Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,56K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
249 / 249

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo mismo que la FET.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

pues desde mi punto de vista deberían estar súper  tranquilos, porque aunque se estuviesen planteando adelantar las elecciones, ya se encargarán de que antes se apruebe el proyecto de reforma de ley y su publicación en el BOE, por su propio interés: unos 4 millones de jubilados mutualistas y sus familias .... muchos votos 

No se van a adelantar las elecciones y no lo vamos a saber, pero, si se adelantasen, dudo que aprobasen la norma antes. Se trata de dejar el "regalo" a los que entren, por si no son ellos. Lo más penoso es que algunos, como Juanito el reaparecido, parece que se frotan las manos con la posibilidad de que sigan retrasando el pago de lo que deben con maniobras dignas de la mafia que son. Personajes a los que no les afecta, ni directa ni indirectamente, el tema, sobran en este foro.

A ver si Juanito nos da una explicación. 😎
Aunque eso de pretender expulsar a alguien no me gusta. Es indigno de un foro.

Los personajes que solo están en el foro para defender a su líder y que no aportan nada al tema, sobran. Además, son los únicos que se mueven echar a gente del foro, y alguno se puede dar con tres cantos en los dientes si lo consigue.

Dicho esto, tengo una duda, a ver si alguien la sabe. La he comentado anteriormente, pero ahora he visto algo nuevo por lo que no me queda claro. Se trata de un caso de mutualista que, en los años anteriores, unos no presentó la declaración y otros la presentó en su modalidad conjunta, porque el otro cónyuge no tiene ingresos.

Ahora, en las instrucciones del cuestionario, pone que se aplicación la opción que le resulte más favorable.

¿Alguien sabe si esto significa que, presentando el formulario, calculará la modalidad individual y conjunta y aplicarán las más ventajosa? Si es así, entiendo que no necesitan ninguna autorización por parte del otro cónyuge.

Muchas gracias por anticipado, tanto por la contestación a mi pregunta como por la información tan valiosa que todos los participantes, menos uno, aportáis en este foro.

Un saludo.

Yo tengo claro que para hacer una conjunta siempre hace falta la autorización de los dos declarantes.

Buenas tardes compañeros, de nuevo estoy aquí para aportar . La moderación, ha sido indulgente y ha aceptado mi reivindicación. 
Pues nada a por lo nuestro que lo tenemos difícil, ya el año pasado, si lo recordáis. di mi opinión, de que no nos iban a pagar, estamos en Junio de 2025 y seguimos esperando.
De momento la situación es parecida al 2024.

En la reclamación de los cuatro años, yo tuve un problema el pasado año.  domicilie el pago en una cuenta en la que solo figuraba yo como titular.  
Me enviaron un escrito que tenia que presentar de nuevo la solicitud con cuenta conjunta, ya que en esas fechas, las declaraciones eran conjuntas y por ende, corresponde la devolución a la cuenta conjunta que sea.

Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo especialmente.
Yo lo que he hecho, por mi salud, es ignorar a aquellas personas que parece no les gustan mis comentarios y por ende no podrán ver directamente ni contestar a mis mensajes.
Recomiendo esta posibilidad. 

La modalidad por defecto es declaración individual.  Si no se presentó declaración en su momento, y ahora se hace una regularización o rectificación de oficio, Hacienda no puede elegir por el contribuyente entre individual o conjunta, salvo que el contribuyente lo indique expresamente.

Pues muchas gracias por la parte que me toca de tu agradecimiento.

Como solo se trata de dar una opinión de sí se cobra o no el tema de las mutualidades y, sobre todo, cuando; mi opinión es que se cobra todo antes de final de año (esta vez si). Razonamiento:
. El Gobierno ha utilizado la vía de urgencia y ha introducido la ley en una norma que no tenia nada que ver con el asunto, pero era la primera que sabían que iba a salir adelante. ¿Para que tanta urgencia si no quieren pagar?
. Una vez aprobada por el Congreso, hay tiempo para su aprobación por el Senado y este lo hará. Es un asunto que ha hecho “mucho ruido” y ningún partido va a decir que no. Solo podría tumbarlo un adelanto electoral y todo parece indicar que, al menos, este año no toca. 
Insisto: es solo mi opinión personal, pero no queda mucho para ver si tengo razón.
Saludos