS DISTINTAS
#402

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Confirmo que cotizando 42 años hasta la jubilación en 1999 a los 65 años justos aplican 35 años. Tengo comprobado el % a la milésima.

Los hechos son los hechos. Otra cosa es que se debiera hacer de otra forma. Dividiendo entre 35 años el ajuste negativo sale más beneficioso para el jubilado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#403

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 
esta tabla que tu has enviado , es para la jubilacion ordinaria, lo dice bien claro, 
 te estas confundiendo , de lo que estamos tratando es otro tema, ajuste por cotizaciones a mutualidades 1952/1966 y 1967/1968
 
 nada que ver.
  pero si no eres capaz de darte cuenta, tienes un grave problema 
#404

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y los que hayan cotizado menos de 35 años, también se aplican 35 años?
#405

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Supongo que no me he explicado bien, es que yo no he dicho en ningún momento que en jubilaciones anteriores a 2013 no se deban aplicar 35 años, es a partir de las pensiones causadas a partir del 2013 donde cambia el divisor. Os aconsejo leer con atención mis anteriores mensajes.