Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
87 / 109
#1291

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No le deis más vueltas, la simulación esta MAL o mejor dicho esta, PEOR que MAL y lleva a engaño a la persona que necesita tomar una decisión respecto a su jubilación. Es TRISTE, PENOSO y LAMENTABLE que después de llevar 3 meses desde la entrada en vigor de la DT y dos años después de la entrada en vigor de la Ley, estemos así.
Jaff61, yo por suerte no tengo este "problema", pero si lo tuviese, pondría una queja en la pagina de la Seguridad Social anexando la simulación que muestras y una hoja aparte con el calculo real de como se debe de hacer y aclarando/explicando la diferencia de aplicarlo como esta en el simulador a como se debe de hacer con la DT 34
El Porcentaje Total--> Con la aplicación de la DT 34, NUNCA debe de multiplicar el % por años computables con el % por anticipación. Esta formula NO SIRVE, pues hay que multiplicar sobre dos cantidades DIFERENTES:
BR * % Por años computables > P. Max. ==> P. Max * % por anticipación
En cambio, si es valida, si la Base Reguladora fuera ya directamente inferior a la P. Max.
CONCLUSION, el simulador hace calculos ERRONEOS por estar MAL planteados y no es fiable, al menos para esta circunstancia
#1292

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es cierto, que en el caso "Calculo Inicial" el % por falta de cotización lo redondea a la baja, por lo que esta línea del PDF deberían de cambiarla para no llevar a error a NADIE. Pero, aunque mal aplicado, cuando multiplica ambos coeficientes, el de años computables y anticipación para el "Porcentaje total", si tiene en cuenta todos los decimales, 99,43% * 94,3% = 93,7625%.
Como digo en mi post anterior, este calculo si sería valido para una BR directamente ya inferior a la P.Max
#1293

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jaff61, hay algo que no entiendo, ¿tu haces JAV, si o no? aunque en el PDF ya lo veo que lo pone arriba...   
Lo pregunto porque yo hago JAV, espero en Julio este año, y me aplica directamente la DT34.2, que es peor que si me aplicara lo anterior "antiguo"  ¿Porqué a ti sí y a mí no?.

Me interesa mucho saberlo para defender mis derechos, si ha lugar claro....


#1294

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jesan, no se si has solicitado una información de pensión, si no la has solicitado, pídela y te sacará de dudas, puede que no te llegue a tiempo si tienes pensado jubilarte en Julio, pero si te llega antes, al menos tienes una cierta seguridad de lo que te van a aplicar. Esta visto que el Simulador hace lo que le parece
#1295

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si, mi jubilación es voluntaria, deje de trabajar el 31 de marzo del 22 con un acuerdo colectivo de Diciembre del 21
#1296

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ah pues no lo entiendo. A lo mejor no se , com yo sigo en activo hasta el momento de la JAV...
#1297

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si si, además la solicité y me la enviaron hace ya tiempo el 4 de Febrero este año

 
#1298

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

De todas formas e  impresentable, como comentó el otro día un compañero parece que estemos/están jugando a la Bonoloto con nuestra pensión, es absolutamente indecente
#1299

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi me aplican la DT 34.2 porque es más beneficioso para mi
#1300

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No estoy tan seguro que sea porque es más beneficioso para tí; me da la sospecha que aplican para BR>Pmax directamente tablas del DT34.2, excepto que sea aplicable el DT34.3 y entonces hacen doble cálculo y van a lo más beneficioso. Posiblemente tu caso entra en DT34.3 y te hacen doble cálculo; mi caso es claro directo a la DT34.2 y no hay doble cálculo ( y eso que me beneficiaría del doble calculo pues pierdo algo con la DT34.2). Así lo veo yo.... a mi pesar 
#1301

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Y ¿sigue haciéndote las dichosas preguntas sobre las fechas de cuándo dejaste de trabajar después de esto?.

#1302

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

si , si, empieza preguntando lo de ...antes del 2013.... digo NO, luego ...antes del 2022... y digo NO, y lo de Voluntario o involuntario digo voluntario.
#1303

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Antes de voluntario o involuntario te hace las preguntas sobre la fecha del cese?.
Pues a mi, que tengo un CESS, cambio la fecha de ordinaria a anticipada, le doy a simular y sólo me pregunta lo de voluntario o involuntario, nada más. Pero es que a mi marido, que siempre ha estado en activo y seguirá hasta que se jubile en septiembre con BR>Pmax. voluntariamente y con un anticipo de 18 meses, tampoco le hace esas preguntas. 
#1304

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

la fecha la pregunta antes de voluntario o involuntario .  Ah, curioso lo de tu marido porque es como mi caso. No se, en mi caso serán 15 de meses de anticipo
#1305

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Te has mirado bien todas las Bases de cotización que utilizan para calcularte la base reguladora, una a una?. A ver si te falta alguna.