Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
51 / 110
#751

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si mANUEL63a, así lo hice tiempos atrás como dije en comentarios anteriores. Me costó elevar 2 quejas pero al final logré me contestaran por mail, y el informe de mi futura pensión que me remitieron coincide literalmente con la interpretación del Criterio de la DT 34. Ya os subí copia del informe para tranquilizar al foro. De cualquier forma yo a finales de este mes solicitaré la JAV si bien no cumplo los 63 hasta 12/05/24 con lo que estimo que hasta finales de mayo no tendré resolución.
#752

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eres un crack Fran211. Y mi enhorabuena a todos los intervinientes de este foro. Con errores interpretativos y todo que viene arrastrando este señor desde hace más de 1 año , el enmendar a un profesional especializado en estos temas y bien cotizado en internet, es de nota alta. Es indicativo del nivel de este foro, que os puedo asegurar que de lo que conozco está en el top top de los foros y os aseguro que he bicheado bastante en internet buscando desde principios del 2022 una respuesta a la DT 34. 
#753

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Rmcog, porfa puedes repetir aquí tu informe de jubilacion que yo no lo he visto, y me gustaría. Gracias
#754

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Y si llegado el 12/05 no tienes Resolución ¿qué haces?¿Sigues trabajando o te arriesgas a dejar el trabajo sin tener garantizada una pensión?
#755

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ya lo ha corregido y lo ha subido:
https://www.youtube.com/watch?v=MnBwbRCHaII
(todavía no lo he visto, me dispongo a hacerlo ahora)
#756

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El Francisco del minuto 00:48 del nuevo video soy yo .... Jejeje 
#758

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ya funciona correctamente el simulador de la SS!!!!!!
#759

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Correctamente no del todo. Para la JA involuntaria no aplica ni el criterio de 2021, ni la DT34....toca pelear.
Si es correcto para las JA Voluntaria
#760

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Actualizado el Simulador de la Seguridad Social para las Jubilaciones Anticipadas Voluntarias.
Advierte que los cálculos están "supeditados" a la evolución de la Pensión Máxima, lo que veo lógico por que, la P. Max esta calculada para el año 2025 con un incremento del 2% y el real puede ser muy diferente.
Se ha modificado también el PDF que descargas (no lo he analizado).
Para mi, me jubilaré en Julio como ya dije, tema cerrado.
#761

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La JAV involuntaria no ha cambiado, son las mismas reglas que en el 2023.

¿O te refieres a cuando la JAV voluntaria sale mejor que la involuntaria en algunos pocos casos concretos?.
#762

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Enhorabuena!
#763

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mí me sigue sin funcionar, se queda bloqueado en la pregunta sobre el cese en mi último trabajo, al ser incapaz de desplegar las opciones "voluntario" e "involuntario". :(

Es una vergüenza como trabajan en las oficinas de la SS.
#764

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo me he conectado y peta….Se queda colgado cuando dice si mi relación laboral ha finalizado por algo antes o despues de 2013 o asi, y ahí se cuelga….
#765

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 
Yo veo la cosa muy clarita. Si la base reguladora supera el máximo de la pensión se hacen dos operaciones: 

-          Aplicar los porcentajes reductores “duros” sobre esa base reguladora. 
-          Aplicar los porcentajes “transitorios” sobre la pensión máxima. 

La pensión resultante es el menor valor de esos dos. 

Olvidaros de la excepción relacionada con el año 2021, porque ya es imposible su aplicación; las pensiones han subido alrededor de un 17 %, que supera las diferencias entre porcentajes reductores anteriores y actuales. Por otro lado, la Ley ha previsto que las pensiones no bajen aunque el IPC sea negativo. 

Volviendo a lo de antes, con carácter general el valor primero será inferior de inicio y ocurre lo contrario conforme pasan los meses; de ahí que un buen momento para empezar a pensar es cuando ocurre ese “cruce”, aunque hay factores personales que pueden condicionarte.