Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
86 / 109
#1276

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi me pasa lo mismo… Intento simular la involuntaria pero lo que me da es la DT34-3.
Quiero pensar que es porque el sistema sabe que la involuntaria no podría serme de aplicación en ningún caso.
En cambio a Werner, #1267, el simulador sí que le permite plantear la involuntaria y la voluntaria, también en los supuestos del apartado 3.
Si esto es así, es posible que el simulador solo te permita introducir datos o “situaciones de futuro” plausibles con tu vida laboral real… No sé 
#1277

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Puede que sea así.

En mi caso, obviamente es posible que me despidan el próximo 30 de Abril con un despido objetivo, y me vaya al paro. El simulador no tiene forma de saberlo. Y llevo más de 37 años en activo, siempre en la misma empresa, por lo tanto mi pasado laboral está limpio como una patena. 

Eso me permite simular sin problemas la anticipada involuntaria, y comprobar que, en mi caso, el simulador trabaja bien.
#1278

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Edad real en la fecha de jubilación: 63 años 2 meses 4 días Importe de la pensión: 3.048,04 €/mes Régimen que resuelve: General Modalidad de Jubilación: Jubilación anticipada involuntaria (Ley 21/2021) Esta simulación es un cálculo aproximado. El periodo estimado representa un 1,95% de esta simulación. Cotizaciones acreditadas Durante toda la vida laboral 13.857 días Durante los últimos 15 años (carencia específica) 5.479 días Bonificaciones aplicadas A la carencia por partos 0 días A la edad (por desempeñar trabajos penosos, por discapacidad/movilidad reducida) 0 días A la cotización Por partos, por cuidado de hijos, por desempeñar trabajos penosos, por discapacidad/movilidad reducida 0 días Por condición de mutualista NO - 0 días Base Reguladora Períodos de bases de cotización para el cálculo de Noviembre 1999 a Octubre 2024 Base Reguladora 3.547,98 € Porcentajes aplicados Por años computables a efectos de porcentaje 100,0000 % Años computables a efectos de porcentaje 37,96 años Reducción por anticipación (100% - porcentaje reductor por anticipación) 86,2500 % Meses/años de anticipación 22 meses Porcentaje reductor por anticipación -13,7500 % Porcentaje por demora No aplicable Años completos de demora 0 años Porcentaje total = Porcentaje por años computables x reducción por anticipación + porcentaje por demora 86,2500 % Complementos aplicados Complemento por demora 0,00 € Importe de la pensión Pensión inicial = Base reguladora x Porcentaje por años computables 3.547,98 € Cálculo inicial = Base reguladora x Porcentaje total 3.060,13 € Límite pensión máxima No aplicable Límite máximo pensión jubilación anticipada 3.048,04 € Exceso límite pensión 12,09 € Importe pensión inicial = Cálculo inicial - Exceso límite pensión 3.048,04 € Importe pensión total = Importe pensión inicial + Complementos 

Lo siento, pero no se copia bien. 
#1279

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues creo que lo tenemos. Si no es así, debería de ser así… si al simulador se le suministran todos los datos.
En tu caso todas las posibilidades están abiertas y “simuleitor” lo sabe y por eso te ofrece su abanico de opciones a la carta. 
En el mio también sabe que dentro de dos días hará 8 años que tengo un CESS y en que condiciones o porqué razones llegué a ese punto y por eso solo me da opción a JAV y me aplica en todos los supuestos de simulación la DT34-3, que es la más favorable para mi.
Por aventurar… que cualquiera sabe.
#1280

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo hoy hice simulación para 23/04/24 aplicando voluntaria y ley anterior al 22 y otra voluntaria en el 22, me sale todo igual menos la nota informativa que una de ellos incluye un párrafo más
#1281

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#1282

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tiene pinta de estar bien. Te aplican el 5.7% a 3157 Euros, al no llegar a los 36.5 años cotizados para la Pmax de 3175.

Parece que el simulador cada vez funciona mejor.
#1283

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Según lo que hemos venido comentando y comprobando, el calculo que hace el simulador a Jaff61 no es correcto.

El simulador multiplica el coeficiente por falta de cotización hasta los 36,5 años por el coeficiente por anticipación, y eso no es correcto, según me confirmaron en el CAISS y también a MariaDm.

El cálculo sería:

Base reguladora: 3337,26

Coeficiente por falta de cotización: 99,43% (porque faltan 3 meses para 36,5 años cotizados, 0,19% por cada trimestre). Y debe ser 99,43% y sin redondear a 99%.

BR corregida = BR*coeficiente por falta de cotización = 3337,26*99,43% = 3318,24

Como este valor 3318,24 es superior a la Pmax, se aplica la DT34.2 y por tanto la pensión es:

P = Pmax * coeficiente por anticipar 24 meses = 3175,04*94,3% = 2994,06. 

#1284

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Bueno, el simulador, en tu caso, te deja variar la voluntaria también a los supuestos del apartado 3 pero te escoge la mejor opción que es la DT34-2 y en el informe pdf te lo dice. 
No sé si has intentado hacer la simulación de involuntaria pero si te deja hacerla también te escogerá la opción DT34-2 que te es más favorable y supuestamente también lo dirá en el informe de la página 3 del pdf. Hasta aquí todo bien.

Lo que me sorprende mucho es que te calculen la pensión restando de la PMax el porcentaje total (el coeficiente transitorio que te corresponde y el porcentaje por años computables) y no solo el coeficiente transitorio como creíamos. 

Pensábamos o yo me perdí algo...

 Si BR X Porcentaje por años computables > PMax
 entonces... Pensión = PMax - Coef. Transitorio

En ese caso te corresponderían 2994,06€ y no los 2977€ que te da el simulador... 

O es un error que está sin subsanar o es que piensan hacerlo así... No sé







#1285

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Efectivamente.
El simulador sigue cometiendo esos dos errores, para los casos en que no se alcanza el mínimo de cotización de 36,5 años:

1-Redondea a la baja el coeficiente por falta de cotización. En el caso de Jaff61 le redondea de 99,43% a 99%, aunque en su caso ese error no tiene efecto porque con ambos valores el resultado es mayor que Pmax (3318,24 y 3303,88).

2-Multiplica como coeficiente total los dos coeficientes, y aplica el total a la Pmax, y a la Pmax sólo debe aplicarse el coeficiente de la DT34.2 (94,3% en el caso de Jaff61).

Siento contradecir a Werner pero el simulador sigue fallando en algunos casos. Y esto después de 2 años y 3 meses que han tenido para aclararlo y corregirlo.
#1286

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Además la seguridad social me había enviado
#1287

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El miércoles 3 tengo cita para dejar todo zanjado 
#1288

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ojalá tengas razón.

A mí me parece lógico que si no tienes los 36,5 años cotizados tengas algún tipo de penalización, pero si la SS entiende que no es así, pues mejor para los compañeros que estén en esa situación. :)
#1289

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sabeis cuanto tarda la Seguridad Social en mandar la resolución sobre la pensión solicitada?
Gracias

#1290

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tiene más crédito la respuesta escrita a tu consulta que lo que diga el simulador. Ya nos contarás qué te dicen. Leyendo y releyendo la DT y el CG no veo nada de donde pudieran sacarse de la manga esa putadita.