Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,61K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
252 / 253

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿El tal cónyuge que deduce y presenta la declación de 2020 ahora no presentó el formulario el año pasado ni lo ha presentado éste?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo ha presentado ahora, en mayo pasado.

Con la presentación de ese formulario ha suspendido la prescripción.
Yo no presentaría la declaración hasta que la AEAT liquide lo que corresponde al formulario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Me estoy preocupando por el tema que nos ocupa en este foro, que no es otro que la devolución a los mutualistas y que parece estar aprobada.
Llevo todo el dia pendiente de lo que se dice el Congreso y lamentablemente , nada de lo nuestro.  Solo hablan y hablan de, la corrupción de Psoe, pero ni palabra de lo nuestro.
Digo que me preocupa, porque si el gobierno actual cae, que parece lo mas probable, hasta que entren otros y vuelvan a retomar nuestro tema, se alargue en en tiempo indefinido.

Estoy muy satisfecho en este foro, pues hay bastantes opiniones y estamos muy bien surtidos de informacion. Prueba de ello, es que tenemos a ilustres compañeros, que aun teniendo su propio foro sobre nuestro tema, participan de lleno en este foro.

Se referirá al Senado, porque en el Congreso ya fue aprobado por la vía de urgencia el Proyecto de Ley por la que se modifican el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en la que incluyeron el tema de devoluciones de mutualidades.
Se aprobó creo que el 4 de junio
Si no lo buscó en la web del Congreso, malo.
Si lo buscó en la web y no lo encontró, peor.

Y si se equivocó y se refería al Senado, aún está en plazo de ser aprobado y se publicaría directamente en el BOE 

Muy bien , muy bien .
Lo que no me que da claro, es si estas puntualizando como esta la situación, o me estas regañando con eso de "malo" y "peor".
Pero vamos me queda claro el tema, con tu completa  información y sobre todo con la cortesía y la empatía que manifiestas siempre.
Quedo muy agradecido con tu ilustración. 

era una regañina cordial 

por haberse creado esa preocupación  

Muy bien, muy bien

Hoy 18/06/2025

• BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-22-4 de 18/06/2025 Pág.: 1
    Aprobación por la Comisión con competencia legislativa plena
  • texto íntegro |  PDF

El BOCG publica  la
APROBACIÓN POR LA COMISIÓN CON COMPETENCIA LEGISLATIVA PLENA 121/000022 Proyecto de Ley por la que se modifican el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

En el Preambulo (apartado V) ya se indica que la  la Disposición final quinta (recordar que lo publicado el pasado dia 10 indicaba  disposición final primera pre quater (nueva)  modifica el régimen específico previsto en la disposición final décima sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre, relativo a la tramitación a seguir por la Agencia Tributaria para determinar la procedencia y, en su caso, practicar las devoluciones derivadas de la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo
Disposición final quinta. Modificación de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre, ......................................................., y se modifican otras normas tributarias.

Segun nota que aparece en Tramitacion seguida por la iniciativa, continua pendiente de entrada en el Senado.

Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital Aprobación con competencia legislativa plena desde 27/05/2025 hasta 10/06/2025
Nota: Pendiente de entrada en el Senado. 

Por lo tanto, como el Senado tiene 20 dias de tramitacion, ya que es urgente, en el mejor de los casos si no es devuelta al Congreso, hasta Julio no estara publicada en el BOE. 

Continuamos a la espera 

En mi opinión, está bastante claro que es una rectificación de autoliquidación e interrumpe el plazo de prescripción.

Pues, con eso, es suficiente para interrumpir la prescripción de él... Del otro, con lo que has hecho tiene que ser suficiente.

Seamos optimistas y esperemos que se apruebe pronto... aunque ahora todos los políticos están a otras cosas.

Desconozco los plazos medios de tramitación, pero esperemos que sea antes de julio. Si no, tendremos que esperar, porque creo que en agosto hay vacaciones parlamentarias... como si muchos políticos tuviesen pocas vacaciones el resto del año.

Pero es lo que hay. Tengamos paciencia.