Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

747 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
26 / 52
#376

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Se la estarán recalculando como miles de afectados más, se viene saturación.

Al loro con los cálculos que os apliquen, de la saturación viene la equivocación.
#377

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Madre mia, la que han liado y estan liando. Porque a los que yanos han pagado algo sobre esto de las  mutualidades, y porque reclamamos hace 1 año ya, resulta que parece que lo han recalculado mal, y encima en los datos fiscales, a unos les aparece y a otros no, aun teniendo ya resoluciones hechas por la propia AEAT.
Ademas es que son funcionarios y como tales para entrar, todos tienen carreras, y han pasado una fuerte oposicion. 
Salu2

#378

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Claro, Agroman fue absorvida por Ferrovial, y el Banco Atlantico fue absorvido por el Banco Sabadell, ya hace los dos como mas de 20 años.
Como lo de las mutualidades de la banca lo aceptaban y se podia presentar en la AEAT, yo tuve que pedir al Sabadell, un certificado de que estuve trabajando en el Atlantico desde 1973. Y el Sabadell lo que hacia en el certificado, es decir,  que en la actualidad no se pueden determinar las cuotas abonadas desde mi ingreso en el Atlantico hasta el 31.12.1978, teniendo en cuenta los años transcurridos y dado que no exite obligacion legal de conservar dicha informacion de tiempo dilatado. Y que si que tanto en el Atlantico como en el Sabadell, durante todo ese tiempo, fueron cubiertas sus cotizaciones hasta que me jubile en 2014.

Y por esto, si que me recalcularon los años 2018.19.20.21 y 22 a razon de unos 400 euros por año, peeeeeero con un coeficiente que parece haber sido erroneo, pues me dividian  los dias por los años que cotize 49 años, en vez de 35,5 años. Con lo cual el porcentaje que me sale es menor.

En fin, todo un desproposito y un lio tremendo, vamos a ver como salimos de esta.
Salu2 
#379

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como yo
#380

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La de mi padre sigue igual,rezaremos que no lo cambien
#381

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por si es de utilidad. He sacado los dias cotizados de los dos periodos, he calculado el coeficiente para el ajuste y perfecto dodo perfecto con los datos que se debende incluir para el calculo, me sale practicamente exacto lo que a mi sale y lo que me deduce por el ajuste la agencia Tributaria.
A mi sale por ajuste 7.092 euros y la Agencia Tributaria me aplica  7.091. Practicamente calcado, por lo cual, confirmo que estos son los datos y los calculos que hay que hacer. Ahora que cada uno piense o haga lo que quiera.
#382

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

#383

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias Monillo, con tus enseñanzas he aprendido a subir correctamente estas hojas de calculo, etc.
Gracias de nuevo, es genial, encontrar personas que estan para ayudar y enseñar.
#384

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿A que en los 35 años = 12.775 no has metido los bisiestos y has hecho 35*365?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#385

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

asi es, 365x35 = 12775
#386

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias a ti por fin he entendido el tema de mi padre.

En los 35 años son 8 bisiestos pero para cuadrar a la centésima he tenido que poner 4 bisiestos. Lo mismo antes no se contaban los bisiestos y después sí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#387

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Joer cuanto me alegro
#388

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Eso es para jubilaciones anteriores a 2013, a partir de ese año y con motivo de la reforma que se aplicó, el divisor para el cálculo va subiendo en un periodo transitorio según tabla que adjunte páginas atrás, y a través de la cual a mí también me cuadra la minoración que me ha sido aplicada por la AEAT.

Eso si, allá cada uno, si alguien se ha jubilado con posterioridad a 2013 y le aplican más de 35 años en el cálculo, pues a demandar y esperar, pero no auguro mucho recorrido a la demanda.
#390

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Coincido contigo, yo que me jubile en Agosto de  2014, me han aplicado un divisor de 49 (años cotizados), en vez de 35,5 años que son lo que pusiste en tu tabla, en los 5 años que me han recalculado y me han abonado ya. Con lo cual me sale un coeficiente de tanto por ciento muy inferior al que me corresponderia.

Ademas de que me faltan las cotizaciones por haber trabajado en una Empresa Constructora desde 1965 hasta 1973. Dato que si aparece en mi vida laboral.

Ademas tanto en el borrador como en los datos fiscales no aparece ningun descuento ni dato alguno por lo de las Mutualidades.

Conclusion todo mal, y lo bueno es que como yo debe de haber miles y miles de casos.
He presentado el formulario, pero con la que hay liada, no espero que esto se corrija en 2 meses. Presentare la declaracion como esta, porque si no la liare mas, y ya veremos por donde sale esto.
Salu2