Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
90 / 110
#1337

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hoy ha sido la cuarta y última visita al caiss y fue la peor de todas, me atendió una chavalita joven q por cada pregunta q me hacía tenía q levantarse a preguntar a otro ( debía ser una en practicas o becaria) no tenia idea de nada y ya no digamos de la Dt, después de hacerme la simulación y confundirse en la fecha le digo q solicito la jubilación y me empieza a pedir documentación contrato de extinción liquidación etc la cual no llevaba me dice su compañero q sin ello me hacen por lo antiguo y no me hacen comparación con la nueva ley. Les digo q no entiendo nada me dan los papeles y me lo habían echo con la ley anterior a 2013 ,les digo q esta mal y les digo q lo mío es jubilación voluntaria y entonces me dicen q no me hace falta nada, q ya lo modifican y me dan otros papeles con la solicitud de pensión q en principio parecía q estaban bien . Miedo me da
#1338

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jaff61, pero al final qué te han aplicado la DT34.2 directamente y ya?
#1339

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Jaff61, desde mi punto de vista deberías valorar sacarte la clave permanente y solicitar la jubilación desde tu PC sin la intervención de los funcionarios. Es rápido y sin esperas...
#1340

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si
#1341

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ya , pero ahora ya está solicitada
#1342

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes. Ya que estamos todos con el mismo tema me gustaría preguntar algo. Sabéis si al jubilarnos en el 2024 como la mayoría de los que por aquí andamos, tenemos derecho al cobro por hijos? O solo tienen derecho los que se jubilaron entre 01.01.16 y 03.03.21? Gracias 
#1343

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi me lo preguntaron, si había dejado de trabajar cuando los tuve, al decirles q no  no te lo ponen.
#1344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ya, pero no tengo yo claro el tema. Gracias por contestar.
#1345

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

SI, mi mujer se jubiló en Diciembre 2023 y SI lo cobra. Eso sí, si estás casado lo cobra uno de los dos, a elegir.


Luego hay otro requerimiento,  es que el que lo cobre ha tenido que estar un periodo de varios meses y no se en qué plazo antes y/o después del parto sin trabajar. No se detalles de los periodos; en el caso de mi mujer fue muy sencillo y casual, estuvo como 6-9 meses justo en el parto sin trabajar ni cobrar paro, así que fue directo que se lo dieran el pago por hijo de 33 €. Tienes que ver eso cúantos meses antes o después del parto.... yo no lo sé. 
#1346

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias Jesan 10. En mi caso no estuve de baja ni antes ni después del parto y mi mujer ya no trabajaba de aquella. (Esa es otra embajada que tengo pues mi mujer tiene 16 años cotizados pero desde el 1994 o 1995 no trabaja, no sé cómo me lo montaré pero antes de que le llegue la edad de jubilación tengo que buscar la manera de que cotice dos años para que le quede la pensión mínima).
No obstante muchas gracias.

#1347

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Mira ver si haciendo el Convenio Especial a nombre de ella y por el minimo, te puede valer. 
Además te rebaja en el IRPF, por lo que posiblemente te devuelvan si no todo, al menos una parte
#1348

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Creo que el Convenio Especial no puede ser debido a que desde la fecha de la suscripción del convenio hacía atrás no puede superar no sé qué plazo. 
#1349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tienes razon, hay dos plazos:
1º Tienes que acogerte antes de tres meses desde que cesas en el trabajo
2º y como mucho un año despues.

En el primer caso, te acoge, desde el dia siguiente del cese y una vez que superas ese plazo , no se desde cuando se tiene en cuenta.
#1350

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ok, gracias.