Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,76K respuestas
Página
395 / 396

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Solo uno puede mandar de 2.999

P.D. es obvio que 12 o 13 euros mensuales no me cambiarán la vida. Pero un par de meses en activo, frente a la PM recortadita, puede suponer bastante dinero...

En todo caso, es obvio, la ILT y su final no la decido yo.

Otrosí. Me encanta aprender de quien tiene algo que enseñar, al margen de su fidelidad a su dueño...

Pasa de la zarza compa. A mi me ha creado problemas… y ya nunca mas 🤣
Más digestivo es el… 😎

El 😎 de hoy va por ti broth @Pntrpb 👍

Panconqueso, NO puedes volver a suscribir un nuevo convenio especial después de una baja voluntaria del CE, antes tienes que volver a estar contratado por terceros y luego sí.

Lo digo por carnes propias. En junio 2025 yo me dí de baja del CE para aprovechar las lagunas de cotización (estoy asimilado a la SS por estar de alta en el SEPE más de 6 meses) y beneficiarme de la DH34.2 en mayo 2026.

En enero viendo como iban las cosas pedí el alta del CE por la máxima, (soy anterior al 2022) y alargando 6 meses conseguía subir un poco mi BR para beneficiarme de la DT34.3.

Pues la SS me contestó que NO me suscribían el CE. Y ahora mismo aplaudo con las orejas el NO.

Así que mucho ojo con el consejo de la baja y el alta, que pueden haber sorpresas desagradables.

Son decisiones, en principio cerebrales,  pero luego corazón y tripas…

Antiguamente había un cuarto elemento decisorio… pero cada vez tiene menos peso… en las decisiones digo.

Gracias Enbar, seguro que tienes razón. Lo has experimentado en la práctica.😉

El caso de la compa Unamas1 no lo había entendido bien. 

Esto me interesa:
"NO puedes volver a suscribir un nuevo convenio especial después de una baja voluntaria del CE, antes tienes que volver a estar contratado por terceros y luego sí."

Mi empresa hizo un ERE hace unos años y nos paga el CE ERE hasta los 63 años que nos jubilamos con JAI.
Pero hay un grupo de compañeros que no se pueden jubilar con 63 por no tener 33 años cotizados. Como a partir de 63 la empresa ni cotiza ni paga indemnización y el CE es por una Base Alta, algunos están pensando cancelar el CE ERE y aperturar uno nuevo ordinario por una base mínima hasta que completen los 33 cotizados.
¿Es esto posible?

Es que yo creo que se trata de defender un derecho recogido por una ley y q cuando se gesto esa ley se creo esa cláusula salvaguarda para defender ese derecho, y no mío, de muchos y creo que merece la pena defender ese criterio, evidentemente he valorado una jubilación dos meses después pero eso sería darle la razón a los que nos la quieren quitar, arrojar la toalla y por experiencia creo q los avances se consiguen dando guerra, aunque sea de guerrillas y con tirachinas 💪

No entiendo por qué te lo piden. ¿has solicitado ya la jubilación en la Seguridad Social? Si es así puedes presentarles una copia de esa solicitud.

Qué es CESS?

Frnvb    Rafa1963 

Ah, si, perdonad los dos

Te han aplicado primero una deducion a la BR porque no tienes 37 años cotizados y luego la penalización a la PM segun tablas DT34,2 y 21 mes anticipación que es 7,13%

Como JAV y BR por encima PM no cabe aplicar desde 2024