Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,51K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
246 / 246

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Así debió de ser y mi torpeza de no pensar que la pensión del Sovi también podía tener derecho, solo pensé en la de mi padre, el 2019 está perdido. Pero bueno, como ha sido gran sorpresa esto de mi madre, estoy muy contenta por ella y además es para siempre.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

recordad que el año pasado fueron incorporando el ajuste de las mutualidades a medida que transcurría la campaña del IRPF.
Es lo que le ocurrió a mi padre: cuando entré los primeros días para descargar los datos fiscales, no aparecía nada, pero cuando a mediados de junio entré a elaborar la declaración -ya que le sale a pagar, la presento a última hora- me llevé la sorpresa de que aparecía lo de las mutualidades, cosa que no esperaba, ya que el trabajó en distintas empresas en el sector de la construcción y no estaba claro si había cotizado a mutualidades.
Así, en este caso de Mara63, si presentó la declaración los primeros días, probablemente no aparecía la información y luego ni se enteraron, hasta ahora.

en principio sí está prescrito, pero si la declaración de 2919 y anteriores fueron rectificadas por el asunto que fuese, comprueba la fecha de la resolución de la autoliquidación de la rectificación que es la que da el pistoletazo de salida para el cómputo del plazo de 4 años 

ok, gracias!!

Se sabe a dia de hoy cuántas personas cobraron todos los atrasos y cuántos nos quedamos fuera de aquel pago que hicieron??? Yo solo conozco a una persona que lo solicitó presencialmente los primeros días en que salió el caso y se lo devolvieron. El resto de gente que conozco, lo solicito telemáticamente en los plazos que nos fueron diciendo y al llegar a Diciembre ninguno cobró y como ya sabemos se tiraron a la papelera todas esas solicitudes. 

Están muy despistados. Deberían saber con quién perder la paciencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

De momento cruzar los dedos para que no anticipen elecciones porque en ese caso todas las leyes pendientes de aprobar (incluida la que nos afecta) quedaran en suspenso hasta que haya nuevo gobierno.
No pretender ser un comentario político, sino de índole operativa.

es imposible que suceda, y también  lo digo en términos de operativa país 

En suspenso NO.
Todas los proyectos de ley que se esten tramitando "decaen"; es decir , no continuan su tramitacion al formarse el nuevo parlamento.
Dichos proyectos de ley que han decaido, llegado el caso, tienen que empezar una nueva tramitacion desde cero, es decir, tienen que volver a presentarse en el Registro del Congreso, bien sea por el Gobierno o un grupo parlamentario.